sábado

Una mirada hacía atras

Qué mágico, ha sido la expresión que más he usado durante estos tres días de clases, Julieta el dibujo que más he visto, y el sector 1 de la sala el que más he odiado..

Hoy por fin enciendo el Pc para hacer lo que normalmente realizaba durante el verano. Para deslizar mis manos por el teclado y desahogarme sin sentir un poco de vergüenza. Finalmente de los que me leen son pocos los que me conocen y los que si me tienen entre sus amigos, pocas veces me juzgan por mi manera de pensar. Comencé cansada, así que creo que terminaré de la misma manera. Entre a la sala sintiendo primero que nada que todo el año estaría incomoda. Es un lugar demasiado pequeño para un 4to medio, toda de blanco y con apenas dos paredes. ¿Cómo pensaban que podría vivir allí con tipos que son realmente grandes y que al lado mío me hacen reafirmar mi situación de poco cotizada hobbit?. Imposible. El ahogo llego a mi demasiado rápido y solo me calmo el hecho de ver a mis pocas amigas esperándome y con un lugar reservado para que yo me sentará. Las sonrisas amigables y los abrazos me reconfortaron bastante. Me senté a su lado y sentí que nuevamente estaba en el colegio, con sus pro y con sus contra. Pero sin nada que hacer al respecto. Era así a esas alturas, solo quedaba hacerse cargo de la situación.

En realidad no es que yo sea tan normal y fácil de conocer, si no que todo lo contrario. Y es obvio. Por algo no soy la “amigui” de todos. Suelo no ser muy suave con mis palabras a menos que sienta que no estoy gastando mi poca suavidad en vano. Es un problema netamente personal al cual no me referiré mas que esto, porque la verdad es que no vale la pena. Soy así y no cambiaré menos ahora. El último año lo viviré a mi manera, con mi forma de reír y con mi particular personalidad.

Tercero medio me sirvió para eso. Para reafirmar mis ideas y sentir que tan equivocada de todo no estaba. Que era obvio que no siempre las personas tendrían mi manera de ser, pero que podía vivir con eso y no sentirme TAN distinta. El 2005, en todos los sentidos, me ayudo a crecer y a aceptar: a los demás y a mi misma. Sé que algunos entenderán a lo que me refiero porque vivieron ese proceso junto a mi y quizás cambiaron de la misma forma en que lo hice yo.

Hoy, a meses de egresar de cuarto medio y de dejar la etapa del colegio como un recuerdo en mi mente siento que a pesar de todos los temores estoy preparada. Que tengo todas las ganas de separarme de todo lo malo que algunos rostros me traen a la mente y que estoy esperando una oportunidad de comenzar todo de nuevo. Para saber si el error era realmente mio, de ellos o de los dos..







4 comentarios:

Mianet dijo...

te entiendo, en mi antiguo curso era igual...y sé lo que se siente
ahora tengo curso nuevo...pero no cambié, sigo siendo igual
por que cambiar por ellos? somos como somos, y al que le gusta bien, y al que no, bien también
o me equivoco? ;)
te kiero miles froda, te veré algún día
mil besos
au revoir ^^

Voknahelio dijo...

me ayudo a crecer y a aceptar: a los demás y a mi misma.
eso, es justo lo que debes sacar de todo, el mejorar es siempre bueno, y lo será mientras sepas en que te equivocaste.
y el mañana será un hoy mejor.

le petite nuage dijo...

aloha!!

haciendo el post que prometí luego de nuestra larga conversación telefónica...primero te quiero dar las gracias, enserio ahora me siento mucho mejor y más tranquila, ya no siento un nudo en la guata que hace días me molestaba, ahora hablando del post! quiero leer la continuación!!! xD...bueno nuestra sala es bastante chica y desagradable pq estamos más juntos de lo razonable para un curso tan "diverso" xD pero ya no queda mucho...por suerte estamos todas en nuestro sector asi la cosa se hace más soportable! tienes mucha razón ya no es hora de cambiar y ser la amigui...ojalá todos fueran un poco mas sinceros y pensaran igual, pero la hipocresía abunda en nuestra sala...este será un año agotador, pero estaremos juntas para soportarlo.

te quiero!!! muchisimo!!

concursa en lo de la zona!!!! puedes ganar y lo sabes ;D

me despido

bye bye!

Anónimo dijo...

Chanchi, tu sabes que el año pasado nos consolidamos como amigas compañeras, hermanas, etc... y no es por casualidad.... jo!
chanchaaa te quierooo muchooo!!!
un besooote!
muack!

PS: hay un pacoo para ti!