lunes

La Pequeña Gigante










La Pequeña Gigante, que cosa más bonita.

Pero, ¿de qué sirve si tras ella dejamos nuestras calles inundadas de basura?
¿de qué sirve si la gente no sabe usar NUESTRAS calles como un lugar
que es propio, aprovecharlas, usarlas bien, tratarlas con cariño?


¿A qué se debe el hecho de que no seamos capaces de usar los espacios públicos
de la forma correcta? ¿Se debe acaso a que hubo un momento en que no se podía
ni salir a las calles, en que se prohibía andar a cualquier hora por NUESTRAS veredas?



Fue super bonito. A mi me encanto ir y disfrutar del espectaculo, pero hay que aprender
de esto. Hay que mirar (mirarnos) y darnos cuenta de que nos falta como pueblo.
Hay

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena. He leido aparte de este blog, unas cuantas veces el mismo comentario. Es que la cago la cochinada. Yo tambien comentba lo asquerozo que quedó todo. Una verguenza.

Eso.

Lautaro dijo...

Frodita gozadora,
Me tiene hasta las masas esta pendeja cochina y meona francesa que se tapa el olor a ala con perfume.
Qué bueno que dijiste algo distinto a todos los fotologs y blogs con la fotito de la pendex.
Lamentablemente al popolo no se le puede dar nada gratis, no saben responder a la altura de las circunstancias. Ya lo comprobé yo en los carnavales flaites del puerto la otra vez. Lee Anarchy in the C.L. para comprobarlo.
VIVA EL RINOCERONTE!
MUERA LA ENANA AGRANDÁ!
Bear hug,
Eleu
PS Descubrí tu flog :P

Petra. dijo...

totalmente de acuerdo.

DupiN dijo...

de haber, siempre hay

pero no seas tan quejumbrosa, no vincules todo, en especial el espectaculo con la falta de identidad de nuestro pueblo.
Chileno es lo que no se debe hacer, sin saber que nosotros hacemos esa pequeña definición.


notable la gigante, por un momento mis fantasias quedaron regadas por santiago, estaba en una obra de teatro siendo espectador al mismo tiempo. Los litiputienses, que todos los dias salen a trabjar, finalmente se les cayo el carnet y vieron que ni con un rinoceronte se la podrian.

hasta pronto
ultimamente algo dilatado en mis post, supongo que el ocio, puesto quien no aprecia el tiempo sabe derrocharlo.

Avena. dijo...

Yo fui el domingo a plaza italia, me dio una lata asquerosa la weá, porque estaba todo asqueroso. nisiquiera hablo por los papelitos cortados, no, es que botellas y basura por todas partes. cultura de mierda.

Camila dijo...

te envidio profundamente. yo quería ir. sniff.
sobre el tema de nuestro trato a nuestras calles, hablábamos de eso con un amigo el otro día.
él decía que éramos casi huasos viviendo en una ciudad, no respetábamos señales, botábamos basura en cualquier parte, no podíamos andar en las veredas sin atropellarnos y empujarnos unos a otros, un verdaderos problema de cultura a nivel de la sociedad chilena.
le dije que tenía razón en gran parte, pero que también parte del problema es el hecho de que existe un escaso número de basureros, al menos en chillán. cuando tengo un envase que botar, debo caminar cuadras para encontrar un basurero y,normalmente, son basureros de negocios, ni siquiera municipales.
imagínate que chillán quería ser la capital nacional de la cultura, pero con qué ropa. es cierto que se hacen caleta de actividades procultura, pero procultura-arte por decirlo de alguna forma xD. la ciudad es cochina, ni la gente ni las autoridades se preocupa al respecto. cuando chica organizaba campañas de concientización ambiental en mi colegio, pero duraba una semana el efecto y después todo volvía a ser un cochino basurero =/.
saludines sita froda.

asdf dijo...

aaaya esa muñeca me da susto... igual no la ví (esto de ser tan sureña... xD)

pero igual qué lata que la gente no tenga cultura, y que incluso aproveche las circunstancias para robar en el museo... deplorable

besos!

TichaPitrufina dijo...

Hola
Me imagino como habrán dejado de asqueroso. Además se supo que la despedida de la muñeca contemplaba un show que no se pudo realizar porque el público no respetó la distancia y se aglomeró encima de la compañía.
En fin... siempre "guatiamos" y en lo mismo: educación.
Salu2.

Anónimo dijo...

hola mujer!
yo no puede ver a la pequeña gigante tan bien como tu, amé las fotos que me enviaste estan muy lindas.

como país y sociedad dejamos mucho que desear...nunca se le da la importancia a los eventos culturales y la gente sin criterio toma todo a la ligera, impidiendo que la gente que realmente quiere disfrutar algún espectaculo, lo haga normalmente, siempre queda todo sucio por la falta de educación y uta que me da rabia ...dan ganas de decirle a ese gente que dejen de ensuciar todo y que aprendan a cuidar lo que es de todos!!!



te quieroooo


bye!

Elle dijo...

Uy!
señorita!
No me iba a quedar sin internet sin antes postearle xD o mejor dicho bloguearle.

En fin.
Yo fui el penúltimo día a ver tal maravilla, una de las mejores cosas es que era francesa *¬*! hay que decirlo :P!
Es un espectáculo como pocos de los buenos y que llegan tantas personas como en éste.
Sin duda valió la pena ir, a pesar de las grandes cantidades de personas que habían para verla jojo.
Pero bueno, es el precio para ver un espectáculo tan llamativo :P!

Bueno eso!
Que te vaya bonito en tus vacas.
Yo también me voy hoy :O!
xD

Saludoshs!

Luis Rebolledo Medina dijo...

mucha atención, debido alo ignorantes que somos culturalmente. Ni ahí con el Pan y Circo.