sábado

Papi Chulo xD

Ayer escuche algo que me pareció realmente aberrante, una vergüenza para nuestra nación y un insulto a la memoria popular de nuestra sociedad. Aún no puedo entenderlo, ni siquiera soy capaz de comprender el porque de la errada desición que se ha tomado. Tengo miedo por el destino de nuestra juventud, por el vacío irreparable que quedará tras la salida de Mekano de las pantallas de nuestra TV.



No, hablando en serio. Quiero comentar un poco sobre esto. Partiendo de la base de que todos hemos visto Mekano alguna vez, quisiera que de repente dejando de lado un poco la burla nos pusiéramos a pensar. ¿Qué hizo ese programa que tanto influyó?. ¿Qué habría sido del ritmo de moda sin la influencia de este programa? ¿Qué habría sido del juego de la gomita sin Mekano? ¿Nos habríamos visto envueltos de melodías felices y con letras que no entendíamos en portugués si no hubiera sido por Mekano, que tuvo la genial idea de traer a los brasileros con sus cuerpos brillantes y movimientos desagradablemente sexuales?.

Estoy segura de que no. Es este desacreditado programa el que finalmente ha influido de manera insoportable en nuestra generación. Querámoslo o no, todos bailamos al ritmo de Papi Chulo o nos sabíamos un poco el Onda onda. Yo no lo niego. Hace años con la Nacha me ponía feliz a bailar con la música que ponían en este programa, consciente de que las tipas eran unas chulas y que todo era Light, pero jamás negaría que lo vi y que me sabía hasta las coreografías.

Sería una tontera decir que Mekano no es parte de nuestro país porque lo es. ¿Qué sería de nosotros sin Ronny Dance xD? Un personaje digno claramente de ser representado en la 2da temporada de Heroes de Canal 13. Podría ser algo así como “Ronny Dance, el príncipe del movimiento”. O no sé, tanto personaje chistoso que se vio salir de ahí, que invadió las portadas de LUN desde que se pusieron faranduleros, o los matinales con la aparición de los opinologos, y pucha que me da risa esa palabra. ¿Qué sería de nosotros sin todas esas féminas de cuerpos sexys, faldas cortas y botas hatsa la rodilla? Con la cara brillante hasta que se les reflejaba la luz, y los ojos más pintados que los asientos de las micros antiguas? ¿Qué recordará nuestra juventud si no fuera por “dale con el látigo”

Ya.. yo también me rio. Pero sinceramente podemos burlarnos y todo.. pero de que marcó, marcó.. Y finalmente, todos alguna vez lo vimos.. No lo neguemos..

Bye =)

* A propósito de cosas antiguas, quería invitarlos a recordar un poquito con este Blog que tanta risa me dio y que era una excelente idea, con pocos recursos, un template fome y con falta de tiempo para hacerlo surgir.. Pero de que la idea era buena, lo era.. Hoy en la mañana me puse a leerlo y pucha que me encontre ñoña.. La embarre.. ¿Se acuerdan de Mentirosa por Vocación?

--> Mentirosa Mentirosa


* ¿Pueden creer que no haya encontrado una foto de Ronny Dance? xD

21 comentarios:

Marco Antonio dijo...

jajajaja, es fuerte la realidad, yo tengo q confesar q veia mekano cuando les hacian preguntas, y me cagaba de la risa cuando decian q la "tierra de campeones" era...ATACAMA, cuando decian q el 18 de septiembre era...EL CUMPLEAÑOS DE BERNARDO O'HIGGINS, y otras tantas otras de esa misma índole (como no saber la nacionalidad de Carlos Tevez, o q CL es el simbolo atomico del cloro xD), y eso....respecto a las coreografias...nunca me las aprendi xD

y ya, no se q + poner, jajaja, nos vemos, te recomendaria un video de youtube, pero se q no te gusta xD, jajaja, ya oh, nos vemos, aios...


PD: notable lo de ronny dance pa la segunda temporada de heroes xD, hay varios personajillos q postulan a esa categoria...

asdf dijo...

Admito que también veía mekano, en los tiempos de Viñuela y Axe Bahía... lo dije y qué!?

Y aunque nos pese, ya nada será lo mismo, ti ni niiiii (8)

besooos!

Humberto dijo...

Mmmmmmm
Triste realidad. Se termina una era... cuál? no tengo idea. Pero suena bonito.

Ni si quiera suena!!!!!!

QEPD También lo veía... cuando hacía zapping, cómo no quedarse un rato viendo algo livianito. Pero de las coreografías, ni hablar jajaja.

Chaito.

Besos sin tiempo.

Canal Preto dijo...

Durante estos años los putié, los odié, pero al final lo malo no es su existencia, sino que el hecho de que el consumo tevito de las masas se inclina hacia lo light sin equilibrar el zapping diario con algo más "cultural". Eso es lo malo. Ojalá hubiera programas para todo. Lo que pasa es que el televidente es poco responsable consigo mismo.

Anónimo dijo...

Ya se lo que vas a pensar cuando leas esto, de hecho te lo adelanto un BERP para mi, pero nunca vi Mekano xD

.... es necesario poner el nombre de la que escribio esto... (una pista, no vivo en Stgo xD)

Anónimo dijo...

y es cierto!
asumo con todas sus letras que vi mekano y baile axE!!!!
y es q era lo q le daba esa risa y jugoseo imparable en aquellos carretes...como no olvidar un amigo cualquiera q tenia q sacar a relucir aquel paso unico de rony dance ,o cafe con leche o aquellos cuerpos esculturales de thiago con fabrizio uf!

saludos:)

Anónimo dijo...

jajaja papi chulo xD (te recuerda algo?)

mekano es inolvidable.
Te falto "el baile del pescado" que nos acompaño en nuestras "kermesses de colegialas" jajaja...gracias a mekano conocí las bondades del baile, aunque nunca comparado con los movientos que hacian esas mujeres en pantalla una flexibilidad impresionante xD
Es innegable que todos lo vieron en algun momento ya sea para rerise o para divertirse en el fondo todos lo vieron cual fuera la razón y eso es lo importante el programa sobrevivió y alcanzó el exito gracias a eso, aunque los recursos que utilizaban para apoderarse de la pantalla eran mas que chabacanos, lograron el objetivo y eso es lo que importa en la TV, al menos la TV chilena.

y bueno rony dance paso a ser un personaje de culto lo queramos o no!


saludos mujer...uta que bailabamos al ritmo de mekano en nuestra epoca escolar...eso nadie lo niega! ;D


besos

crafty.morning dijo...

si... YO TAMBIÉN VI MEKANO.. de hecho uno de los recuerdos más tristes que tengo es de una tarde cuando aún vivía en el campo.. previa al día en que nos cambiaríamos a santiago, estábamos con mi hermana viendo mekano y más encima grabándolo xD cuando de repente.. WAAA!! se cortó la transmisión.. todo porque mi papá había mandado a que cortaran "sky" justo ese día, esa tarde, a esa hora =/!!
fue horrible xD

más recientemente lo veía para reírme de la ignorancia de los que participaban :S de verdad creo que les decían que fingieran que no sabían, o no me explico cómo en tan pocos años se les hubieran olvidado cosas básicas del colegio @_@ a lo mejor nunca las aprendieron xD

(en una de esas yo estaré igual en unos años! >_>)

este ritmo se baila.. mira como un pescado (8)


=P

ronny dance.. em.. era tieso, pero le pagaban por mostrar su tiesura
como esa señora, la "tigresa del norte", que se pone una malla y jura que se ve bien XD
para qué estudiamos?? mejor hagamos un baile en bikini y nos transformamos en un fenómeno youtube =)

me alargué?? XD
laralala...

atte. panda.. otra niña-mujer-persona marcada por el fenómeno mekano o_O

PS: papi chulo xD!

crafty.morning dijo...

mm bueno parece que no era la tigresa del norte, la busqué en youtube y no salía xD
pero existe, lo juro..

xD
como delfín =P

natiisadora dijo...

hay que decirlo
mekano es una mierda, pero de nosotros se alimentaba y ahora se alimenta de las generaciones que vienen.
Dios mio, quien no lo vio? yo lo vi, lo confieso y me sabía las coreografias, pero cuando empezaban con su cahuines cambiaba el canal.
El otro dia que no tenía nada que estudiar (MILAGRO) estaba en el computador y mi hermana de 12 años estaba viendo mekano. Sinceramente quedé espantada, definitivamente ese programa va de mal en peor y peoor aún a los niños les causa gracia.
Yo te conocí por el mentirosa por vocación :D
besitos froda

Escritor sin experiencia dijo...

Pos como olvidarlo!
Si me acuedo cunado lo daban los puros sabados y era bien fome,pero despues llevaron a porto seguro,axe bahia,porto bahia,axé seguro y mas el onda onda y el trutruca y piñla cola y cuantas cosas que se me viene a la cabeza!!!!

(Me hicistes recordar :$)

Y por lo de mentirosa,yo me acuerdo que te lei,pero duro poco eso si.

Chao

Alejandro Tapia dijo...

¿Que si la idea era buena? Sí que lo era. Mentirosa por vocación y necesidad. ¿En qué canal dan Mekano?
salud!
NS

Anónimo dijo...

:O

yo lo debo haber visto... mmmmm... unas 5 veces?
cuando iba a las casas de mis amigas
jajajaja

la verdá es que nunca le vi la gracia al programa ese...

igual, nunca he sido muy buena pa ver tele...

pero... no puedo negar que si bailaba al ritmo del axé
xD

un abrazo!

Anónimo dijo...

Si, es verdad, Mekano marcó. Y yo si vi unas 3 veces mekano :B jakajkaja, pero qué tanto? cha.
Muy buen comentario, Frodita. Si me acuerdo del mentirosa por vocación.

rdp dijo...

La viejuja que se pone mallas y se cree bacán se llama Tigresa del Oriente xDDD

yo me sabía la coreografía de... Onda onda, Tapinha, Chuchuca (o como sea xD) y... otra que no sé cómo se llama, pero reconozco que puedo bailarla.

Aunque nunca vi Mekano. Me las aprendí mirando a mi curso en los recreos.

Unknown dijo...

Yo también lo vi alguna vez, eso no lo niego. Y de que bailé las weas de onda onda, puta que las bailé... me supe un par de coreografías quizás, o parte de ellas... puta la wea me hiciste bajonearme xD.

Señor Invisible Mudo dijo...

Excelente!!!
para que entiendas lo que te queria explicar cuando te nombre la pelicula, remitete a la parte de la conversacion del chico nihilista y el tio gay en el muelle y veras lo que pienso sobre el dolor la pena y la desesperacion adolescente.

Todo es por algo dijo...

La verdad ahora me carga Mekano, pero no puedo negar que lo vi, que disfrute mucho, riendome, y aprendiendo los bailes, sera que era mas chica... Recuerdo que me encantaba Cafe con leche, y todo el ritmo axe... Sin duda este programa marco una etapa importante en la programacion juvenil, no era mucho aporte pero marco... Y ahora ya termina para siempre, debo confesar que el martes = lo vere, igual me gustaban los antiguos, y rico recordar algunas canciones que tanto me gustaron antes... Salu2.
P.D: Yo tambien estuve leyendo los primeros escritos de mi blog, y me doy cuenta de todos los cambios que he pasado en este tiempo, es muy bueno llevar un blog... Salu2

Anónimo dijo...

ella era! la tigresa del oriente...

me equivoqué de punto cardinal 8-|

gracias a rayo de plata XD

alma.verde:. dijo...

jajajaja y quien no bailó po si al final toos bailaban robotizadamente las mismas coreografías x'D y si no, estabai out jajajaj risa maxima
no, pero en verda, lejos lo mas divertio eran esas pruebas del saber x'D!!!!!!!!!!!! me meo de la risa como puede haber gente que ademas de chula es irremediablemete TONTA? :O! no será mushhhhoo?
:*

Anónimo dijo...


Qué fuerte Javierita!!...muy fuerte...
Gracias por aceptar la invitación, chao amiga...prosperidad...