martes

Tiempo..

Mañana, osea hoy, comienza el tradicional viaje de mi familia hacia la playa. Todos los años exactamente lo mismo. La pelea para decidir cuando nos vamos, las pocas ganas de mi mamá de alejarse tanto de la ciudad, mi desagrado de estar tantos días desconectada, la constancia de mi papá en insistir en un viaje que pocas veces resulta como lo esperaba, discusiones, enredos..
Todo muy a nuestra manera.. Siempre con la cuota de tragedia que para que negarlo, hace todo mucho mas sabroso al final. Las peleas, recurrentes en mi casa, se olvidan rapidamente cuando finalmente estamos sentados en el auto camino al Quisco. La inquietud de la Luna, mi perra, por estar una hora y algo encerrada siempre nos da risa. Se va cn toda la cabeza fuera del auto, con una lengua de no se cuantos centimetros, disfrutando el viaje mas que nadie, disfrutando todo el viento que no tiene durante el año... Risas vacias al comienzo, un poco de complicidad despues.. Mi falso intento de dormir un poco.. Algo que claramente, nunca logro.. La discusion por la musica que escucharemos..

Todo se calma a la altura de Melipilla.. La Luna, ya cansada, decide tirarse sobre mi y dormir.. Yo decido quedarme en silencio, sentir como el humo del cigarro que fuman mis padres llega a mi aun en un viaje de la relajo total, comenzar a palpar la supuesta calma que me traera la playa.. Acomodarme a la tranquilidad, al aire puro.. a la distancia de todo, a la lejanía de lo que quizás nunca debería estar cercano..

Y asi comienza el viaje.. Nada muy especial, todo muy familiar a pesar de todo..
Somos asi.. Una familia que tiende a discutir por todo, pero que siempre termina siendo un circulo casi inquebrantable.. Sé que será asi, al menos la primera parte del viaje..

Respecto a lo demás, prefiero no aventurarme.. Espero que estas vacaciones me regalen muchas cosas que estoy necesitando.. Tiempo para leer, tiempo para descansar, tiempo para dormir.. El Pc me traga muchas horas de sueño y eso jamás lo negare.. Sería una tontera hacerlo.. Tiempo para pensar en mi, en los demás.. En lo que quiero y en lo que no quiero (que a estas alturas, vendría siendo lo más importante) porque es lo que aun no tengo claro.. Tiempo para sentirme yo por completo, para escribir, para leer.. Para sentir el mar golpeandome la cara, para apreciar la Luna de la manera que solo se logra acompañada del oceano, para sentir las estrellas más cercanas que nunca.. etc..etc..

Es una semana.. Creo que debemos volver el 31 o quizás, el 1.. No es tanto tiempo según mi papá.. Según yo, es el tiempo suficiente.. Estar más días alla, haría que las cosas pierdan el equilibrio.. y eso, es lo que menos queremos..

Me desaparezco por un tiempo corto de sus vidas.. Espero tambien tengan ese tiempo que tanto se necesita a veces.. Ya casi se nos fue enero, y debemos asegurarnos de conseguirlo antes de que se vaya febrero..

Saludos a todos
Y nuevamente, gracias por pasar por aca
Chau ^^!

7 comentarios:

le petite nuage dijo...

hace tiempo que no tengo un viaje "familiar".

wow te extrañare tanto que no lo imaginas...no puedo escribir algo muy coherente..son las tres 24..tardisimo.

que tengas un viaje bkn ..relajate harto..que se viene este año con todo ^^

besotes!!

bye bye.

Mianet dijo...

ojalá te vall bien en tu viaje ^^ hace mucho que mi famili hace algo como "familia" xD, pero creo que luego te acostumbras ^^
aprovechas esos regalos que te da el tiempo, froda ;)
com odescanzar, leer o escribir...ese regalo que te da el tiempo es solo para ti =)
te deseo lo mejor
saludos!
au revoir =)

Anónimo dijo...

tiempo en familia... me alegro que usted disfrute aquellas estadías de cercanía sanguinea... por mi parte solo espero alejarme de esos terrenos.
saludos a la distancia y buen viaje.
Atte:
Himeko

Anónimo dijo...

Que bueno, increible, acabe aqui de casualidad y resulta que nuestros Blogs llevan el mismo título, que casualidad!

Un saludo desde España.

uacasa-nueva dijo...

hey! meter a una familia entera en un auto nunca ha sido tarea facil. pero vacacionar en familia a pesar se todo es lo maximo y algun dia lo extrañaras y seran presiados recuerdos que veras con melancolia.

saludos Ua

Nano dijo...

q te "vaiga" bonito

chauu...

Voknahelio dijo...

ve a mi blog...rapido

:)