lunes

Defectos... Bah!



A veces es muy complicado ponerte en primer lugar. Dejar de hablar en plural y comenzar solamente a usar un singular. No se trata de egoismo, si no que es muy bueno darte cuenta de que hay veces en que debes actuar solo por ti.
Saber que no solo te separas de los demás por tu propio cuerpo si no que también hay una manera de ser que te hace totalmente distinto. Una esencia, una secuencia de hechos que te ha hecho transformarte en lo que eres, una vida completa. Darte cuenta de que eres uno. Y que lo serás siempre. Comenzar a pensar en el propio beneficio y saber que seran pocos, muy pocos, los que te consideraran. Vivir considerando a los demás, ayudandolos y pensando en ellos suena realmente muy bonito. Muy de "buena persona". Pero realmente, ¿quien hace aquello hoy en día? Pocos, nadie. ¿Qué si yo lo hago? Algunas veces ahora, solo considero a algunos. Antes no. En el pasado consideraba a todos, me unía a la mayoria y muchas veces levante la voz para hablar por algunos que no lo hacían solo por cobardía y no por timidez. Hoy en día no soy asi. Soy yo primera, mi familia segunda y mis amigos terceros. Los demás, no entran no caven. ¿Porqué? Porque creo que el egoismo es también un arma importante. Un sentimiento que no debemos olvidar ni demoniar.

Nada ni nadie es tan malo ni tan bueno. El egoismo, el orgullo, la envidia, entre otros, a pesar de ser vistos por todos como algo malisimo, tienen su lado bueno también. "Como todo" en la vida.

Si no tuvieramos orgullo, nos pisarían todos. No nos veríamos como algo suficientemente bueno que valga la pena seguir cultivando. El ser ogulloso es mi defecto favorito en las personas. Sobre todo porque me sé inmensamente orgullosa. Lo reconozco y me molesta mucho cuando alguien no lo hace.
Todos los "artistas" o los que estan en camino de serlo, son inmensamente egolatras. Si no, no llenarían sus obras de características propias, de señales que las unan a si mismos, no las firmarían. En mi caso, debo decirles que me encanta que visiten mi blog, que me lean. Me siento retribuida.
Si puede sonarles algo, ehm.. quizás un poco autoreferente, les invito a que me lo digan. Por mi lado insisto en que el orgullo en una medida justa, quizás un poco más, no es para nada malo.

Respecto al egoismo y a la envidia, tengo la impresión de que con ellos pasa algo muy similiar. Finalmente todo es por algo. Claramente estos, en cantidades desmedidas son algo malo. Pero pensar en un ser humano que no sienta envidia de otros, es totalmente absurdo. Tenemos que sentir envidia para avanzar. Debemos desear algo que los demás ya tengan para trabajar arduamente para lograr lo mismo o mejor.

No tengo muy claro porque escribo todo esto. Quizás es porque me molesta mucho la idealización de las personas. El no reconocer que todos tenemos cantidades desorbitantes de algun defecto. Y peor aún, el no saber que ese defecto se puede volver en algo totalmente positivo si lo usamos bien.
Tambien siento envidia de muchos. ¿Acaso ustedes no?. Claramente no es una envidia que no me deja dormir por las noches ni que me agobia al punto de querer hacer daño. Pero la siento. Y la ocupo, para trabajar, para esforzarme, para darme fuerzas.

Hoy sin duda no es mi mejor día. Les aviso que no leeran nada muy positivo ni soñador en todo lo que escribí. Estoy de pesimo humor y creo que se nota. Acabo de tener una discusión inmensa con mis papás y bueno, estoy encerrada en mi pieza, descargandome en el blog. No con ustedes, sin duda les agradezco a todos los que se pasan por mi blog y me dejan algun mensaje.

Trato de escribir aca lo que me está pasando. Darles un reflejo a los que me conocen de como estoy y a los que no, de darles la oportunidad de que me conozcan un poco más. Creanme, si hay algo que me gustaría que sintieran cuando leen lo que yo escribo, es que estoy siendo sincera.
Que no solo vean un conjunto de palabras que a lo mejor suenan bonito, pero que no los identifican o que no logran moverles algo dentro de si mismos. Que se den cuenta de que me estoy abriendo por completo y que les estoy mostrando la niña que soy. La Javiera González, ni siquiera la Froda. Porque la "Frodita" es más que nada la que está detras del Pc o la que cuando se encuentra con ustedes les dice que todo esta bien cuando no siempre es asi. La adolescente que esta a tres días de cumplir 17 y que más de una vez en su vida se ha sentido totalmente perdida. La que a pesar de todo eso, esa siempre disponible para los que quiere. Soy yo, con mi cantidad de defectos golpeandome la cara. La Javiera que muchas veces ustedes no logran entender. Porque es pesada, es distinta, es distante. Esa soy yo. La que misma que ahora le escribe. Que se sabe defectuosa, que se sabe pesimista.

La misma que en este momento quisiera salir escapando pero que no lo hace por inmensa cobardía. Otro más, otro defecto a la lista.

No... No crean que me he olvidado de mis virtudes. Solo que TAN autoreferente no soy como para ponerme a escribirles sobre mis cualidades negativas. Es mucho mejor que las descubran ustedes mismos..

Saludos
Byee ^^!



4 comentarios:

Voknahelio dijo...

si reconozco que tambien siento envidia, y no de la gente exitosa, tampoco de la gente que tiene lo que me gustaria tener, yo tengo envidia de esas personas que se esfuerzan cada dia, lo unico que envidio en este puto mundo es la perseverancia que tiene algunas personas.
yo soy una buena persona, me considero tal porque siempre ayudo a los que lo necesitan, siempre estoy ahi dando apoyo a cualquiera, siempre estoy ahi. los que me conocen lo saben mejor...
puede ser que a veces no, pero es porque aqui tambien hay que salvarse el pellejo uno,mi egoismo es minimo.


ahora creo que esa cobardia que incluyes a la lista, es normal, osea porque vas a salir corriendo, las cosas se solucionan conversando, un poco de calma, un vaso de agua, mama, papa tenemos que hablar, y listo.
no es tan dificil, enfrentalos, ten el valor, yo creo en ti, y en que puedes ser mas.
tres dias mas y tendras 17, mentira!!!!
tu ya tienes 17, tal vez 18, o incluso 25, la edad da lo mismo, lo importante es lo que sientas ahi adentro, tu sabes lo que es bueno y lo que es malo, ve javiera gonzalez, ve y hazlo.

eso es todo,bye ^^

Emmanuel dijo...

Muy bien, adhiero a todo.
es un hecho casi matematico en linguistica que, cuando se habla en plural para explicar alguna accion, da un sentimiento de confianza.
En segundo lugar, el egoismo no es malo; de hecho, esa palabra solo existe por defiicion. Todo lo que hacemos lo hacemos para sentirmmos bien (nosotros, nadie mas)
Es mas claro que el agua: ¿Porque se le regala dinero a los pobres? Para sentirce bien el que lo hace.
El mundo es egoista, pero no es un termino negativo.
Abur

Mikamy dijo...

Es un tema complicado, porque a pesar de que estoy completamente de acuerdo contigo en el sentido que es necesario ser un poco orgulloso para que no te pisoteen...pero la línea del orgullo con la total soberbia es muy delgada, y muchas veces puedes pasarte. Todo está en mantener el equilibrio, pero como el ser humano es un ser desequilibrado por instinto [además de envidioso] es bastante díficil, y siempre términas tirándote a un lado o balanceándote entre los dos como un péndulo....hay que elegir a que extremo cargarse....

Ahora al sentimiento que tu llamas "egoísmo" yo lo llamo definir prioridades. Yo era igual que tú, pero generalmente al primer o segundo golpe se pasa, y termina definiendo lo importante: el bienestar de uno mismo y de sus seres queridos, principalmente de uno mismo, ¿por qué? Parafraseando al maestro Khalil Gibran, por qué somos como una isla desierta, muchos buques podrán surcar nuestras aguas, podremos tener islas cerca, pero finalmente seguimos siendo una isla desierta.

Buen blog!

saludos y bendiciones,

Mikamy

AKS dijo...

Supongo que sentimientos como el odio, el orgullo o la envidia son inherentes al ser humano. Se vuelven malos cuando se convierten en un movil para dañar o despreciar a los demás. Felizmente te has percatado de eso... ;)

POr lo demás, todos hemos experimentado el desgano o el pesimismo. Lo que hay que tener claro es que deben ser etapas y no componentes de nuestro carácter. Igual cada vez qe te leo, te siento sincera. El afán por escribir bonito lo tenemos todos los que tenemos un blog.

Saludos, Javiera. Me despido hasta nuevo aviso.