domingo

Charquican

¿Hablemos del Transantiago? No. Mejor no, muy fome, muy repetido. La tía Bachellet, la tía Sole Alvear, el tío Navarrete y el tío Velasco, el tío Espejo ministro, el tío Zamorano que es pifiado en el concierto de mi amigo personal Alejandro Sanz y los millones de tíos y tías que trabajan en el gobierno, que andan con dolor de guatita todos los días, que se tienen que tomar una aspirina con agüita helada con todos los dolores de cabeza que han tenido, que tienen y que tendrán. Es como fome andar hablando del Transantiago, de la Bip, de las micros rojas, rosadas, naranjas, amarillas, plomitas, de las blancas con rayas verdes, y de las que pasan y peor, de las que no pasan. De que un tipo degenerado se atreve a aprovecharse de una señorita, o de otra no tan señorita. De las señoras que se desmayan, que llegan acalorados y con la carita roja, de los olores wacatelas en el metro, de la 505 que es mi micro y que recalco, se porta un siete.

Mejor no hablar del Transantiago, mejor ponerse a hablar de la tele, de Corazón de María, de Papi Ricky, o de Vivir con 10 (por supuesto la mejor teleserie). De casado con hijos y su exageración de la estupidez de la Titi, del Larraín, de la Cecilia Bolocco, de Alvarez, de Pelotón, de Gonzalo Caceres y de la Sarita Vasquez, de SQP y de mi pobre Felipe Avello que lo andan sacando del canal 13 por reirse de don Papa Benedicto wachuleru. Mejor ponerse a hablar de los matinales, de los programas “judiciales” donde se condena a gente freak, con casos freaks, y donde la jueza o el juez es todo regio, y los defensores son sexys y la gente que ayudan, son pobres y están mal vestidos.

Mejor pongámoslos a hablar de mi resfrió, de una canción de Bryan Adams que me gusta mucho y que como diría una amiga “me mueve el útero”, de el calor que ha hecho, de los millones de pañuelos que he gastado sonándome y esto no es una exageración, de que saque mis pijamas de invierno, de que la semana pasada use dos veces chaleco, de que en Cartagua lo pase muy bien, de que Derecho tiene una mascota que se llama Civilin (para más información visual ver mi fotolog), de las veces que he dicho “me mato”, wachuleru y charquican, de las papas y de las cebollas, de Semana Santa y el documental de James Cameron y de cómo debe estar en su casita diciendo “y va a quedar la cagá”, de Titanic, de La ley de la Selva y de Gigantes con Vivi. De Invasión y de anime, de MTV y de Neeeext, el programa más aporte de la eternidad.

Mejor no hablemos de nada, me voy a emeseene y después de leer “La ciudad antigua”, para mi adorada clase de Historia del Derecho con el profe Bernardino xD.

23 comentarios:

asdf dijo...

Me carga Next, y la tit Larraín me parece lo más patético del mundo... es que te juro que antes me reía con ella, pero ahora me desespera y me parece un atentado contra la dignidad de las mujeres :/

besooos!

Anónimo dijo...

En verdad hay muy poco tema del cual hablar este ultimo tiempo. Pero, si se mira mas profundamente, hay cosas mas importantes que cualquier otra que ni siquiera se hablan.

Saludos y mucha suerte.

Nimue dijo...

Me gusto la frase "me mueve el utero"... creo que puedo pensar en varias cosas en la que se aplicaria...

Saludos

Un Chico Nerd dijo...

ahh me rei mucho , aun no me explico porke XD...
soy fanatico de casado con hijos, no veo papi riky, no tampoco corazon de maria, no vivo en santiago pero con tanta noticia como ke soy uno mas del el monton...
saludos froda

Anónimo dijo...

te comiste una tilde....


caceres = cáceres

La Guatona Orgullosa dijo...

Hola javiera, esta entretenido esto de no habalr y hablar a la vez.
Por mi parte,yo no quiero hablar de que estoy aburrida en mi pega, que hoy es lunes y voy a ver "lost" y que estoy tan creativa y comunicativa como una pared. Eso.

Anónimo dijo...

CHAN.
y te faltó hablar sobre la nueva serie de t.v llamada Mi primera Vez; que de que está buena, lo está.
Saludos, muchacha.

Jacquie dijo...

Me llegó mucho, es lindo leerte.

Besos.

rdp dijo...

Uy igual qué dolor que se te mueva el útero... no sé =P

Unknown dijo...

Hola Javiera, felicitaciones por tu blog

Te contamos que como Federación mañana lanzaremos el blogfech que busca ser un espacio de encuentro universitario; te invitamos a participar de este blog, te hemos agregado en la lista de blogeros de la Chile. El lanzamiento será en Ingenieria a las 15:00 horas en la sala Multimedia 1.

Saludos, Equipo Blog FECH
www.blogfech.cl

Humberto dijo...

Vengo llegando de la u, me vine en una línea que funciona entre el 6 y el 7 (depende de la hora) y para más, en la misma maquina que me fui ayer, y que me dejó a las 7 de la mañana botado en la u, teniendo que entrar a las 8 jajajajajaja.
Y me encuentro con esto, la verdad, una ensalada de temas que son ciertos y bien expuestos.
Hace días no venía, espero estés bien en la u y todo.
Besos. Que tengas buen resto de semana.

Voknahelio dijo...

pucha y justo hoy andaba con ganas de hablar.
mejor le digo a Jimi Hendrix que tengo que terminar de aprenderme el vocabulario y alcanzar a leer un poco más de Amuleto y en una de esas aprovechando la siesta de la tarde, escribir hasta sentir que estoy durmiendo.

te faltó hablar del nuevo canal de televisión abierta.

saludos saludados

Anónimo dijo...

así que la niña de IVº medio, ahora es una chica de derecho!!!!

era lo que querías???
espero que sí ;)

todo lo de la tele es 0 aporte... intrascendente... pero = entrete
jajaja

es la cuota necesaria de estupidez en la cotidianeidá

saludos!

Lautaro dijo...

Frodita gozadora,
Estuvo weno tu charquicán, me mato.
Wachuleru!
Bear hug,
Lautaro

Anónimo dijo...

hola mona =D
soy parte de la poca población a la que transantiago no le jodió la existencia, sino que se la mejoró =D
ya no estoy tan aislada, sino que ahora tengo acceso rápido a la realidad xDDD

qué te vaya bien en clases =33

o8ocom dijo...

excelente blog

alma.verde:. dijo...

demas po, pa ke hablar weas jaja. es divertio como la semana completa de "actualidad" se resume asi en pura mierdita, bueno, agregando lo del día del joven combatiente, donde sale el lado mas salvaje y subdesarrollado de estos hermanos humanos que me averguenzan en situaciones como ésta.
no se, igual encuentro súper importante a Álvarez de pelotón, creo que me ha hecho mirar la vida de otra forma, a gonzalo cáceres, sarita vasquez, rony dance y farandulandia completa, porque PUTA que son importantes en mi vida. casi tanto como mi ombligo.
:D

te cuidai
:*
:D

Escritor sin experiencia dijo...

En derecho y alcanzas a verlas todas en la tele?
Eso me gustaria a mi,en especial ver Juicio Oral y ver como retan a la gente y solucione sus problemishás,por no he podido ni un dia.
Pero por suerte se pudo habra de todo,casi todo,menos de porque las impresoras se echan a perder tan facilmente.
Tema para la prox semana

Chao

[ TaSS ] dijo...

froda tu blog la lleva
*·*

@slz_ dijo...

y si mejor hablamos del profe bernardino? una vez me dijo: "la bala que va a matar a pinochet ya se fabricó en algún lugar del mundo". se caen los aviones....

Unknown dijo...

Chaaa estudiando derecho y con tiempo para ocuparte de cada una de esas cosas? xDDD, la niñita pa biónica!!! Quiero ser como tú y tener vida más allá de mis libros!!

Saludos :D, que le vaya bien en sus cosas de leyes y Civilin me parece un nombre "pintoresco" xD.

bufonazo dijo...

como dice javilina...la tele es 0 aporte... imagina q yo a veces trabajo ahi
jajaja
imagina
jajaja

Anónimo dijo...

Cualquier tema importante puede volverse desagradable si se le da demasiadas vueltas como el transantiago, por otro lado, aparte de lo que mencionas, de qué se puede hablar???

De la vida?? de Dios? de los organismos genéticamente modificados?, de uno mismo, del otro?

Al principio parece que no hubiera un buen tema, pero lo que pasa es que en realidad sólo es difícil llegar a ellos. No se dan tan espontáneamente en las conversaciones diarias.

Saludos!