sábado

Wualala

Hoy me pongo de pie, así como lo diría nuestro amigo Pedro Carcuro con su cara de pájaro y su voz que tantas veces no ha acompañado cuando vemos los partidos de la selección. Si, lo repito. Me pongo de pie por los vendedores de las micros y de las calles. Hace días que tenía ganas de escribir sobre esto, pero como pueden imaginar he estado un tanto, medio, bastante ocupada con esto de leer y leer como desquiciada mental. Pero ese no es el punto, y como dirían en mi U, “a lo hecho, pecho”. Así que no me voy a poner a alegar porque nada que ver..

Ya me fui por las ramas de nuevo, pucha que soy buena para eso.. Estaba hablando de los vendedores ambulantes. Cada cosa nueva que hay, producto nuevo que inventan. Veamos.. la Bip!, ¿alguien se fijo en esas cositas que andan vendiendo, y que por supuesto, todos tienen?. Son como esas cosas que traen los periodistas con sus tarjetas de identificación, pero estas son chiquitas y de colores para todo tipo de ropa. Ya me veo con varias de todos los colores, para combinar con el atuendo de cada día.. Jajajajajaa, harto feas son.. Y no me las compraría, pero no negare que son útiles. Ahora todas las señoras andan con su portabip (ni siquiera sé si se llama así, pero algo de parecido debe tener el nombre). A mi me gusta escuchar a los vendedores que se suben a las micros, tienen el medio discurso para promocionar sus productos.. “Señoras y señores pasajeros..” Y encuentro que lo hacen genial, y ya los quisiera yo auspiciando mi blog por las micros.. entregando tarjetitas y diciendo que lo visiten que esta requetecontra chikiwawi (en mis sueños claro).

Todos los años con mis papás después de celebrar “las 12” nos vamos con mis papás a ver los fuegos artificiales donde miechica se le ocurra hacerlo al Tío Sabat, alcalde de Ñuñoa. Ahí siempre hay un señor. Mi papá que tiene el afán de hablar con todo el mundo y hacerse amigo de la mitad del planeta Tierra, siempre se pone a hablar con él. Ya lo conocemos. Vende gorritos, serpentinas, challas y esas cosas brillantes y felices que la gente compra para celebrar. Y le va re bien, empieza vendiendo a $1500 y termina vendiendo a $250.. Pero él feliz. Le iba súper y todos los años hacía lo mismo y lo pensaba seguir haciendo. Porque como él mismo dijo “la gente siempre compra”. Y eso es verdad.. de repente siento que nos podrían vender piedras, y las compraríamos.

Eso es todo.. eso es todo amigos =P

Harto fome, pero es lo que haay

14 comentarios:

Anónimo dijo...

De seguro que si la piedra está a buen precio más de alguien se la compra, así como las cremas, los corta vidrios y todas esas cosas novedosas que la importadora les da de manera extraña a los señores con bolsos grandes que se suben a las micros.

De verdad una vez hasta me dieron ganas de comprar una tontera de puro bien que lo hacía el vendedor al mostrar su producto, hay algunos que realmente tienen talento.

Eso sí hay gente patética que se mezcla con ellos y sube a las micros contando desde cuentos tristes hasta simulando ser epilépticos con show y todo.

Los otros ambulantes son como los típicos que se ponen afuera del parque O'Higgins todos los viernes a vender desde chapitas hasta esas cosas brillantes.

Eeeeeen fin.

Christian dijo...

igual puede ser bueno lo que digas
comercio, compañerismo, ñoñerias, por asi decirlo...
buena concepcion de tus palabras
buena escritura.
en fin...un gusto
cuidate.
adios

bufonazo dijo...

jajajajaa
la verdad que si...bien feas que son esas cosas...ajjaajaa yo no uso ni aunque me paguen...bue...si me pagan...jajajaajaa

yo pase el año nuevo del 2000 en plaza ñuñoa... solo, abandonado como perro, con mi gorro de bufon y dos globos amarrados al gorro y serpentina en el cuello...ajajaja me hice amigo de una sicologa y una actriz...ay! me encantaba ser joven y andar solito...ajajajaja

besitos!

Natalia Paz dijo...

ja! yo no sé...
seguramente no compraría una piedra...
ahora si es de colores y tiene brillitos...quizá, es MUY posible...^^

Yo espero que esta semana sea muy buena para ti, YO estoy en mi faceta ególatra así que yo me voy. Ya?
Un abrazo gigante,´
y un beso gordote!

=*


PS: (jo!, ps): como que iba embalada y la inspiración se acabó. Fue como si hubieses salido corriendo al baño o hubieras ido a tomar once y al volver olvidabas dónde quedaste. Espero que no vuelva a ocurrir que la reflex me tenía atenta! ^^

Anónimo dijo...

Deberían haber un premio al esfuerzo para ellos. Hay que tener mucha paciencia en su trabajo.

Saludos!

Unknown dijo...

A mí que me cargan esas cuestiones... varias veces he estado a pasos de comprarles productos sólo porque me convencen xD... es increíble el talento que tienen algunos, sumado claro al sacrificio que implica andar de micro en micro todos los días. Lo malo son los malditos flaites que hasta en ese ámbito encuentran mano para colarse... pero bueh...

Saludos!

Nimue dijo...

No se supone que ya no pueden subirse a vender a la micro? =0

Todavia no me subo a mi primera micro transantiago XD

Claudio Pérez Lillo dijo...

Hola Javiera, muchas gracias por poner el link del blogfech. Te invito a postear tus opiniones en este espacio de encuentro universitario para que puedan ser conocidas por la comunidad universitaria.
Saludos

Claudio Pérez Lillo
Secretario Ejecutivo Fech
Encargado Blogfech

[ TaSS ] dijo...

ñeeeeeeeee

salu2ss froda =D


[ T! ]

Anónimo dijo...

Me tienen chato esos porta bip!... aparte como dices, son re-feos, yo nica me los compro, pero es que donde miro hay un tipo vendiendo estas cosas. Pero bue....

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/metro/32653010

enjoy ^^

Voknahelio dijo...

Afuera de la estación Quinta Normal venden piedras y he visto como la gente las compra (me incluyo).
Debe ser un fenómeno excepcional de dicha entidad, no creo que haya una manera tan particular en vendedores ambulantes por algún lugar del mundo. Si hasta cuando se suben y te das cuenta que vienen a ofrecerte contrargumentadamente su producto en venta, se te hace gracioso el adivinar como hablarán, qué ofrecerán, cuáles serán sus buenas razones para vender, y hasta su comentario aportoso y su buen deseo para que cada pasajero llegue a su destino. Aunque sean palabras al viento y llenas de intencionalidad comercial, se merecen un espacio de atención entre una ciudad que cada vez anda más ajetreada y en vías de solución transportística.


Saludos caídos de msn.

Los mejores porta-Bip! son los bolsillos.

mjschd dijo...

antes que nada tendre que decirte que esto no tiene nada que ver con lo que pusiste, pero tenia ganas de hablar contigo de una formas mas indirecta.

ahhh creo que mi cumpleaños estubo tan solo bien. La verdad es que las bajas espectativas ultimamente ha sido lo unico que he tenido en mente. Pero a pesar de eso, creo que en verdad disfrute de este cumpleaños... creo que fue porque me levante tarde y por eso no tube que aguantar llamadas de nadie, ademas con la excusa de mi certamen de mañana (de hecho de hoy) me dejaron tranquila. Fue solamente lo necesario de interaccion humana. La verdad es que tampoco tenia ganas de hablar con alguien por MSN. Asi que me hayas llamado creo que fue lo mejor.

GUaaaaa creo que tenia ganas de escribir, pero no tenia nada en mente. Supongo que te habra pasado.

y eso es toodo (ni siquiera voy a decir que fue un aporte)

Natalia Paz dijo...

Hace tiempo que no escribes eh!! Pero quién soy yo!! (descarada) para retarte por eso??....yo, la que soy capaz de olvidar por MESES al blog..por eso, sólo paso a avisarte que actualizé Pequeña Ente, con link a ti bonito y todo!
Un abrazo y espero que todo se deba al múltiple estudio y el multi-cerebro!!! ^^
Beso gordo! =*