domingo

En la U, quien lo diria

Si. Ahora si que ya no soy una escolar. En las vacaciones me sentía nada, había salido del colegio pero no había entrado a la U. Era una persona “matriculada” pero que aún no había vivido algo que me hiciera sentir parte de algo. Es raro, pero alguien me dijo que el primer paso que diera al entrar a la U cambiaría mi vida, porque desde ese momento todo sería diferente y nuevo. Que me sentía nerviosa porque era normal, que algo así no se vive todos los días. Hoy día, después de casi 7 días de haber entrado ya a la U, le encuentro razón. No soy capaz de valorar cuanto cambia las cosas en mi esto, pero sé que hay un cambio desarrollándose en mi. Tengo conciencia de que existe, pero no sé cuan grande es.

Y tengo que decir que la experiencia ha sido más que positiva. Mi actitud fue la más positiva, algo no muy común en mi. Decidí ir y quitarme esa pared que siempre me rodeó. Y lo más freak, es que disfruto sin ella. El ambiente me gusta mucho y creo, que aunque leeré como tarada, estoy conforme con la primera impresión. De repente una impresión mala puede ser fatal, pero al menos ya tengo algo bueno en lo que afirmarme si es que comienzo a tambalear.

Como gran dato, debo decir que hasta fui mechoneada y que no me pareció para nada terrible. No me tiraron tantas cosas como a los demás, y solo tenía mucha harina por todos lados, lo malo es que tras una genial ocurrencia de mi parte y de lavarme el pelo con agua helada, quede más resfriada de lo que estaba y ayer casi no podía hablar. A pesar de eso, la experiencia no fue traumante sino que todo lo contrario. Incluso el miércoles asistí a mi “curso libre” y baile vals y polca, que vergüenza. Pero me reí mucho y diría que hasta fue agradable. ¿No ven, se nota el cambio de actitud?

Es tan raro, porque no logro convencerme. De repente uno ve las cosas tan lejanas y poco probables. Jamás creí que podría quedar en la Chile, que estaría ahí como cualquier alumna paseándome por la Facultad de Derecho, que estaría en ese lugar con tanta historia. Es Wooow, pero no me convenzo. Como que me detengo a pensarlo y me sorprende como todo pasa tan rápido y no puedo aceptarlo. Es decir, hola, soy estudiante de la U. de Chile y estudio Derecho. Quien lo diría =S, pero suena rarísimo. Eso si, parece que está comenzando a gustarme..

En fin, el blog ha estado bastante botado y ni siquiera me he dado vueltas por ahí para comentarles. Pero lo haré ahora que todavía tengo tiempo.

Saludos

30 comentarios:

LA CUCARACHITA dijo...

al leer tu texto recuerdo q sentia lo mismo todos me decian diferentes cosas y pense q no seria capaz como dices tu es algo de actitud y bueno yo ya voy a egresar y todo ya me parece distinto
suerte cuidate¡¡

Humberto dijo...

Después de todo, estoy terminando y ya queda poco para decir "lo logré".
No ha sido fácil, jamás alguien dijo lo sería. Pero lo que he aprendido, lo que ahora es solo mío, y puedo compartir, son muchas y seguirán llegando aún más.
Me alegro lo tomes tan bien todo, espero lo disfrutes mucho más, y aprendas todo lo que puedas.
Yo por hoy me despido. Que tengas una linda semana.

Anónimo dijo...

Buenismio texto! Felicitaciones!

@slz_ dijo...

cuantos pilares tiene el frontis de la escuela de derecho de la shile?, ah?

Anónimo dijo...

Que es bonito leerte con esta nueva vibra de emociones, me suena a un cambio bueno y radical.
Muchos saludos y suerte.

simplemente20 dijo...

Que bien q escribes, eh!

Siempre creí q los estudiantes de Medicina de la Cato, o los de Derecho de la Chile eran un mito q los padres de hijos de privadas inventaban para maltratar nuestras mentes... Bueno saber q de verdad existen.

Saludos!

Jacquie dijo...

Che, esa de arriba no fui yo! Pero igual es verdad me encanto!

Felipe dijo...

Y bueno, devuelvo la "copucha"... me ustó lo que escribiste, principalmente eso de no verse en la Chile, y cuando todos los profes te repiten que estás en la mejor U del país, como que se e infla el pecho, y a la vez es una presión, una exigencia implícita, pero bonita a la vez.
Compañera, si gusta agregarme a msn, está en mi perfil del blog xD...
Cuidese, escribe muy bien, nos vemos en pio nono.

Camila dijo...

me alegro que te guste todo.
yo estoy enamorada de la vida universitaria, aunque sólo me queden siete lucas pal resto de la semana :)
besiitos

Lautaro dijo...

Frodi gozadora,
Uhhh, la Chile, que pelúo! Ahi estuve su par de años en Literatura Hispánica y un año en Arquitectura, pero pudo más el Periodismo :P
Es verdad, uno como que se siente la raja por estar en esa gran Loonyversidad, jajaja. pero no te creai tanto!
Bear hug,
Lautaro

rdp dijo...

Es verdad, una se siente muy pro de ser "oficialmente" alumna, como que te paseas por la Facultad totalmente tranquila... me acuerdo que cuando me cambié a Jugom y después fui un día a Beauchef me dio mucho miedo y andaba como ilegal, no sé, me sentía sin derecho a andar por ahí =S fue muy raro.

Qué buena tu actitud =) y qué bueno que lo hayas pasado bien sin tu pared :grin:

Ya subí el post del mechoneo... mechonear es excelente :evil:

Ojalá estés mejor de tu resfrío

Mianet dijo...

Me alegro de que estés contenta froda =)
Disfruta mucho estos años y aprende todo lo que puedas aprender...
Te deseo los mejores...no sé cuantos años que dura tu carrera ^^ y que tengas una bellísima experiencia :)
cuídate mucho y besitos ^^

Anónimo dijo...

Uyyy la universitariaa... me alegro tanto q lo hayas tomado de la manera más posivita posible..
O sea... lo noté. No tanto la primera vez que te fuí a buscar.. pero si cuando fui después con la Jana Banana (que pena, se volvió hoy pa alemania). Pero lo pasamos bien ese día :D. De hecho la Jana te encontró demasiado simpática y amorosa :).

Oye amiga... necesito una dosis de ánimo y fuerza pa tomar los libracos imbeciles de derecho.. grr.. me cargó gran parte de mi sección.. pero son cosas que pasan.

un beso enorme nerdiña te quiero!

PS: haz la presentacion a fin de año de baile po! teni camarógrafa asegurada!

Limón dijo...

Wow!!!!

derecho en la Chileeee

te felcito :D

que cool q estes feliz

es la idea.. te juro yo voy con la media sonrisa a clases

jajajaja

besossss

=)

Limón

PS: yo esoty estudiando ing civil en la cato =).

Anónimo dijo...

hablando de U...en este preciso momento esoty en la bibilioteca de mi facultad...el profe no llego asi que no tengo nada que hacer!

que genial que estes con una actitud tan positiva...es un gran cambio pero que bueno que lo estes tomando de la mejor forma posible y disfrutando =)


te quierooooo! asi mucho y te extraño..ojala nos veamos el viernes un ratito.

besos
bye!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Frodita..

Drak dijo...

Ya te quiero ver cuando necesites libros urgentes xD

Es broma.

No te doy felicitaciones, te digo felicidades :)

Perdón por la intromisión, saludos al Pretor :D

Petra. dijo...

Simplemente genial
Felicitaciones y mucha suerte.

Raúl Álvarez dijo...

Ya se extrañaba tu buena forma de plasmar las cosas en palabras.

Ojala que mi llegada a la U (que aun no quiero que llegue) sea positiva y buena onda como la tuya, y que con esfuerzo pueda entrar también a una buena universidad.

Aun falta mucho para que yo termine el colegio, pero el tiempo pasa y se va volando.

Barre dijo...

Jelous

Que wena que estudis derecho eres somos futuros colegas XD

salud!

Espero que todas esas gans e ilusiones y cmabios en ti se concreten y no te vuelvas una zombie mas como muchos que estudiamos esta carrera.

La unica diferencia que tu saldras de la chile y yo de la universidad torombola de chile asi que tendras mas oportunidad laboral

aps y pasate por mi blog encontraras untema muy desagradable sobre el derecho

Chauz

bufonazo dijo...

disfrutar...lo mejor esta en la U

asdf dijo...

es que después de todo es muy la raja la U... a pesar de que igual hay que estudiar caleta, yo cacho que allá se pasan los mejores años de la vida ;)

besooos!

Pedro Pablo dijo...

la verdad te iba a venir a decir "si estudio derecho, pq?", pero ahora no me queda más que decir pues....bienvenida a pio nono jaja


si crees que en una semana has cambiado mucho...no te imaginas lo q se viene, de hecho yo tengo una propia teoria al respecto..pero ahi la podremos conversar jaja

oye compañera de U, tienes msn?

pedro_errazuriz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me alegro, ya que no cualquiera entra a la Chile. Ojala puedas aprovechar todo mira que he visto a algunos de derecho que llegan hasta la mitad del viaje no mas.

Suerte y mucha paz.

P dijo...

eres de esas persona que necesito tener como amiguis de floguis
=*

Estamos todos cambiando de actitud.
Por fin nua oportunidad de borrón y cuenta nueva

Besos wapa!

@slz_ dijo...

en la U y con tiempo?

Leo dijo...

Raras sensaciones verdad?
pero agardables... ^^
ya ves tengo blog, pero no
hay nada escrito xD
pronto me pondré a escribir
te quiero ñoña chau

Un Chico Nerd dijo...

vuevo andar por estos lados
mi log si que esta botao, hasta perdi el habito de escribir por lo que mi redaccion esta pal $·%&$&$%
saludos forda ke esti bem

Unknown dijo...

La mejor de las suertes en este camino! Me alegra mucho leerte contenta, nadie te obliga a estar cien por ciento convencida de nada, pero créeme que en la maldita ruta estudiantil vivirás seguramente los mejores años de tu vida... La U es genial, vayas con la disposición que vayas :D

Ya sabía yo que esta caurita era inteligente.

Todo es por algo dijo...

Tu entrando y yo saliendo... Aprovecha mucho estos años, es una hermosa etapa, quizas la mejor antes de adquirir las responsabilidades del trabajo... Disfruta, carretea, estudia, comparte, conoce a gente, y vive cada minuto de tu vida universitaria al maximo, son momentos que no se olvidan...Si quieres lee un post que escribi anteriormente, se llama "Fin de una hermosa etapa"...