martes

Everyone in this class...


Hay peliculas que dejan sabores extraño en tu boca, que
ponen zumbidos cerca de tus oidos y que te rodean de cierta incomodidad. Son peliculas que te toman y te introducen de tal forma en su propia realidad que te es muy díficil olvidarlas. Hace un tiempo escribí sobre un film que dejo una huella en mi: "Bang bang your dead".
Hoy nuevamente me encontré con ella. Si, digo me encontré porque siento que esta peliculaun día se cruzó frente a mis ojos para ayudarme a entender que siempre puede ser peor. Que no soy la única que alguna vez sintió que no valía la pena.

Ahora estoy aca. Sintiendo que SI vale la pena. Comenzando a pavimentar mi futuro con mucho cuidado. Sabiendo que este 2006 será lo que espero que sea, solo si trabajo fuertemente para ello. Teniendo claro que el deseo nº 1 de mi lista, solo depende de mi. Con la conciencia de que lo que alguna vez fue completamente negro, hoy se ve de múltiples colores. Y no. Obviamente no es optimismo barato de comienzo de año, si no que al contrario es claridad total. Quizás demasiada autosuficiencia a vista de algunas. Pero no lo creo de esa manera. Este es el comienzo del final y tengo la sensación de que lo disfruto.

El último año escolar trae consigo demasiadas cosas. No solo la presión de saber que esta acabando la etapa más "desentendida" de tu vida (según la mayoria de las personas). Ya que para algunos la época escolar puede ser realmente terrible. Cuarto medio me ha puesto frente a los ojos la realidad de que tengo que decidir mi futuro pronto. Que debo encontrar que es lo que quiero hacer durante el resto de mi vida. Compatibilizar por completo "el bolsillo y el gusto" para elegir una carrera. Concentrarme al máximo para lograr entrar a lo que me gusta y poner lo mejor de mi.

Tengo mucho miedo de comenzar el año escolar. Sobre todo porque sé que cuando comiencé, solo bastara un abrir y cerrar de ojos para que termine. Me aterroriza el hecho de que al llegar el momento de salir de mi colegio, momento que he esperado por mucho tiempo, me de cuenta de que no lo disfruté lo suficiente. No quiero sentir que perdí la mejor etapa de mi vida sintiendome diferente. Espero no mirar hacia atras y no aceptar la manera en que actué.

Decidí comenzar esta vez con "Bang, bang your dead", porque es una pelicula completamente adolescente y sobre todo escolar. Porque sobre todo, no es el típico film que muestra la lucha entre nerds y tops. Para nada trata una tematica simple. Es angustiosa. Debe provocar hasta molestia entre los que alguna vez, se vieron riendose de los demás.

No me victimizo. Sé que mi actuar no siempre ha sido el mejor. Que mi poca capacidad de ponerme en los zapatos de los demás ha sido fundamental en el poco exito de mi etapa escolar. Tampoco espero cambiar este año para hacer del final, un término mejor. Sólo espero seguir siendo yo. La "pesada", la "distante". La que a pesar de todo eso, hace tiempo comenzó a sentirse mejor consigo misma...

Por ahora, es todo ^^!
Bye

9 comentarios:

Voknahelio dijo...

Sabes algo.. en el fondo no eres tan pesada,distante, desagradable, manipuladora.
creo que eres linda, que tienes sentimientos hermosos, que sabes adapatar lo que piensas y sientes a un blog y que sin duda cumpliras tu objetivo.

creo que estudiaras lo que te gusta y tambien creo que lo creo tiene una pizca de razon.

Tu eres de verdad, me gusta eso en las personas...
cunatas ganas de hablar contigo me quedan al leerte.

voknahelio@gmail.com

si sientes aburrimiento y curiosiudad por este nombre tan voknahelico..por favor agregame y hablaremos un par de cosas que sin dudan seran trascendentalmente mesengerianas.

Por ahora, es todo ^^
Bye

le petite nuage dijo...

ohh la jechu!! (hola jechu podrias postearme a mi tb! ¬¬..jaja la wna picota)

miau!! hola ok haré un post ,no será lindo ni muy inspirado me siento como rara...wuaaa toy toda cagada..me siento tan..."todo es una mierda "..apesta sentirse asi, pero se pasará.

yo vi esa película...y si es angustiante ...y que miedo somos de cuarto y me siento tan estúpida y me da miedo la PSU y no se qué xuxa hacer con mi vida, porque no puedo Compatibilizar "el bolsillo y el gusto" como tu dices, y tampoco me encuetro lo suficientemente inteligente para compatibilizar aunque sea el bolsillo xP...y sumale a eso mareo constante e insomnio..wuaaaaaa..toy estresada y eso que estamos de vacas ¬¬ matate nacha!!

y esto se supone que es un post y parece mi diario de vida..solo te puedo decir que tu eres seca y que solo confia en ti ^^ y si es nuestro ultimo año como estudiantes ...igual que penita pq me carga el cole, pero a ti te quiero y te extraño demasiado imaginate cuando salgamos...ojala no te arrepientas...no creo... no lo pasamos bien hubo momentos horribles pero igual todo estuvo lleno de cositas pequeñas pero buenas que siempre recordamos.

besotes!!

=****

byeee!!

°love parade°
sehhhh!
xD

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Pasaba por aquí vi que hablaste de "Bang, bang your dead", gran película, claro que debemos considerar los niveles de violencia que priman en los colegios estadounidenses. No olvidemos la tragedia de Columbine en Denver.
Creo que en Chile no se da eso de nerds y tops, no es tan marcada la diferencia, obviamente hay gente que es más excluida, o que se excluye. Es parte del crecimiento. Sin embargo, siempre estamos ante gente desagradable, en la universidad también, quizás mucho más que en el colegio. De hecho, tu futuro no se define al salir del colegio, sólo defines que estudias, pero quizás nunca trabajes en eso, quizás hagas otra cosa. El colegio es una etapa más, como muchas.

Natalia Paz dijo...

Ahhhh.....cuarto medio....esa etapa interminablemente apestosa en que todo es lindo, en que te pones mamona al 100 para luego darte cuenta que no era nada tan genial como creíste...ahhh.......jijijiji...^^
eso fue una ironía, más bien una estupidez de mi parte tomando en cuenta lo serio de estos asuntos: frunciré el ceño, cerraré la boca y tragaré saliva para decir esto......soy feliz por ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
después de todo da lo mismo el colegio, los compañeros, el qué dirán......lo importante es uno, uno consigo mismo, uno insecto, uno dulce, uno hada, uno estrella.........te felicito, me alegro, me enorgullezco de la Froda que he visto crecer......
besos para ti querida,
bien chanta pero así es: "lo mejor está por venir"

besos, abrazos y esencia de vainilla....escuché por allí que ayuda en la conquista masculina: les recuerda el olor de sus madres, el olor a galletas e infancia...^^
moi....

Anónimo dijo...

disculpeme por ser tan entrometida e incluirme, aderirme, pegarme o lo que sea a su vida sin su concetimiento pero era necesario dejarle un post ya que hace bastante leo su blog y me llama mucho la atención su fantástica manera de expresarse, me gusta y quería decirselo y bueno... quien sabe! en una de esas usted es una de esas personas que valen la pena.
ojalá no se moleste.
saludos.
atte: Javiera Pastene

Mianet dijo...

sabes? me gusta mucho leer tu blog ^^. No sé, es una buena forma que tengo de saber de ti =O
me gusta tu forma de narrar, si hay algo que me gusta es cuando siento que lo que se escribe es tal como es; no con "adornos" que hace la lectura mas empalagosa ^^.
Te deseo mucha suerte en tu año =O que elijas sabiamente en cada momento y que esté lleno de sonrisas que te ayuden a continuar =)
hace ya casi un año que te conosco y puedo decir que eres una linda persona y que doy gracias porque ya formas parte de mi historia =)
saludos frodita!
mi pequeño "gran" post para tu ^^
beshos y abashos
Au revoir ^^

Anónimo dijo...

Hey... esa película la vi el otro día en el cable. Buenísima, supongo que es el efecto que dejó Columbine en la sociedad gringa.

Y tienes razón, todo SIEMPRE puede ser peor.


Supongo que viste Bowling for Columbine y Elephant, que son la cinematrografía más cercana a este filme.

Ah, y muchas gracias por los cumplidos niña, digo lo mismo de tu blog.

Nos estamos leyendo.

Christian dijo...

cierto...
si que sabes como expresarte...
de verdad que tienes una vida que contar y comentar por delante.
tienes alma para todo ésto, en realidad.
mis felicidades, señorita.
expero que podamos contactarnos alguna vez.
Adiós

Christian dijo...

gracias por permitirme conocerla, señorita.
si lo desea he aquí mi msn para que, posiblemente, podamos contactarnos mejor: weapon67@hotmail.com.
espero que nos llevemos bien.
cuidese.
adiós