sábado

a

Un vaso de agua hirviendo en mitad del estómago. ¿Qué día es hoy? La noche se niega a dar una respuesta solvente y ese avanzar de un reloj digital que no hace tic tac te recuerda que el viernes se ha ido, que el sábado ha llegado y que la noche es una tierra de nadie donde los momentos se congelan de forma demasiado simple. Ayer (u hoy) pensaba que el verbo estudiar podía convertirse en una acción, pero hoy (u ayer) creo que es más fácil dejarlo como una luz que salió de un desiluminador. Esa canción, la que habla sobre la felicidad dormida en un baúl, sobre que eres la luz mirándome, y que nos fuerza a creer con una voz demasiado tibia que hay un lugar, detrás del mar que nos abrigará se apodera del silencio que reina a la 1:17 del día viernes/sábado y se pone a mirar hojas que con máquinas de escribir se llenaron de letras. Derecho del mar, y un revoltijo de conjunciones que se mezclan con intenciones de ser, de no ser, de hacer y de no hacer.

A veces cuando me pongo a estudiar, me pierdo en las formas de las letras, y me imagino como sufrían los estudiantes de derecho (o de cualquier cosa) en el pasado cuando en sus momentos de desconcentración, no podían perderse en la forma serpentina de la “S”, ni en las colita que se le queda a la “a” cuando se escribe así y no así “A”. A mi me gusta la letra Verdana, y me da lata cuando nos exigen que sea Arial, porque me tinca que esa fuente la creo alguien súper desabrido. Luego miro la Ñ, que dependiendo de la fuente se pone más o menos bailarina, y me cuestionó de si soy la única a la que le gusta más estudiar (o desconcentrarse) cuando hay una determinada letra, y suenan grillitos en mi cabeza, grillitos de esos que ponen para burlarse de la gente cuando nadie les responde.

A veces (de repente muchas veces por semana, otras cada un mes) me siento una estudiante de derecho.








Esta foto me gusta.
Quiero pensar que esas mujeres que cruzan iban a estudiar ahi igual que yo,
y que el cambio en la ropa es meramente una cuestión circunstancial.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

las distracción en los momentos menos indicados es una condición humana, mas algunos insisten en decir que no estamos condicionados y luchamos por estudiar o hacer cualquier tontera que no queremos en realidad. y ya ves, hasta nos creemos estudiantes de derecho.

en fin. me gustó la foto, se ve mucho más lindo el puente así. ahora es tan feo =(

saludos!

Marco Antonio dijo...

Toda mi vida he querido hacer un trabajo con comic sans, es la mejor letra del mundo (te lo dice alguien q la usa para sus comics xD, tal vez sea x eso)...

y sobre la foto, ta linda, como q antes había + espacio afuera del frontis, no se, creo q no había calle para q pasaran autos, y metieran boche q te desconcentra en plena prueba, y cosas asi...

...mmmm, desconcentracion, creo q sufro de eso ahora, xq deberia estar estudiando civil, anyway, nos vemos, adiosin...

crafty.morning dijo...

leí esto hace tiempo y ahora no, así que como siempre voy a comentar cosas nada que ver :B
o en realidad nada xD

no me gustó mi blog femenino... pero era tarde y estaba haciendo cosas para no leer civil, así que lo hice. me está dando un calambre en el dedo del pie!!!!! ='(

los apuntes que leo ahora ni siquiera son con mi letra... son las letras de todo el mundo menos las mías u_u

Escritor sin experiencia dijo...

Me acuerdo cuando estudiaba biología para el colegio y derrepente me daba cuenta que estaba en otra...me había ido de estudiar la sinapsis y esas cosas, pero seguía en la habitación.Ese día descubrí que a mi a mi cerebro no le gusta saber de el.

Canal Preto dijo...

El clásico momento en que cualquier cosa, hasta la mosca que pasó volando o los autos pasando fuera parecen cosas más interesantes que lo que hay que hacer.

Alejandra dijo...

Yo escribo todo en Tahoma... me dicen que es casi igual que las otras letras pero cuando imprimo cosas para estudiar me gustan que esten en Tahoma!

=)