jueves

Para la Protozoo de verdad








Pucha que es lindo sentarse a conversar y darse cuenta de cómo han cambiado las cosas. De que tan rápido voló el tiempo frente a nosotros y que siempre estuvimos juntas, de espaldas, mirando de frente, tomándonos las manos, separadas pero juntas y pensando en lo mismo, sintiéndonos solas y ahogadas en un pantano que parecía que jamás se aclararía. Pero es tan Wow, como salimos de él y ahora simplemente nadamos por agua clara. Es tan freak pensar que estuvimos ahí, yo para ti y tu para mi. “Tu por mi, yo por ti” como diría la canción que según tu cantaba Nicole y por la que te leseé como mil años, porque siempre te leseo pero te encanta, reconócelo. Es tan complicado resumir todo en palabras cuando las cosas que hemos pasado juntas amiga han dejado marcas demasiado profundas. Cuando se comparte más que risas, todo es demasiado fuerte. Siempre supe que por lo menos estabas tú, aunque estuviéramos hundidas en la misma mierda, pero nos teníamos la una a la otra, y cantábamos, veníamos a mi casa, bailábamos salsa (bailamos salsa y cantamos), nos reíamos de nosotras mismas, mirábamos el cielo y pensábamos en las estrellas, en alguna que otra que tuvo nombre, que se apago pero que nos llevo a donde jamás creímos. Una estrella que nos cambio el destino, que sin querer nos unió para siempre. Nos hizo conocer a gente especial, un camino que nos hizo toparnos con nuevos amigos, amigos de ambas, que te entrego el amor a ti, que me entrego un amigo a mi. Un camino que nos cambió el camino, que nos entrego tantas risas, tantos sábados especiales, tantas papas fritas con ketchup, tantas caminatas bajo el sol, tantos comentarios estúpidos, tantos abrazos que siempre tuvieron el mejor sabor, tantas miradas que no son fáciles de olvidar, tantos días en que nos sentábamos en el pasto y parecía que el cielo era nuestro, que la ciudad era de nosotros y que podíamos hacer lo que quisiéramos con ella, tantos lugares locos, el Borja, los Diana, el centro, la plaza la Constitución, la Alameda, etc, etc. La vida nos fue forjando un destino tan bonito, que ahora que miro para atrás solo puede agradecerle.

Cada lágrima que derramaste y que no derrame sirvió de mucho. Somos tan diferentes en algunas cosas, pero tan parecidas en otras que me llega a dar risa. Hay momentos Melona que ni aunque mi vida diera un giro inmenso podría cambiar. Son tantas las noches, los días, las tardes, las mañanas. Son tantas las veces que terminamos sentadas juntas, bajo el sol, bajo la sombra, muertas de frío, muertas de calor, con hambre o llenas por haber comido tanto, con sed o sin sed, siempre tu esperándome porque me moría de ganas de hacer pipi, siempre diciéndome que haga el famoso ejercicio, siempre riéndonos de alguien, de nosotras, de los demás, de imaginar como los otros se ríen de nosotras. Siempre llegando primeras, siempre yéndonos de últimas. Siempre alegando contra tu mamá, contra tu algo, contra mis papás, contra el colegio. Siempre tú acá en nuestras pijamadas ñoñas, comiendo galletas como a las 3 de la mañana, las 2 con lentes, las 2 sin lentes, en msn y cambiándonos los nicks. Tantas tonteras. Tantos momentos lindos, tantos otros que nos dejaron sabor amargo pero que ahora parecen tan lejanos.

Melona, es tanto lo que te quiero que las dos veces que nos peleamos no pude dejar de quererte. Y aunque las palabras entre nosotras fluyeron de manera distinta, no pudimos dejar de estar una para la otra. Es tan complicado cuando las cosas cambian de esta forma que a uno le cuesta adaptarse. Por la mierda, no sabes como me alegro de darme cuenta que pudimos superar nuestra peor caída, que fuimos capaces de dar un paso al lado por nuestra amistad. Siento que “el juntas al final de todas las cosas” es tan bonito que ni siquiera lo más malo pudo romperlo. Y es tan genial, porque ya nos veo sentadas solas en el colegio las dos, sentadas en un paradero en el centro, sentadas en el Borja, colándonos en la Católica para ir al baño, en algún edificio subiendo el ascensor solo por hacer algo loco, caminando hasta donde el viento nos lleve, en alguna fiesta tomando bebida y aburridas, cantando alguna canción estúpida, bailando en medio de la calle, saltando encima de la Jechu, tu mordiéndome o comiéndote mi arroz, yo molestándote y retándote, las dos tiradas en el suelo como dos cabras chicas haciendo ñoñerias.

Meló, Melonia, Nacho, Nachota, Anchoa.. son pocas las palabras, creo que no existe algo que pueda demostrar lo que siento por ti monga. Ya no estaremos todo el día pegadas como siamesas, pero te adoro y tu también a mi (soy tan querible xD), hasta la Luna que no quiere a nadie te quiere a ti. Eres lo más mongo del planeta, la protozoo más protozoo de este mundo, pero eres mi amiga..

Mongolica, te quiero =)

¿… juntas al final de todas las cosas..?

PS: Me da lo mismo que nadie se de la lata de leer, sólo me importa que lo lea una amiga

PS2: Si alguien se pregunta de donde saque el “Chao protozoo” del otro diseño, pregúntenselo a la Srta. Ignacia Melo xP

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga protozoo de la vida...no sé que decir después de estas palabras tan lindas y sinceras.
Es imposible olvidar tantos pero tantos momentos que vivimos juntas...desde lo peor a lo más lindo ...las cosas más estúpidas y los momentos más profundos ...nuestras conversaciones existencialistas y luego un comentario acerca de algun muchacho, como no acordarse de nuestros sagrados sábados en los cuales nuestra amistad se afianzó aun más y nos veíamos de lunes a sábado sin falta.
Es difícil tener que asumir que de ahora en adelante no te vere todas las semanas, ni todos los días...a quien tendre que esperar para que vaya al baño?...quizas tenga otra amiga que se haga pipi, pero nadie como tu, nadie que me entienda y me haga reir como tu ...nadie que me apoye y este ahi para darme esos consejos duros a veces pero con las mejores intenciones!

Es genial estar en este momento de nuestras vidas, en el que podemos mirar con total libertad el pasado y sin arrepentirnos de nada, pq al final de todas las cosas triunfamos juntas, superamos lo peor y salimos de ese pantano con la frente en alto y apoyadas la una en la otra, el 2006 fue una prueba en todo sentido (psu psu xDD) tuvimos difrencias y aunque nos costo volver a lo de antes...logramos que asi fuera, lo siento por mis silencios, pero ya superamos todo eso y ahora la vida nos sonrie estamos en lo mejor del verano y nos queda un poco menos de un mes para disfrutarlo juntas, para recordar todos esos lindos momentos y para vivir muchos paseos y risas juntas...caminando po algun "lugar" con "gente" jajajaj con el ñoño de yuko por el centro ...y los dos molestandome y yo riendo y picandome.
te amooo asi de simple, valoro nuestra amistad sobre todas las cosas, pq se que quizas nunca mas encuentre una amiga como tu, incondicional ante todo y dispuesta a ayudarme cuando sea necesario, al igual que yo...siempre estare ahi, para cuando me digas acompañame yo dire: claro!!! y partiremos juntas en un nuevo camino, para tener luego millones de recuerdos y cuando seamos viejitas viejitas como siempre soñamos, sentarnos a tomar tecito y recordar todas esas cosas tan ñoñas!!
gracias por estar conmigo, por preocuparte, por entenderme o al menos tratar jajaja, por reir conmigo y de mis chistes que son lo mas fome!

es genial saber que ahora en nuestra nueva etapa universitaria (que siempre soñamos con vivirla) estaremos juntas...y aunque nuestras carreras sean totalmente diferentes igual nuestra amistad perdura y hablaremos de los wahones...imaginate cuantos washones tenemos ahora para hablar jajajajaj!!!
en fin se vienen tantas cosas geniales para las dos!!!!





te quiero mucho, gracias por dedicarme este espacio, tenemos tantas fotos pero esas tres son capaces de resumir todo ^^ querida
protozoo.

besos amigaaa
nos vemos mañana, para seguir creando lindos momentos.

(me dio lata poner acentos despues xD)

Anónimo dijo...

ahhh se me olvidaba

claro que juntas...al final de todas las cosas ^^

Anónimo dijo...

Holaa!! mmmm yaa bueno me voy a dar la molestia de escribir casi sin faltas otrográficas.
Puta está hermoso lo que escribiste, en serio al principio me dió lata leerlo pero después de estar TODA una noche hablando contigo de todo...me dieron ganas de leerlo.
Jajaja q suerte la Nacha q tiene una amiga como tú! me encantó lo que escribiste...siento como que es muy preciso, en serio es bakán que alguien escriba así...
Pucha Javi González, ojalá que este año te vaya bien en la U (dudo mucho que te vaya mal xD) y sigue siendo tú...porque siempre le robas una sonrisa a alguien :)
ya, eso saludos a la Nacha por tener a una verdadera amiga :)
También OBVIO GALLA que un saludito pa mi hermana que es la mejor del mundo, con su carácter y todo...jajá que lo pasen bien mañana las tres mongas

Chau te pongo en mis links del fotolog :)

Anónimo dijo...

Aveces hay buenos amigos con los cuales compartir N... yo tengo una amiga... pero se va... :(...

Saludos y suerte.

Capitán Futuro de vuelta en wordpress...

Huachiminga dijo...

Aaaahhh me muero que lindooo lo q escribiste! Aunque pa la Nacha? que tipa mas desagradable.. berrrrrrrrt... más encima no sé pa que voy a tu casa... a hacerlas creer que las quiero xDD.. cuando vaya pa tu casa... espero que se me ocurra algún nombre para reemplazar a "Porcinas Malulas" xD..
Bueno q quieres q te diga... el Borja, los Diana.. (OJO que conocí el centro de Santiago gracias a las protozoos.. oooooosea! xD.
Sé que el 2006 fue horrible pa uds... un año asquerosamente dificil.. pero creo q los buenos momentos quedan, y quizas hasta esos momentos duros que tuvieron que pasar, son los que hoy fortalecen su amistad. ¿o me equivoco?

Un beso y un abrazo a las dos nerdiñas que quieroooo... y que por desgracia hoy las tengo que ver xD.

Javi...Muñi... o la dueña de "Pérez"

Lautaro dijo...

Frodita gozadora,
Qué nindu! Las amiwis nindas que son ustedes, se pasaron! :_D
Oye, cuál es tu mail pa agregarte al msn? :P
Bear hug,
Eleu
PS Ah, y si estás solita frente al compu, no dejes de ver un video que hice. Pa' que veas lo aburrido que estaba ese día, jajaja: ENLACE AL VIDEO EN YOUTUBE

Marcelo dijo...

escribes asi como lindo, asi como simple, asi como me gusta.
bye.

Camila dijo...

esta debe ser la cuarta vez que intento comentar, así que me limitaré a ser breve y decirte que la entrada estaba preciosa, pero me deprimió ._.
me acordé de muchas cosas con ella.
hice botoncitos para mis links, por si quieres el tuyo.
saludines sita.

mjschd dijo...

sabes algo... (tambien quiero poner mi cuota de mamoneria xD)

Es gracioso sentarse y pensar que tenemos 17 años. Es más gracioso aún cuando vemos alrededor y nos damos cuenta lo distintas que somos al resto de la generación. Sólo tenemos 17 y ya nos ponemos a recordar cosas, algo asi como una licenciatura tardia... xD

mmm.... creo que necesitabas unos dias de paz (sin el computador) para saber que porfin se termino algo, ¿verdad?. Creo que yo todavia no lo asumo... A veces creo que de vuelta de vacaciones voy a comprar mis útiles nuevos (me encanta el olor que tienen) y voy a poner mi inutil despertador para hacer un intento de empezar bien el año. Todavia pienso que el primer dia de clases voy a levantarme quince minutos despues de lo que tenia planeado. No me va a importar y voy a llegar tarde de todas formas. De alguna forma voy a colarme por alguna puerta para entrar y evitando a Mr Carlos (para que no me rete por llevar buzo y por no ir a "hacer la fila") iba a llegar a la sala. Los primeros dias tu y la Naxa van a intentar hacer algo por sus vidas e intentar sentarse separadas (cosa que jamas resulto del todo). En clases de Matemática ibamos a hacer un gran grupo en nuestra isla en medio de la sala, yo revisando los ejercicios y uds intentado hacer unos pocos xD. Y lo más importate!!, la hora de almuerzo!!!. Iria a buscar mi almuerzo y uds lo "olerian" xDD. Terminariamos en el parque haciendo planes para faltar en la tarde, que casi nunca funcionaron, riendose de algo que paso en su mundo magico "Hoggy", intentado de alguna forma de incorporarme o simplemente riendose de una de mis caidas, de algo que dije, o de algo pienso. Siempre uds, generalmente yo, a veces la muñi y de vez en cuando la Sanwe, la Camila, y la Maryse.
Sabes creo que nunca lo dije, pero no me costo empezar algo nuevo, porque jamas crei del todo que las dejaba atras. De alguna forma jamas dije adios del todo, fue un hasta luego muy abierto...

Las extraño tanto ahora que sospecho que estamos tan separadas.

Supongo que uds tambien me extrañan.

AAAAAAHHHHHH las quiero!!!!!!

PD: arruine el final dramatico, ¿cierto? xDD
PPD: "saltando encima de la Jechu" @.@

Marilú dijo...

Me acordé de mi mejor amiga de colegio. Las envidio un poquito. Ella ya no está.

Anónimo dijo...

que bonito todo, solo puedo decir eso porque o si no sería entrometido.
Saludos!

P.D: chuta, tu blog no me permite dejarte este post KL

Escritor sin experiencia dijo...

Yo lo lei todito :(

Hubieras dicho que daba lo mismo...en un parentecis antes de comenzar la lectura.



De esas amistades hay pocas,y estan en proceso de extincion


Chao

A dijo...

"hasta la Luna que no quiere a nadie te quiere a ti". AME ESA FRASE como amaste a tu monga! bella la luna...bella la amistad...juaaaaa---loveeeeeee!

cariños!!!

A