martes

Ex mechona





Se acabó. Sin pedir permiso, sin aviso alguno, sin una carta que me lo contara. Se acabó y no me di cuenta como pasó. Se fue volando, como las gaviotas que llegan al río Mapocho y a las que cantaban Illapu hace algunos años. Se fue y nadie se dio cuenta.. menos yo que soy la más pajarona y la que menos comprende la noción del tiempo.





Entre tanta risa, tanto cafecito o jugo de guayaba, tantas miradas perdidas, tantas palabras que se malinterpretaron, tantos amigos, tantas pruebas sin saber que contestar, tanto término nuevo que se agrega al vocabulario, tantas fotocopias en las que gasté plata y que nunca leí, tantas clases a las que no fui, tanto sueño acumulado, tantas tensiones esperando una nota, un ramo que me demore otro semestre en aprobar, un cúmulo inmenso de gente que me ha hecho sonreír, reír, y ser feliz, otra gente que no debería estar pero está igual, amigos que me demostraron que si podía encontrar gente especial, profesores que rompieron el esquema de esos viejitos fomes y que andan llenos de libros con polvo, otros que mantuvieron el esquema o incluso lo empeoraron, clases que me enseñaron miles de nuevas cosas, otras que fueron una gran pérdida de tiempo, minutos en los que no quise estar ahí, horas en que quería sólo quedarme en la Facultad, recreos en que no mire ninguna cara sino que puros zapatos, personas de las que nunca podré aprenderme su nombre, paseos chistosos por el centro, muchas buenas tardes, otras no tanto, días en que sentí que realmente valía la pena vivir, tantos momentos de charquicanes mentales, tantas veces en que creí que la había embarrado, tantas oportunidades en que quise tirar todo por la ventana y no mirarte nunca más, palabras que no quise decir, otras que me habría encantado pronunciar, tantas penas que se quedaron guardaditas ahí dentro de la guatita, risas que retumbaron en el hall, tanta gente nueva, ojos diferentes, tantas vergüenzas o caídas, tanta plata gastada, muchos árboles que murieron en vano en pos de mi fracasado estudio, tantas canciones que no escuche completas en el mp3, miles de micros llenas, muy pocas vacías, tantos alegatos por mi horario del 2do semestre, tantas veces en que morí de frío o en su efecto de calor, tantas ocasiones en que alegue que no tenía suficiente ropa como para no repetirla, tantas combinaciones acertadas y otras tan fracasadas, tantas veces “estoy despeinada”, tantos momentos en que añore estar durmiendo o que incluso extrañe el colegio porque ahí no estudiaba, tantas oportunidades en que no almorcé, tantos deseos de cantar en las salas, tantas hojas de los cuadernos en que escribí todo menos lo que debí anotar, tantos wachulerus o “ñoño”, tanta plata gastada en tarjetas del celular, tantas veces que dije ya no más, tantas veces en que creí que cuando terminará este año, no podría escribir algo así.






Sumando y restarndo, creo que a pesar de todo, si de nuevo tuviera una prueba de alternativas, volvería a escoger la opción que me llevaba a estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Total, si descuentan una por cada mala, creo que de todas formas no perdería.


Actuaron en este episodio, y quiero darles agradecimientos especiales a: Pandita obviamente, Pipe ñoñito, Felipe Poncito, Gabriel, Felipe Maquieira, Marcos, Gabi, Esteban, Diego no tengas miedo de ser un ñoño, Vicky, Pia, Nicole, Romi, Nicolas, Eduardo, Javier, Profe Fuentealba, Moraga, Bernardino (L), a cualquier persona que se me olvide y me haya ayudado a sobrevivir este año. También un abrazo especial a mis 2 grandes amigas Muñona y Nacha que me estuvieron apoyando desde lejos. Y sobre todo a mis papás, que me apoyaron en todo. A todos los antes mencionados, y a otros más, los quiero =)


13 comentarios:

Javiera dijo...

Uy, ella y el derecho y en la u de chile.. galla!
Amiga, estoy orgullosísima de tí, y más aún de lo q logras, y los frutos q tienen.
Y estoy orgullosa de q una de mis mejores amigas vaya a ser seca y yo diga... uuy la Javi González... si súper seca... ella es amiga mía de la infancia.
Bueno, así es la vida, con vueltas y vueltas... y jamás nos atrapa (así como la canción aquella que nos interpretó la vida).
Y bueno... amigas o no amigas? AMIGAS, claramente!! y para qué estamos?
Simplemente para estar ahí =)

Te quiero wachona, felicidades por el término del año!!
besos.

Marco Antonio dijo...

Y se nos fue el año po, increible dejar de ser mechón, tantos recuerdos, muchos excelentes, otros malos, gente de primer nivel, otra gente q esta a la altura de un bicho rastrero o + bajo aún (si tú, sabes q eres tu si te sientes indentificado), profes geniales, otros q dejan mucho q desear, un año para madurar, pero un excelente año a fin de cuentas, un gran saludo, me alegra mucho haberte conocido, gracias x todo (y x el saludo de cumpleaños de, ayer ya xq tamos a 19 xD) y eso, se vienen + años de leyes y códigos, confio q todo salga bn...

Post Scriptum: gracias x la mensión

Felipe dijo...

creo que la entrada está preciosa, y para ti hay palabras: gracias por la buena onda, por la risa alocada y estruenbdosa, por la confianza, por los ponceos, por quitarme a la Pandita xD, por los excesivos "para de sufrir", por ayudarme en mis penaas con tus charquicanes de leseras, wachulerus de nicks, y weá (esa palabra es mía xD).
En fin, gracias javiera de los ángeles, Jesús, María y todos los Santos Amén, este año se nos fue, pero... como diría jesús, Qué tiene de malo? si es rico que se vaya... 1313 xDDDDD
Felipe.

Esteban dijo...

Oh!! Soy famoso! Salgo en tus saludos!! =) Bueno... Yo debo decir que comparto contigo esa escasa noción del tiempo.

Ha sido un año que se ha pasado muy rápido, y ha estado cargado de muchas cosas, tantas quizás que no permiten a veces disfrutar de los momentos donde nada había que hacer, pues siempre estos estarían sucedidos por deberes o problemas de otra índole.

Ahora que nada tengo que hacer, hasta desorientado me encuentro... jaja, pero luego le tomo el ritmo al ocio y la creatividad.

Apenas puedo creer que ya no soy mechón, que estoy en segundo año... que mas temprano que tarde seremos esclavos del mercado laboral... Pero bueno... Carpe Diem, y a disfrutar los buenos momentos que se nos presentan en... estos ociosos dias vacacionales que vendrán! =)

Igual me aburriré sin encontrarte en algún pasillo con la Panda escuchando algo en el MP3 y pretendiendo cantar alguna canción folklórica a varias voces... Y los villancicos, cuando? Ando corto de $$ Asi que no estaría mal armar un coro navideño... yo canto o toco, soy multiuso... jajaj

Saludos Frodiña!

Esteban

Canal Preto dijo...

Mi primer año fue pelotudo hasta decir basta, pero si eso no hubiese ocurrido, jamás hubiese aprendido algunas cosas y jamás estaría a punto de salir como hoy.

Anónimo dijo...

Es rico poder decir lo logré, es genial esa sensación de saber que hiciste lo que tenías que hacer y que si te equivocaste en el camino también fue parte de todo el éxito.
que bueno que terminaste esta etapa de "mechona" (que creo es una de las que marcan la vida de las personas...asi como el primer año de colegio) y te das cuenta que te trajo miles de cosas buenas y tienes ahora buenos momentos que recordar..asi como nosotras recordamos nuestro paso por el cole, es lindo tener esos recuerditos que cuando vas caminando sola y miras a tu alrrededor y algo te hace recordar te ries sola y la gente te mira como: que onda?

Estoy feliz por ti wachona..eres seca como dijo muñoz y cuando salgas en la tele en tu programa propio de tribunal oral xD yo dire ella es mi amiga...jajaja bueno quizas no tribunal oral pero si estaré orgullosa de ti!
gracias por el abrazo y siempre voy a estar ahí para ti en todos los momentos buenos y malos, recuedas: juntas al final de todas las cosas ;D

besos wachona
ahora solo queda disfrutar mucho las vacaciones! =D

Anónimo dijo...

Que bonito es cuando uno se siente orgulloso de todas las cosas que ha hecho y que no. Es rico y reconfortante :).
Muchas felicidades! :D

Anónimo dijo...

¿Enserio que tu eres ex-mechona de la UCH?

Fuck, yo pasaré a usurpar tu puesto entonces jejeje....

Wow, me quede plop... encerio...

Bueno, ya nos estaremos viendo las caras ^^

Natalia Paz dijo...

quién lo diría, no?
que después de dudarlo mucho, la opción era la mejor.
que seguir la cuchara fue precisamente lo que hiciste y no todo lo contrario.
que finalmente, todo se confabuló, y el mentado "todo es por algo" no es tan falso.
Me alegro mucho, mucho de la ñoñez, de los buenos momentos y de tu interior que de a poquito ha encontrado su sitio, descarrilado del mundo exterior quizá, pero muy fiel a lo que eres tú.
Muchos besos y Feliz Navidad para ti y toda la gente que quieres.
Muack!

Galita dijo...

Si realmente es horrible ver como se fue el año... y con las reflexiones uno aprende que hizo mal o cuales fueron los cambios, a principios de marzo todo era muy relajado de hecho me sorprendía y no tomaba conciencia quizas llevada por lo restos del verano... >_< me costó conectar el cable a tierra, y después me costó desconectarlo un poco cuando comencé a estresarme por cosas pequeñas jajaja siii demasiado extremista como cuando te dije esa noche en msn si continuabas con Zúñiga y me respondiste que si, ves Java somos masoquistas!!! :)

Me gustó conocerte de hecho recuerdo cuando le comentaba a Marco que me extrañaba que tú rara vez te complicaras la vida con las actitudes de alguien o haberte escuchado hablar mal de alguna persona... realmente tienes un buen filtro y quizás por eso seguiste manteniendote tal cual durante todo el año. Un beso y que pases unas lindas fiestas :)

peregrin dijo...

Ufff... tantos lugares comunes, escribiste algo así como el compendio del universitario.

Al final, todos terminamos igual de alguna forma.

Enfant Terrible dijo...

Y yo también me digno a escribir!
Felicidades!
Casi compartimos la facultad el próximo año! jaja pero me rebelé y estudiaré lo que quiero a pesar de que me alcanze y mis padres me odien jajaa.

Y feliz navidad!

Muack!

Unknown dijo...

¿Sí o no que la U es lo máximo de la vida?
Yo la adoro, adoro mi carrera y a mis compañeros, y al igual que tú volvería a elegir mil veces lo que elegí ya hace 3 años =)

Saludos y mucha, muchísima suerte en lo que se venga ^^