lunes

Ahogada o.o



Aclaración --> Mi premio NO fue por lo antes escrito. Claaro que no. Eso es una especie de guión, que debí escribir para mis compañeros. En artes haremos un corto, y soy la guionista. Es eso, y como tuvo buena recepción entre mis compañeros, decidí compartirlo con ustedes.





"Quise ser tan humano
Quise saber sentir
Creo que a veces me ahoga
Saber lo qe hay dentro de mí"

Soy sincera es verdad. Quizás demasiado a veces. Pero no puedo evitar a veces guardar silencio para proteger a quienes quiero. Dejar de decir algo para que no sepan que me duele. Y así no quebrar ilusiones, no reventar globos que vuelan por el aire sin límites. Y es que en el fondo, cuando quiero a alguien, no puedo dejar de sentirme responsable. De pensar que tengo que preocuparme por su bienestar, sin pensar en el mió. Y no estoy diciendo que este arrepentida de haber dicho que si. Solamente creo que a veces recordar algunas cosas del pasado duele mucho. Sobre todo cuando sabes que esas cosas no serán nunca más así aunque todos lo intenten, aunque se haga lo imposible.

Estoy con una nostalgia inmensa. No puedo quitar de mi mente momentos realmente especiales de mi vida. Instantes en que me sentí realmente feliz y no podía quitarme la sonrisa de la cara. Dos veranos completos que me hicieron tanto bien que sólo ahora puedo darme cuenta de cuan fundamental fueron en mi vida. Son de esas cosas que te suben la autoestima, que te hacen reventar de orgullo y que solo te evocan risas y felicidad. Es así, acabo de cortar el teléfono. Y siento que me quede con el pasado revoloteando demasiado cerca. Que se vino a dar una vuelta frente a mis ojos para recordarme que esas cosas aunque pasadas y un tanto difíciles de volver a vivir, estarán ahí siempre. Que no sólo yo no las olvido y que se tienen guardadas en una caja para sacarlas cuando más sea necesario.

A pesar de lo difícil de las cosas, sé que tengo “eso” ahí. Esperando a que sea el momento preciso y las cosas decanten un poco. A que quizás, sea verano nuevamente y la presión de este año se haya acabado. A que el centro de Santiago se nos haga pequeño y que los pasos sobre el cemento sean pasos sobre motas de algodón. A que el calor insoportable del verano sea incluso agradable si estabas sonriendo, y a que las incontables caminatas por la Alameda nuevamente sean agradables. A que los helados de a $200 se transformen en inmensas copas del Bravísimo o a que el pasto de la plaza de la Constitución se transforme en terciopelo.


"No es tan fácil tratar de ser feliz
no es tan fácil tratándose de mí"

Y no se trata de sentir si soy o no soy feliz ahora. El punto es que lo fui y eso estará siempre ahí. Por ahora me conformo con sentir nostalgia, de la amistad, de las risas y de los días sábados.

16 comentarios:

foton dijo...

Pues primero que nada te felicito por tu premio...mas que bien merecido.Eres una exelente escritora.
Me encanta lo que escribes.
Un abrazo.

foton dijo...

PD: hay que tratar de que la felicidad siempre este en nuestro corazon y no en las circunstancias.

Pumbita dijo...

Vengo aquí muy patudamente a escribir un comentario, no sé por qué me dio esta cosa de andar buscando blogs para leer, si no me gusta leer... jejeje... amo escribir, poner sobre un papel aquello que viene desde mi mente, que se da una paseo por todo mi cuerpo antes de llegar a mi hombro, para luego pasar por mi brazo, mi codo, mi muñeca, hasta llegar a mi mano, a mis dedos y plasmar el sentimiento... en fin.

Me gustó aquello escrito, mmmmm la verdad no... de hecho me encantóóóó!!! está como lleno de todo, tanto los versos como las prosas, muy sublime, de verdad...

Bueno pues... le dejo mis saludos, y espero tener la posibilidad de volver a pasarme por aquí, si no le molesta, claro. Que esté muy bien. Adiós.

lilianaandrea dijo...

Me quedé pegada en lo de la nostalgia. Que es como raro, porque la nostalgia es un poco quedarse pegado. Ya no la tengo, ya no recuerdo momentos felices de antaño, parece que hace tiempo no le conté a nadie, simplemente lo decidí así y es como si me hubiera guardado para siempre, sumida en profundo silencio. Cuando me preguntan: ¿cómo estao? es complicad o para mí responder. Dentro de mi mutismo lo único que puedo decir es: bien, bien. Nada más.
(primera vez que paso por acá, y seguiré visitando, supongo)
saludos, Lily

le petite nuage dijo...

=[

wow me dio pena, sobre todo porque soy responsable...ya que quizás parte de mi felicidad provoca en ti nostalgia...aparte yo igual extraño todo eso.
tal vez con el tiempo podremos crear momentos no iguales pero si similares e igualmente lindos...disfrutando todos juntos en un día de verano o de invierno o tan solo un día!!! que se hacian cortos de tantos reirnos y decir tonteras, días que para mi tampoco se olvidan días que me hicieron muy feliz y que al igual que tú extraño demasiado...que pena que todo cambie, pero es la vida con sus ciclos y vueltas extrañas (muy extrañas)

uta froda te quiero y eso no cambiará nunca, por muy extraña que sea la vida, por muchas vueltas que de el mundo, por nada nada!!! la amistad definitivamente es lo más lindo del mundo gracias por dejarme ser tu amiga y perdóname por dejar que las cosas cambiaran, pero los sentimentos no pueden guardarse por mucho tiempo, creeme que lo intenté y no resultó!

tengo pena...tenías razón no era una buena idea leer esto en el colegio...no me veo mas linda llorando...

besos fro

y esperaremos juntas a que el centro vuelva a ser el lugar de nuestras risas.

otsu dijo...

senti lo mismo alguna ve y no se q es lo q ic pero lo ic mal O__o

te amo demaciadooo niñaaa T__T

te tengo q ver (K)

y no se q mas

javiera :) dijo...

Quizás sea yo la que se siente triste al recordar momentos felices... más que nostalgia es tristeza.. de saber que quizás alguna vez reí hasta que me doliese el estómago y sentir esa plenitud por días..
Y sentir que esos momentos están tan lejanos a mí, quizás fueron hace poco.. quién sabe..
El hecho es que uno recuerda.. y si las cosas pasan, por algo es
No es bueno esconder lo tratar de desviar sentimientos, pero a mí me resulta difícil
Yo me alegro totalmente por lode Yuko y la Nacha, creo que está bien empezar una relación... lo malo, es que de cierta forma corrompe una amistad, que lógicamente puede perdurar en el tiempo. Aún así no me creo competente para ahondar en el tema.
Pero lo de la felicidad me llegó, quizás porque he pasado cosas tan tristes como tan alegres, porque he llorado y sin dudar he reido..
Porque muchas veces me he sentido sola y sin que alguien quisiera entenderme, porque muchas veces me sentí insignificante al lado de las personas que parecían ser felices. Y sabes a que punto llegué? A que la felicidad son momentos, estados... No sñe por que chucha me están cayendo lagrimones...quizás sea la canción que escucho.. no sé.. son tantas cosas que pasan en la vida Javi, que a veces uno no toma cuenta las cosas que vive, prefiere minimizar los momentos tristes y recordar con nostalgia los felices =)
Y sabes que es lo más lindo? Que demasiados de los momentos lindos que recuerdo, son contigo, con la Nacha, con la Sanwe, con la Jechu... y con una persona a la cual no me referiré..
Parece que mi post es largo, pero creo que no innecesario...
No sé qué már agregar..
Me sentí tan idenfitificada en cierto punto en lo que escribiste, no referente a lo tuyo, claro, pero sí en general a lo que uno vive.. lo que uno recuerda..
Y que más no puede hacer el hombre que recordar? Si el hombre vive de los recuerdos?
Te quieroooo Javiiii :)

anonymous dijo...

Bored with your Blogspot Layout? Try different Templates, download for free at Blogger Templates
q

Voknahelio dijo...

y estás en todo tu derecho.

Plástica dijo...

La nostalgia llena espacios en que nos hace falta un "algo"...
aveces está bien, otras es preferible dejarla de lado.
Solo le pido, con mucho cariño, que viva cuanto pueda y disfrute lo que tenga.

Besos de Freso...

Latita dijo...

Primero, felicidades por el premio!!: no porque era obvio ni porque te lo merezcas, simplemente porque eeres seca en lo que haces, porque trabajas y te dedicas, porque las historias de Froda son....historias de Froda!!!! ^^
Segundo, me encantó la nueva apariencia..ahora sí quedé boba, de verdad la amé...mi pobre blog está tan botado...ahora me voy a estudiar, sí aunque no lo creas yo tb estudio!!! jiji....y lo de la nostalgia me deja con un gusto a cosa vivida, a algo ya visto...son extraños sentimientos, raros porque nunca están bien definidos, no son blanco ni negro, son como grises y justamente el gris me carga...nos carga????....
te mando un abrazo linda, dicen que es bueno mantener esa nostalgia como un espacio guardado que nadie puede intervenir....sirve para cuando se está más solo que ahora, es mejor para cuando se está acompañado, es mejor aún cuando se vive de nuevo y entonces la melancolía se transforma en recuerdo: la memoria de los pueblos...
un beso, un abrazo, mil estrellas brillantes para que el cielo tenga atractivos comunes!!

te quiere
moi...

Totó dijo...

Hola.

me sumo a las felicitaciones por tu premio. No todos los dias el gobierno te regala cositas por hacer nada (conceptalismo barato by Limon Soda).

Felicidades y nada. Ahora solo el nacional de Literatura pues!.

La nostalgia, la idenntidad y todos esos conceptos potentisimos que usaste. el texto quedo increible.

Felicitaciones por este ultimo tambien. escribes fantastico.

Un besazo, te visito.
Totis

TaSS... dijo...

ya q tu flog se lleno, te dejo mi comentario aki:

bueh... hoy algo ando... sentimental ( no mamon, ni emo, ni sensible... simplemente, mas reflexivo q nunca ).

Me gusto el comentario q hiciste en tu foto, super lindo =)
simples detalles te alegran la vida
te hacen sentir mejor
cambian tus puntos de vista
cambian tu perspectiva
entre otras cosas...

Genial haberte conocido, no crees?
claro, no nos conocemos en persona... ( maldito preu T___T ), pero ya llegara la ocasion...
oportunidades hay para todo.
gracias x el apoyo q alguna vez necesite
100pre estuviste ahi, apoyandome cyberneticamente =)
ahi te das cuenta de la gente a quien realmente le importas...

Salu2 Froda
nos veremos pronto
cuidate

..TaSS..

Makita dijo...

holiii
wahh dp de cuantos veces k te dije k te posteria!
te psoteo ahora =)
a pesar d ek mas de una vez he leidooo
tu blog
cn respecto a lo k ecribiste
es natural recordarrr
pero derrpente es malo iwal deprimirse por los rucerdos
kisa avece suno kere k vuelvann
pero iwal las cosa spasan por algo
y las ·etapas· setiene k ir supetando =)!
y esoo =D!
no ando ocmo volarme escribiendo weas en verdadd!!

felicitaicones por tu premio =)!
rleamnet eismepre me ha gustao milk lo k escirbe =)
sisi
mas k merecido =)
nunca esta demas ese algo
k te haga saber k iwal sere conoce lo k haces =)
asi k mas k feli por tii =)!

iaa havii
nos vemos!!
un BesTiO!!
AdiO!!!!!

cafedito dijo...

Hola Javiera, o frodita, me sumo a todas las felicitaciones por tu premio, que sin duda está más que merecido. Sigue así.

Discúlpame por no haberte avisado, pero resulta que ahora mis tiempos por internet se limitan a las monedas que ande trayendo en el bolsillo para pasar a un ciber... de nos ser así hubiese puesto un aviso en cada blog que conozco...

Sobre tu post, mi niña, me acongoja tu nostalgia. Y me encantaría poder ofrecerte un sábado de esos que extrañas.

Pero el pasado tiene ese poder. Puede ser un aliado muy poderoso a veces como materia de enseñanza, pero un gran enemigo cuando se comienzan a desenterrar cosas que por algo estaban enterradas.

¿No sientes ganas a veces de saber el por qué de todo eso? ¿Por qué las cosas son así?

Yo me lo pregunto... pero después reflexiono sobre qué haría con las respuestas... y ahí, recién ahí, me da miedo...

Cuídese harto y aproveche todo lo que hace...

¡Felicitaciones nuevamente!

Natu dijo...

Es verdad
a veces hay que callar algunas cosas
incluso las que sentimos
si no lo hacemos
caemos en el peligro de hacer daño a quien amamos
y si eso ocurre nos sentimos muy mal,
pero tambien a veces nos sentimos mal si guardamos mucho en nuestro interior
si eso pasa, vamos quedando tan satisfechos de esto, que luego resulta insoportable, y nos va dañando mucho mas...
y de pronto saber decir las cosas ayude, y es posible que todo mejore,y quizas el otro sufra un poco, pero de pronto el dolor sea menor que el que se da al callar


saludines!