jueves

Tecito en invierno

El otro día se nos quemó el hervidor de agua. La desgracia del año, no se podía cocinar. Teníamos que hervir agua en una olla y mi mamá lo encontraba lo más deplorable del mundo. Así que mi papá decidió ir a la bodega, donde guardaba la hermosa aún, tetera que usábamos cuando los hervidores no se masificaban y no se generalizaba en mi casa la idea de que sirven muchísimo más que las teteras, que son más prácticos, más económicos y más simples.

Pucha, la tetera. Ellas si que la llevaban. Las que tenían un pito eran como la aristocracia tetera, y era genial que te avisaran cuando ya habían hervido, y no simplemente se apagará un botón sin ánimo de que tu lo sepas. Ellas si que eran bacanes, porque pensaban en ti y en las ganas inmensas que tenías de tomarte un tecito o de poner el guatero (que lamentablemente también está siendo reemplazado). Las de la plebe tetera, las que no sonaban, igual era buena onda. Ellas cuando hervían sacaban hartooo humito por su nariz, y ahí tu toda feliz, te servías el tecito.

Las teteras si que son lindas. Son como pura nostalgia, pancito con mantequilla que pusieron en el tostador, estufa a parafina, olor a eucaliptos, lechecita hirviendo, cariñitos de la gente que te quiere, zapatos mojados por la lluvia en el colegio mientras jugabas con los otros niños, uniformes cochinos, inviernos fríos, ganas de dormir en el sillón, Tic Tac o teleseries del canal 13 en la tarde, Rojo y Miel y los alfajores que vendían, Pase lo que pase mientras tomabas once, canciones de Nicole, etc etc.







La nostalgia es tan rarita, a veces se llega hasta a extrañar.
Al que todavía tiene tetera en su casa, le mando felicitaciones. Disfrútela, antes que la modernidad se la trague, y si así llegara a ser, guárdela en la bodega, cuando el come teteras falle, ahí estará, fiel y cariñosa, esperándolo.

6 comentarios:

Natalia Paz dijo...

Jajaja, la tetera!
Yo todavía tengo tetera, aún en mi casa no se rinden frente a los hervidores. Supongo que nos quedamos en el pasado, porque hace unos meses cuando se rompió la tetera anterior compramos...un tetera nueva! pero con pito...y el hervidor, que por cierto tenemos, está guardado y sin uso en el armario de la cocina. Cosas que pasan.
Besos linda, ya te he deseado Feliz Año como tres veces, pero una más no está de más. Jojo, abrazo! de nuevo.
:*!

Claudia dijo...

Rojo y Miel???'...aaayy que estoy vieja yo veia la madrasta..año 80 creo pero me acuerdo aún y tenia de estufa una commet...lo mas top en esa epoca y televisor Antun...blanco y negro of course...aaahhh y la clasica mamadera en botella de cachantun..era de vidrio asi que sacate un peso para levantarla..jajajaj!!! que tiempos...

Saludos,

Claudia

Escritor sin experiencia dijo...

Pase lo que pase...eso es sin duda sinonimo de pan con mantequilla,despues de llagar del colegio(uno que iba en la tarde)

Mi tetera esta debajo del lavaplatos,junto a las sartenes que se han ido quedando chicas para la familia.

Anónimo dijo...

La tetera aun sigue en mi casa pero el hervidor electrico ya la supero...

Es triste como la tecnologia super la trdcion

Nimue dijo...

Aca tenemos todo moderno y electrico y.. guardado
No hay forma de que mi abuela no queme el pan en el tostador arriba de la cocina y use el tostador electrico =)

La tetera tambien se usa.. aunque no alcance el agua para el arroz, te, sopa.. y tengan que hacerla hervir 3 veces, igual no usan el par de hervidores que nos regalaron y estan guardados.

Creo que soy la unica que de repente saca la pymer en vez de moler con el tenedor o cosas asi, mi familia se niega a rendirse a la modernidad jeje

DupiN dijo...

Alguna vez recuerdo haber tenido un hervidor... pero mi casa un punto aparte en el tiempo.

Cuando más de 5 generaciones se encuentran la distorción temporal no permite identificar que es que.


Saludos
hace harto, que no vagaba en blogs

hasta luego