domingo

Yo (me encanta hablar de mi)


Yo hoy día. Si, yo. Javiera Jesús González Morales. 20 años. Soltera sin vuelta. Estudiante de Derecho en la Universidad de Chile, obsesiva, angustiada sin razón, presionada hasta decir basta. Persona de estatura baja media, con los brazos y las piernas cortas, pelo largo (hoy en día), cara pálida en las mañanas, rosada cuando se sube al metro, blanca nuevamente cuando sale de él. Manos gorditas, nariz media redonda como de reno navideño, ojos chinos. Yo, si yo. Yo que no soy la misma de hace seis meses, menos la misma de hace un año. Yo, la mujer que no quiere dejar que nada la perturbe, que últimamente ha vuelto a reír. Yo, la Javiera que no se cansa de escuchar Sol de invierno, la que hace una semana y algo que no se equivoca, la que quiere gritarle a varias personas en la cara “córtenla”, yo que tengo tanto miedo de querer. Yo, la que hace 4 semanas que no estudia ni hace un resumen, que no escribe con lápices bonitos de colores ni usa hojas de block prepicado, yo la de las vacaciones anticipadas. La burguesilla, según mi tía, que no se digno a ir a la toma más que para ir a escuchar a la Fran Valenzuela. La Javiera que tiene facebook metido hasta en las pupilas, la que abusa del capuccino, del agua de menta y del té. Yo, que hace un mes y algo que no me levanto a las 7. Yo, calle Macul, micro 104, 212, 106. Yo, ventanas abiertas en invierno, calcetines. Yo, la que me prometí que al salir del colegio no volvería a usar pantys pero que sin embargo hoy ocupo porque sino se me congelan las rodillas (la vejez). Yo, la gripe porcina no consumada Yo, que tengo tanto miedo, tanta distancia con la gente, yo que no abrazo casi nunca, yo que no quiero demostrar que te quiero, yo que quiero tapar el sol con un dedo, yo que no puedo parar de hablar de mi. Yo, mermelada de frutilla, jugo de papaya, lechuga con zanahoria. Yo, un conejo según el Luis, yo una monga según mi propia cabeza. Yo, la dependiente.


Yo mañana. Quiero sonreír más, equivocarme menos, tenerte, tenerlos. Yo quiero volver a clases, a (no) levantarme temprano. ¿A estudiar?



No hay comentarios.: