sábado

Mi mamá =D

Sacar la vuelta. Así no más. Ponerse a escuchar “la negra tiene tumbao” y cagarse de la risa en vez de terminar de una vez el seminario de introducción al derecho, para luego hacer el trabajo de civil y así sucesivamente, terminar con una cadena de cosas que tengo que hacer y que se mantienen ahí flotando, sin ningún avance. Mientras suena la canción más rancia pero pegajosa del mundo, la Vecinita de un tal Vico-C en mi música y queda registrado en Last fm para que después me de risa, mucha risa, me dispongo a escribir en el blog después de bastante tiempo. Por lo mismo, decidí que iba a escribir sobre algo que me daba vueltas en la cabeza hace algunos días. Me he vuelto en una versión un poco más joven de mi madre, pero básicamente con los mismos componentes. He ido adquiriendo todos esos gustos, mañas, palabras, costumbres que ella tiene y que supongo que me pegaron con la convivencia obvia y la influencia que por ser mi madre ha ejercido en mi. Supongo que a todas nos pasa, porque si miro hacia el lado y veo a mis amigas, en su mayoría son un reflejo de su mamá, aunque claramente ninguna es capaz de aceptarlo. Es que finalmente, es mi mamá. ¿Cómo poder resistirse a esa influencia casi aterradora que termina ejerciendo en mi xD?

Mi mamá no se pinta ni se arregla mucho. Se cree hippie y es una adicta a casa & ideas. Le gusta ser colorida pero sencilla. No usa tacos altos porque dice que le molesta, anda con chalas, pañuelos, relajada. Le encanta comprar cosas chiquititas y cero aporte que casi siempre termina regalándome. Se ríe como loca, súper fuerte, cosa de que al final la terminan escuchando en todos lados. Se hace la pesada con los que le caen mal, pero con sus amigos es la más chistosa, se ríe hasta que le duele la guata y habla hasta por los codos. Le gusta/ me gusta la misma música. Dadas esas circunstancias es que me hice una adicta a Ismael Serrano, cuando hace un año y algo lo criticaba por encontrarlo fome y desabrido. Lo mismo me pasó con varios otros que no hay para que mencionar. Le encanta ver esos programas del people & arts y del discovery home and health, sobre todo donde arman, reordenan, confeccionan casas, las pintan, las desarman, las arreglan mil veces y todo queda perfecto. También es una adicta a esos programas (enfermos de fomes para mi hace algún tiempo) como Sala de Maternidad, la Llegada del bebe, y miles de nombres un tanto siúticos. Lo más cómico de todo, es que terminé viendo esos programas yo también, emocionada por las guagüitas que venían al mundo y encontrándolos tiernos y lindos con una sonrisa media estupida en la cara. Pone la radio en el auto super fuerte, canta casi gritando, le gusta música charquicanizada como a mi. Se enoja con facilidad, cuesta que se le pase. Es super picada y cabra chica. Duerme con la ventana abierta pero con calcetines. Se compra chicles igual que yo porque le encantan. Le carga la torta de milhojas igual que a mi. Le cargan las tipas tontas. Tiene una especie de afición con las lunas y los soles, etc etc.

Por ahora, una de las únicas diferencias trascendentales es que ella fuma como chino y yo me creo china pero no fumo. Aunque si me detengo a mirar los antecedentes, quien sabe si en unos años más, meses o días, termine haciendo lo mismo.




He ahi mi madre y mi padre, además de mi bisabuelo. Ese poroto rosado en la foto soy yo. Mi madre mirando la vacio, la fan nº 1 de Sinergia y de Glup! La más "lola" de las mamás, porque como dice ella, yo no me llevaría mejor con una mamá anticuada. Ella es super locateli y no una señora de las cuatro décadas, para nada..

7 comentarios:

Natalia Paz dijo...

Que me cayó bien tu madre oye! En todo caso, cierto es que uno termina pareciéndose a su madre en muchas cosas que le criticaba desde lo más profundo del ser intrínseco de uno, pero es también cierto que tienes la suerte de tener una madre muy chora no más y eso no le pasa a cualquiera...amo a mi madre, pero definitivamente chora -así lo que se dice chora -no es. En fin, no es un hecho lamentable, pero tú sí debieras (jaja, que me reí cuando pensé en escribir esta frase) darte con una piedra en el pecho (wuajajajaja.qué ridícula la frase!)
Qué bueno que vuelvas, siempre me gusta leerte y tú lo sabes bien. Espero que sea una cosa más cotidiana, pero contigo nunca se sabe (jojo)
Grandes besos y otra similitud?
La misma cara señorita, los mismos ojitos achinados.
Madre mía!

Abrazos!

Shin dijo...

es que fisicamente se parecen muchisimo. Cuando vi a tu mamá para lo de Juanes fue wow, son iguales XD y no se, me encanta q seas toda hippie, como tu mami xD

lo que si, tu te ves muy joven, no aparentas la edad XD

besos, te quierrrrrooo :)

AKS dijo...

Que bonito. Supongo que tu madre lo leyó. Si no, debería. Personalmente, tengo más cosas de mi padre de lo que me gustaría reconocer. El antes veía un programa argentino llamado "Gente que busca Gente", que yo encontraba muy mamón. Al final terminé viéndolo con él. La cosa es que aprendí a no criticarle nada, sé que tarde o temprano terminaré haciendo lo mismo que él... jajaja.

Saluda a tu mamá de mi parte.

Escritor sin experiencia dijo...

Las hijas a las madres y los hijos a los padres?

a?

La duda del Dia!

Entonces...si la cosa es asi tu madre se parace a tu abuela y por consecuencia tú a tu abuela.

Lo unico que yo veo es algo muy parecido,que mi madre ,toma caracteristicas de mi abuela,de decir cosas,pensar.

(idea,dedicar alguna entrada del blog a tus abuelos.algun dia,demas que sí)

Felipe dijo...

desde chiquitita ya andaba ponciando nonono....
saludos poncia oficial de pio nono.

Huachiminga dijo...

Eso de tus amigas, me llegó al alma. Claro, me pasa lo mismo que atí, la Ximena fuma como loca, pero dice "trabajo para pagarme el vicio", así que pobre aquel que se atreva a decirle que deje de fumar o algo así.
Tenemos las mismas manías por los lápices, que llega a ser enfermizo, d todos los colores, tamaños, puntas, formas, etc. También compartimos algunos músicos. Aaah, también somos peleadoras, pero muy amigas de los amigos. Nos gustan preparar los cumpleaños, adornar, innovar. Podemos ser un dulce con patitas, pero la gente sólo nos traiciona una vez, porque ya la segunda no será sorpresa. Somos intuitivas, y tenemos amigas un tanto locas, pero las mejores del mundo. Tenemos carácter fuerte, y decimos que tenemos carácter muy bueno.
La Ximena se tiñó el pelo saliendo del colegio, yo lo hice antes. Últimamente pregunta qué es ser pokemón, y quién lo es. Yo me enojo, porque no entiende.
Y trata a mis amigas como primas o intimiguis... Javierita González, Nachita... y demases xD.
Y me trae el desayuno todos los días. Le encanta el café, a mí me gusta el té. Ella es morena sabrosona, yo una blancucha desabrida. Tenemos la misma nariz, y nos encanta dormir.


Te quiero amigota, así mucho =)
Y que te parezcas a la tía Anita, me encanta!

JUFRAHEMI dijo...

Porotito rosado :$