jueves

Como mimos II

Para entender lo siguiente, remitase a leer Como mimos I, la entrada anterior

Así fue como sentados en el pasto y apoyados en una pared comenzamos a conversar. ¿De qué es tu disfraz?, le pregunté. Soy un hippie, contestó. ¿De esos que andaban volados todo el día?. Quién sabe, respondió tomando nuevamente un poco de cerveza. Me estaba divirtiendo bastante con el Pancho. Me comentaba en tono de burla la forma en que todas las compañeras bailaban al ritmo de “esta noche haremos el amor bailando” y se movían sin pensar ni escuchar lo que bailaban, y como sus propios amigos tranzaban su odio a la danza con tal de poder estar con una de esas “lindas mariposas”.

En cambio yo, dijo bastante serio, no estoy bailando ni moviendo el maldito poto al ritmo de una música de mierda y estoy acompañado de la niña más linda de toda la fiesta. Yo muerta de la risa le pregunte, ¿más que la Andrea?. Y él fingiendo seriedad me dijo que ella ni siquiera le llamaba la atención.

Me voy a ver a la Sandra, vengo rápido. Me pare de su lado y comencé a caminar hacia donde estaba mi amiga. Entre a la casa y la encontré ahí, muerta de la risa con el Juan y con otros compañeros. Tomando y tomando, tenía las mejillas bien rojas y hablaba fuerte. ¿Y tú dónde estabas? me preguntó mientras se acercaba y me ofrecía algo para tomar. Con el Francisco, conteste mientras miraba el suelo y rechazaba el vaso. ¿Con quién? Wooow, con él, no seas tonta.. ándate para allá ahora. Es que pensé que querías que estuviera contigo, me excuse. Nada que ver, anda y luego me cuentas que onda, mira que ese tipo siempre te ha gustado un poquito. Cállate!, le dije avergonzada y alejándome de ellos con una sonrisa en la cara.

El Francisco seguía ahí mismo. Miraba el cielo y al sentir que me sentaba a su lado me quedo mirando fijamente. Luego comenzó a hablar, que loco Cata, tenerte al lado mío, disfrazada de mimo y yo pintando el mono de hippie.. en la fiesta de la Andrea, imagínate! Las vueltas que da el mundo ¿no?. Si es muy freak. No pensé jamás que iba a terminar acá conversando contigo. Pensé que me iba a aburrir muchísimo. ¿Y no ha sido así?, preguntó seriamente. No, claro que no.. si fuera así ya me habría ido. Ah, dijo tomando otro sorbo de cerveza. ¿No quieres?. No, no tomo. Ok. Dejo el vaso a un lado y comenzó a hacer como que de repente se diera cuenta de que sonaba música cerca. ¿Bailemos ya?. ¿Qué?.. no, no gracias, yo no bailo.. menos esta porquería. Vamos Cata, bailemos, insistió tomándome la mano y ayudándome a ponerme de pie. Me obligo a que lo acompañara hasta donde todos se movían y comencé a bailar. Hizo que mis pies se menearan al ritmo de una música que ni siquiera escuchaba bien. A mi lado, un hueón se acercaba a una niña de primer año con toda la intención de besarla, a lo que ella parecía hacer caso omiso y al contrario, se alejaba un poco cada vez que él la miraba a los ojos. El Pancho se movía como si estuviera en las nubes, hacía como si sintiera el peso del aire en su espalda y se meneaba sin gran entusiasmo. Tan sólo me miraba mucho y de vez en cuando intentaba abrazarme. Yo lo que menos pretendía era darle un beso a uno de los amigos de la Andrea, pero finalmente pasó. Tras acercarse nuevamente decidí seguirle la corriente y le di el primer beso a uno de mis compañeros de U. Al terminar esa canción asquerosa caminamos hacía el mismo rincón donde habíamos estado conversando y él me dijo millones de basuras bonitas que ni yo ni él mismo creíamos, pero que sonaban súper ad hoc al momento. Yo consciente de que todos nos habían visto y de que en este mismo instante la Andrea y sus amigas debían comentar lo que había pasado y odiándome un poco por haber besado a uno de los que representaba lo que más aborrecía comencé a sentirme un poco mareada. ¿Qué te pasa Catita? dijo con su mano demasiado debajo de mi cintura mientras intentaba besarme nuevamente. Nada, no pasa nada, le respondí alejándome un poco de él que estaba muy cerca de mi nariz y me traspasaba un olor a cerveza que se me estaba haciendo insoportable. Para pasar mi malestar le dije que camináramos un poco y que me acompañara a tomar aire. Pero me sentí peor con cada paso que daba y cuando él intento abrazarme nuevamente tuve que pedirle que me dejara con mi amiga. Me siento demasiado mal, expresé pensando en que seguramente estaba pálida. El Pancho, bastante molesto me arrastró hasta donde la Sandra y luego de un “voy y vuelvo” desapareció entre la gente.

¿Qué te paso?, me preguntó mi amiga al verme demacrada. Me siento pésimo, tengo ganas de vomitar. Acompáñame al baño urgente, le comenté al oído mientras la tomaba del brazo. Bueno, pero cuéntame.. ¿qué te pasó? ¿comiste algo?. Si, más de algo, hartos canapés. Ahí está po´ tonta, esta hueona les puso veneno sabiendo que eras la única que se comería sus famosos canapés. Vamos al baño rápido mejor. Allí vomite y me lave la cara. Al mirar a la Sandra sentí que se moría de curiosidad pero no me decía nada sabiendo que no estaba en mi mejor estado para andar hablando de ese tipo de cosas. Ah si, ya sabes, le conté mientras me secaba las manos. Un mimo vomitando, que irónico..tanto como nosotras en esta fiesta, concluí mientras salíamos del baño.

Mientras caminábamos hacía el living por un pasillo lleno de plantas, comencé a sentirme un poco mejor. Decidimos ir a buscar al Juan que seguía tomando con otros compañeros en el sillón. Al verme se puso de pie rápidamente y luego me pregunto ¿estas bien Cata?. Si estoy bien, pero anda a dejarnos a mi casa ¿ya?. Si claro, vamos a despedirnos, dijo mirándome para ver si realmente estaba bien. No.. estás loco, ¿para qué vamos a despedirnos de todos tonto?, alegó la Sandra. No Sandra no seas rota y dile chao al menos a la dueña de casa.

Fue así como me ví arrastrada por los dos entre toda la gente que gozaba la fiesta al máximo. ¿Se van, tan pronto?. Si, le conteste a la Andrea. Es que la Cata no se siente muy bien. Gracias por todo, comentó el Juan. Ah pucha que lata Catalina, ¿pero antes te sentías mejor, cierto?. Antes de que yo alcanzara a contestarle, la Sandra se enojo y le dijo “eso no es problema tuyo Andreita”. Ya Juanito, gracias por venir y los espero para la próxima… besitos a los tres, dijo fingiendo que nos sonreía y que nos lanzaba a los tres un beso en el aire. Al darme vuelta, cuando comencé a caminar la Sandra me susurró en el oído, mira ahora para el lado. Estaba el Pancho bailando reggeton y tomándole la cintura a una cabra chica de primero. “Perreaba” de lo lindo al ritmo de Daddy Yankee y no le importaba transar su odio al baile para poder agarrarse a la enana. Al verme se sorprendió bastante y se acercó con rapidez. ¿Te sientes mejor Catita? ¿Te vas? me preguntó mirándome a los ojos con ternura y tomándome las manos. Si, claro que si, le respondí observando de reojo a la niña que lo esperaba. Y si, me voy. Ya te dije que no me siento muy bien. Ah pucha que lata, ¿lo pasamos bien, cierto?. Si súper bien, contesté. ¿No estás enojada conmigo?. No para nada. Amor libre y huea. No te preocupes, le contesté mientras la Sandra me llamaba y me decía que me apurara.

Y salimos las dos de esa casa, tal como hacen los mimos. Sin hablar pero dirigiéndoles una sonrisa falta a todos. Acompañas de un loco fanático de Napoleón y convencidas de que ni con disfraces éramos parte de eso.

31 comentarios:

Camila dijo...

me gustó :)
sí, qué fome mi comentario xD
me gustó harto, eso sí
me gusta que escribas como simple, tú entiendes :)
saludos

natiisadora dijo...

cata y pancho (L) forever longer XD
me gustoo la segunda parte
ke sigaa ke sigaa (8)
y despues publicai una novela =P
jajajaja
me siento identificada con sandra (A) jajaja
besitos =*

Anónimo dijo...

guaaaaaauuuu
tú eres genial con los cuentos!!!!
primero vi que era harto y me dio lata tener que leer todo, pero empecé con mimos I y no paré
jajaja
me agarró la historia!

y no pues! la gente sólo usa máscaras... pero no deja de ser la misma

saludos señorita!

Anónimo dijo...

Ahora si, lo volví a leer ...no me acordaba de mucho y exploté de la risa con lo de nachigay! jajaja me acordé de un personaje en especial...que chiste!

Este cuento es diferente a todos los otros tuyos...es como más adolescente y medio ñoño como nosotras xD ...me gusta, me gusta!
deberiamos hacer una fiesta de disfraces, para celebrar que somos universitarias jajajaj xD



besos!

melOn TuNA

Anónimo dijo...

Panchos hay en todos lados, mi Froda =O
Andreas también xD
volví a leer y volví a ser feliz, tenías razón, siempre la tienes, cómo lo haces? =O
ojalá nos veamos pronto =)
besos!!
=***

DupiN dijo...

Holas!!!


hace mucho que no me daba el tiempo de leerte, me gusto como esta estructurado y la forma es algo dinamica.

Es una historia rara para mi, aunque siempre he pertenecido a los otros, rara vez dejo que me pasen a llevar y por orgullo yo habria destrosado todo... asi trabajo, asi soy (mi aporte personal).

Aunque no ha sido una de tus mejores historias, esta buena

un abrazo y se me cuida
adiosh
una ultima observacion, parece historia gringa... por lo menos lo persivo asi, quizas paso muy encerrado o creo mucho en la gente... no se diablos

Jacquie dijo...

Muy buena la historia! Besitos!

Anónimo dijo...

Hola... la verdad no sabía muy bien como contactarme contigo así que escribí un comentario en lo más nuevo... bueno, espero que te acuerdes de mí, soy Javi, la que conocieste en la premiación... Me gustaría tener tu mail para poder contactarme contigo...

Saludos, Javi.

Anónimo dijo...

Excelente el escrito, me encantó y me sentí identificada con la protagonista de sierta manera. Que lindo leer algo así, hace tiempo que no lo hacía.
Saludos!

Anónimo dijo...

lo primero que pense es que conocia a mas de uno de los personajes, en especial esa tal "Andrea" xD no se por que tiene un aire de alguien que conosemos bastante.

lo segundo que pense es de que me hubiese disfrasado yo (no te rias). creo que de lo que hubiese disponible en la casa, puede ser de pirata, es bastante fácil y esta a la moda xD

y ahi se me acabaron los pensamientos, jajaja que patetico. La verdad es que hace bastante que no pienso mucho. Ademas esta es una historia para ser escuchada, no para que la interprete.

me gusto mucho, creo que la dejo como mi tercera favorita.

adios!

P.D: sabes que es lo que me gusta de ti, y lo que mas me llamo la atencion cuando te conoci (aparte de tu risa xD); como defiendes lo que quieres sin perder la cabeza.

NataliaGC dijo...

a veces hacer como si fueramos mimos es mejor que mil palabras...
cuando me enojo quedo muda, solo me quedan los gestos, y niuna palabra me sale, debe ser porque si abro la boca mi ira dejaria la cagada...
y si no quedo muda me pongo en "automatico", solo digo si, si,si, y a veces no, no ,no... la cosa es que al final me es mas facil ser ironica sin palabras, nunca falla la sonrisa sinica...

besos niña!

vueltaloca dijo...

Me encantó!!!

Me gusta como relatas con emosión algo que duró tan poco.

Creo que me gusta más que cuando eras mentirosa... o lo sigues siendo?

Saludos y vendré seguido.

rdp dijo...

Wooo

El olor a trago cuando te están engrupiendo es lo peor x_x

Cómo será que hasta en las ficciones pasa lo mismo...

Lautaro dijo...

Frodita gozadora,
Ta weno, me gustó. Simple pero con metáforas muy pertinentes.
Viene una tercera parte o es II y final?
Bear hug,
Eleu

Petra. dijo...

odié a Francisco, me cayó súper mal, lo mismo Andrea.
Me gusto la historia.
Saludos

Anónimo dijo...

Me encanto la historia. Empece leyendo la parte I y quede pegado para la II. Sabes, muchas veces he querido escribir historias similares pero no me salen... que suerte la tuya...

Saludos y mucha suerte...

Voknahelio dijo...

incumplieron la ley de los mimos u_u



Saludos

Anónimo dijo...

me quedo con los docs.

JUFRAHEMI dijo...

Comes mimos???


wooow....


Mi nutricionista los recomienda con harta lechuga

Humberto dijo...

Cuando llegué vine a ver qué habías escrito estos días, y me dio flojera leerlo ese mismo día. Pero no me arrepiento, hoy leí las dos partes al hilo, y fue mejor XD.
Como pancho... para qué decir nada, de que los hay, los hay, y cada quien sabrá que opina de ellos. De la andrea, también. De cata, me sorprendió un poco, pero lo de sandra me dejó en blanco, así como lo del juan.
Buena historia, te las mandaste.
Besos.

@slz_ dijo...

shame on you. mutando asi como la piel del camarón o era el camaleón?

Escritor sin experiencia dijo...

Yo me digno a escribir,y leer las cosas en un 2X1 estaba en liquidacion la situacion de las mimas fiestoqueras,peladoras y paliduchas,que me imagino que estaban.


Chau.

NataliaGC dijo...

Listo!

ya esta disponible la continuacion del cuento anterior

no tendras que esperar mas XD

besos!

Limón dijo...

woww


me gusto muchisimoooo

dije ups es muy largo voy a leer la priemra parte nomas

pero no pude XD

wuajaja

no resisti XD

jajajaja

pancho y cata ♥

jajaja

besoss


Limón

Anónimo dijo...

Escribe algo que no sea tuyo,
despréndete del texto

Jack

THE BRITISH dijo...

Muy largo, fondo negro y letras blancas, trama aburrida. No puedo creer lo que leo.

Su nota: un 1.6

Tiene que esforzarse más como escritor y como persona.

Un Chico Nerd dijo...

volvi !!!
2+2=5 esta de vuelta

Unknown dijo...

Jajaja excelente, hasta me dieron ganas de estar ahí!
Saludos y si puedes continuar la historia, mucho mejor!

Anónimo dijo...

yaaaa me gustó me gustó! Harto tiempo que no venía a tu blog.. pucha esto de entrar el 12... me siento entre raro y mal... odio esta situación... grrrr
pero no me la va a ganar..
respecto al texto... me gustó.. como mimos :). De cierta forma muchos nos escudamos y adoptamos un escudo de mimos.. y me gusta.

un besote amiga.. le quierooo!

Anónimo dijo...

Emita su voto:
http://www.victimasdeltransantiago.cl/
Porque la UDI escucha al mas necesitado.

Somos hombres y mujeres de la UDI que queremos prestar un servicio a la comunidad, frente a un momento especialmente difícil causado por el nuevo sistema de transporte público que ha establecido el Gobierno, procurando mejorar su servicio.

Camila dijo...

Porque la UDI escucha al más necesitado.
Eso es tan chistoso como que la sede de la UDI en Chillán tenga afuera pintado "La Esperanza Popular"

Espero fielmente su actualización, señorita D: