lunes

Adios General, Adios Carnaval




No me vengan con tonteras. Los que hoy día alegan que se celebra la muerte de don Augusto Pinochet, son los mismos que años atrás cuando sacaron muerto a Salvador Allende de la Moneda abrían botellas de champagne y daban gracias a Dios porque se había liberado al país del comunismo.





No me digan que salvo la economía del país y lo que todo lo que somos es gracias a él y a su gente. Aunque tomáramos agua en vasos de oro no se justifican todas las matanzas gratuitas.






No me importa que lo defiendan en todo. Cada uno defiende lo que quiere. Pero no me vengan a decir que no es un asesino, eso si que no. Señores Periodistas, hagan lo que deben hacer y comiencen a referirse a él como lo que fue, un dictador.






Por favor, no sean tarados y no me venga a comparar a Gladys Marín con Augusto Pinochet. Ella no fue nunca gobernante de nuestro país. Ella no robo dinero a nuestras familias. Ella no fue una asesina. ¿Por qué todo lo simplifican a nada?







Por último, ¿qué mas quieren?. Ustedes lo han podido llorar y los que han querido los han podido ver. Aún hay familias que no han podido enterrar a sus muertos y que no lo van a poder hacer jamás. Eso no se paga con nada. Ni siquiera con la muerte del viejo Pinochet.



11 comentarios:

Päblo dijo...

Todísima la razón, Por qué no llaman las cosas por su nombre? dictador! No fue presidente, menos libertador. Y claro, levantó nuestra economía [sin mencionar que habían más cesantes que nunca y que la diferencia social se disparó]. Pero a cúantos mataron y torturaron? Onda dejen de mostrar el país subdesarrollado que somos ¬¬ que vergüenza esa vieja que dijo para mpi no hay diferencia entre Dios y Pinochet Puta entonces Hitler y Krishna son la misma persona ¬¬ Qué onda...
Saludos!!!

Huachiminga dijo...

No sé que escribirte
Lo dijiste todo
cada loco con su tema.
no?
un beso y un abrazo, amiga

Anónimo dijo...

Es tan cierto todo lo que comentas, pienso lo mismo.

La segunda foto me choca, no puedo creer que un papa el representante de la iglesia Católica entidad que en sus bases se jacta del respeto, el amor de los unos a los otros la solidaridad y tantas otras cosas sea capaz de visitar a un dictador. ¿cómo el papa pudo mirar a los ojos a un asesino?, ¿cómo sale como si nada pasara?, como si los muertos y torturados fueran mentiras o fueran a resucitar como Jesús.
No soporto tanta hopocrecía en el mundo.

¿cómo se justifican atrocidades con cifras macroeconómicas? ¿Cómo se compara a gente que lucho por causas distintas y de formas muy diferentes? ¿cómo lloran al viejo muerto, siendo que es uno y el mato a cientos?

Su muerte no soluciona nada es verdad, pero al menos nos deja la paz de que cayó un dictador más y deja claro que muchos somos felices de que gente que no vale la pena deje de existir.

Anónimo dijo...

Pero recuerden! Ese viejo asesino nos protegió de los comunistas, esos que se comían a las guaguas y que en vez de leche nos daban tiza molida... JAJAJA... por favor, la paranoia no justifica ninguna reacción.

No podemos olvidar mientras no aparezcan los detenidos desaparecidos... sería olvidarlos a ellos también. Por los detenidos desaparecidos, YO NO OLVIDO.

DupiN dijo...

Siento que es la postura de tu viejo mas que tuya...


bueno serapio, el cuento que se murio y la cosa sigue igual, si tiene ganas podemos empezar a buscar soluciones... quiera o no, con o sin cuerpos, con o sin general, con o sin justicia, nosotros debemos construir un mejor pais, es facil tirar y tirar, pero no veo haciendo nada...


como te dije creo que esto es una tontera, tenia que morirse en un momento, como todo ser humano y murio rodeado con sus seres queridos y no sufrio casi nada, de hecho se fue en una clinica que no podremos costear, aparte ¿quien mierda puede tener su ambulancia fuera de la casa? ... daaaaaale


ya hace rato me aburri de buscar mas culpables, como dice parra, izquierda y derecha unida jamas seran vencidas.

solo quiero una solucion, seguimos dilatando un problema, que se supone que tuvo que estar resuelto hace... mmmm 17 años?... creo que es hora de ocupar toda esta energia en buscar una solucion.

Asesino o no, ya no pago, se murio en gloria y mas televisado que gladis, su cuerpo se vio al irse de la iglesia... vamos niña, no hay comparacion se perdio esa pelea

solo nos queda construir algo mejor, aprendiendo de lo que paso y reviviendolo, la gente se muere una vez, no debemos seguir postergando eso en el tiempo.


soluciones... es lo unico que quiero


adiosh
es mi humilde opinion, aunque seguramente diras que te importa un trasero... pero se supone que la democracia necesita una inteligente oposicion y siempre es bueno tener mas de una postura sobre los temas... encerrarse es transferir odio a los hijos

Francisca Anfossi dijo...

Lo que más feliz me tiene es que con esta noticia mi padre a vuelto a sonrei y reir a carcajadas como no lo hacía hace mucho tiempo...

Que un viejo de 60 se ria porque muere uno de 90 no es normal...

Pero que un perseguido ría por la muerte de su opresor eso si que es justificado...

Saludos

Humberto dijo...

Personalmente no me alegro, puesto la muerte libera, y el caballero hizo harto por lo que no pagó.
De lo bueno o malo que pudo ser todo, al final serán otros los que con la cabeza fría y el corazón descansado puedan juzgar.
A mi familia le afectó directamente todo lo que pasó, pero no celebro por ver a alguien muerto.
Y de construir, no digo que quiero. Prefiero guardar silencio, y en ese silencio hacer todo lo que pueda para que mañana pueda vivir tranquilo.
saluditos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Don Sata no existe.
salud!
negrosuperstar

Anónimo dijo...

Veo que la mayoría de los blogeros no quisimos quedar al margen de la noticia que la verdad se esperaba menos que la de verlo juzgado, pero eso nunca sucedió...son muchas las posturas todo depende de lo que hayas vivido...solo espero que nuestro país no siga tan dividido.
Te invito por mi blog...estoy en lo mismo...jaja
Saludos es un placer leerte.

Horacio

Anónimo dijo...

Bueno, que mas puedo decir, si lo dijiste todo nene... nunca se pagara lo que hizo... nunca.

Saludos y suerte.

chilesiguesocialista dijo...

Ha muerto el tirano... Viva la democracia!!!

te invito a chilesiguesocialista.blogspot.com
saludos
errec