jueves

Recalco las diferencias

Estoy aburrida de leer, de escuchar, de ver en la tele tanta huea.
Si no se meten contigo, deja de meterte con los demás.

Estoy cansada de ver como a diario ponen los prejuicios como cortinas y nos quitan la luz.
Estoy chata de darme cuenta de como nos ponen cintas negras sobre los ojos.
Estoy abrumada al darme cuenta como se usa la muerte de mujeres como
números.
Estoy agotada de ver a diputados o senadores colgandose de las personas.

Estoy confundida de tanta confusión entre nosotros.
Estoy pensando en que de repente tanta basura te cierra la garganta.

Acá algo realmente merecedor de ser leído, escrito por Pedro Lemebel.


Manifiesto

(hablo por mi diferencia)

No soy Passolini pidiendo explicaciones

No soy Ginsberg expulsado de Cuba

No soy un marica disfrazado de poeta

No necesito disfraz

Aquí esta mi cara

Hablo por mi diferencia...

Usted no sabe

Qué es cargar con esta lepra

La gente guarda las distancias

La gente comprende y dice:

Es marica pero escribe bien

Es marica pero es buen amigo

Super-buena-onda

Yo no soy buena onda

Yo acepto al mundo

Sin pedirle esa buena onda

Pero igual se ríen

Tengo cicatrices en la espalda

Usted cree que pienso con el poto

Y que al primer parrillazo de la CNI

Lo iba soltar todo

No sabe que la hombría

Nunca la aprendí en los cuarteles

Mi hombría me la enseño la noche

Detrás de un poste

Esa hombría de la que usted se jacta...

Yo estoy viejo

Y su utopía es para las generaciones futuras

Hay tantos niños que van a nacer

Con una alita rota

Y yo quiero que vuelen compañero

Que su revolución

Les dé un pedazo de cielo rojo

Para que puedan volar.





12 comentarios:

Javiera dijo...

También me harta tanta huea, y es que a esta altura todo se dilucida, quizás el calor, junto con sacar las ropas, saca a la luz tanto hueveo que se escondió por tanto tiempo.
Y es que quizás ya no queremos más guerra, queremos un minuto de descanso. Ah, pero claro, cuidado con los descansos, que la gente apuñala.
Peor aún, se puso de moda el exterminio femenino. Entonces, qué mierda nos queda?
Da para pensar y reflexionar.

Respecto a Lemegay, había leído el manifiesto, y pese a que no me gustan sus libros tan explícitos, ese manifiesto me llega. Es una huevá inexplicable.
Claro, porque hay que haber sentido un sinnúmero de emociones, situaciones, etc, para que al manifiesto de Lemegay te conmueva.

Un beso y un abrazo amigota. =)
Te quiero.

Marco Antonio dijo...

mmmm,nunca habia tenido la oportunidad de leer el manifiesto, aún cuando si conocía de su existencia, me parece bueno, de verdad q a esta altura del año (en gran medida por los examenes de la U) uno como q esta chato de todo, si no encuentro la hora para irme a mi casa y descansar en esas vacaciones q creo q nunca antes en mi vida las había esperado tanto, puede ser por eso, pero x lo general la "chatedad" ronda el ambiente, q en el fondo no es más que una versión micro y personal de un ambiente general q ronda en el aire de este país, lamentablemente...

En fin, tal vez mis comentarios no sean los más acertados ahora, justamente por la "chates" q me aborda, pero bueno, es lo q hay xD, de todas formas, concuerdo con lo q escribiste

Anónimo dijo...

Asi son los medios de comunicación manipulan todo para vender más y más. Cambian los datos repiten las noticias hasta el cansancio siendo que hay mil otras cosas importantes, no es primera vez en la historia de nuestro país que mueren tantas mujeres victimas de sus parejas, la diferencia es que ahora es la "moda" por un lado sirve la denuncia social para castigar y tomar conciencia, pero el abuso de la noticia llega a ser aberrante, ¿cuántas otras injusticias se cometen y también deberian ser denunciadas? no puede ser que tengamos 5 canales de noticias y todos den exactamente las mismas(notese que en la mañana y en la noche) Yo no lo entiendo, creo que los medios y los periodistas estan haciendo pésimo su trabajo y deberian empezar a usar la tribuna que tienen de una mejor manera para denunciar todo lo que puedan y no solo lo que esta de moda.

Me acuerdo del manifiesto de Lemebel, leimos hartas cosas del en la media, eso me gustaba de Kong que no le importaba hacernos leer libros considerados por muchos como: poco apropiados para escolares.

esta parte del manifiesto es la que más me emociona:

Hay tantos niños que van a nacer
Con una alita rota
Y yo quiero que vuelen compañero

es tan cierto, uno nunca sabe como seran sus hijos, ¿ si los mios nacieran con una alita rota como el dice? yo también quisera que volaran como todos...en fin.

te quiero wachona...hace años que no posteaba en este famoso blog jajaja!

besotes =*

Catalina Pianola. dijo...

yo me censuro los ojos
igual vale?

Canal Preto dijo...

El prejuicio va de la mano de la gente que ahorra tiempo y cerebro en la tarea de conocer al otro, porque en el fondo le importa una soberana raja y todala dedicación es para sí mismo.

Y yo que me compré tele pensando en que me darían ganas de ver películas...

Felipe dijo...

Me gustó el manifiesto, pero ahora le ponceas a Lemebel?... onda.. Para!.

Tengo un libro de él, que nunca he leído. Ojalá me de un tiempo en el verano.

Saludos :)

frodita dijo...

Onda cortala de creer que todos son tan poncios como tu.. aprovechando de usar tus encantos masculinos con el ayudante de Fuentealba IiIIiiiIIi 1313

Felipe dijo...

jajkajkajkajkajka.. para de creer que yo soy más poncio que tú, eso es una utopía. 1313

Felipe dijo...

AHORA LE PONCEAS A HORACIO DE LA PEÑA????!!!!!!!!





TERRIBLE PONCIA

frodita dijo...

Wuajajajajajajaajjaa xD

Lo aprendi de ti oe

1313

Unknown dijo...

Paso a leer un poco de todo, y la verdad es que el tema de los femicidios también me tiene más que chata. Eso de que tenga números y hasta partido político. Pero es tan poco lo que me interesa la política, y tan poca la fe que le tengo (y tan grande el dolor de tantas cosas) que me alegro de leer el manifiesto de Lemebel en este sitio.
Lemebel es grande =)

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Es menester vivir en una sociedad de reprimendas, también es desagradable pensar que esta mierda no va a cambiar , tampoco quiero ser un expositor mas de un pensamiento Radical o neo Marxista , pero para que nos vamos a ver la suerte entre gitanos, yo también estoy chato de esta sociedad, y deje de pensar como antes , te recomiendo la emancipación , aunque es prácticamente imposible , tal vez ver la vida con humor, y no ver tanta televisión, todos alguna vez en la vida quisimos actuar de modo revolucionario aunque se fuera de izquierda o derecha , pero después nos llega la señora responsabilidad, el señor trabajo y las falta de lucas y al final te das cuenta de que te amarran por la plata y si no lo hacen por eso , lo hacen por la cultura y una al final termina viendo puras hueas en la TV da rabia , da nostalgia el pasado , cuando la política era oratoria e ideal , hoy es farándula y conveniencia , una mierda de verdad, bueno también tengo algunas rabias pero no nos podemos separar de esta puta realidad sin dejar lo que queremos lo que apreciamos y lo que nos hace sonreír dentro de tantos problemas