domingo

la 99

Bueno, probablemente leerán esto cuando ya estemos en el 2007, así que antes de decir otra cosa quiero decirles ¡Feliz Año Nuevo! .. Bla bla bla, será mejor si así se lo proponen. Listo, se cierran las felicitaciones, que ya recibirán bastantes por al menos una semana respecto al mismo tema y es aburrido que hasta en los blogs se diga lo mismo.

Aún recuerdo que fue el año pasado cuando tras mi entrada en el blog se publicó un trozo de ésta en El Mercurio, y me aviso una amiga, porque a ella le habían avisado y le habían dicho que me avisara. Un gran charquicán. El punto es que aún tengo el recorte de ese diario en mi agenda y cuando lo veo me da risa. En realidad, muchas cosas me dan risa. Así que no ahondare más en el tema.

En fin, lo que quería decir era lo siguiente. Como no pretendo hacer nuevamente una entrada dedicada a contarles porque odio esta fecha ni tampoco me dedicaré a darles saludos, les tengo que contar que esta entrada que estoy escribiendo es mi número 99 en este blog. He tenido antes de este dos blogs, pero sin duda ha sido este el que más me ha llenado y el que ha sido más leído. Llevo más de un año con él, pero no lo celebre. Así que pretendo celebrarle la entrada número 100. Esta es la 99 y se me ocurrió hacer algo a propósito de que he estado editando algunas cosas. Les dejare el link de donde están todas las historias que he subido a este blog, probablemente la mayoría de esas las han leído y si es que no .. bueno será, si quieren las leen. Me gustaría que me dijeran cual es la que más les gusto y si quieren cuéntenme porque fue así. Mi entrada número 100 estará dedicada a la historia que mas haya gustado porque finalmente este es un blog que aunque de repente cae en diario de vida, o en sección de una loca comentarista, su fin más claro es mostrarles lo que me gusta hacer.



Veamos si lo hacen! =)


Acá
Entre donde dice acá, para revisar las historias si es que no las ha leido o no las recuerda.



19 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a dedicar a leerte.....sais...escribis wenas weas cabra........me ustan...de las ke he leido..teni futuro..

bueno, un beso y felices fiestas....aunke io tb las odio...

cote

shao no menos

ToRReJa dijo...

Creo que ya sé la que me gustará xD

ToRReJa dijo...

------

"No Hay Aire"
Motivos, una vez te lo conté por msn, sé que no las he leído todas, quizás alguna otra me guste más o incluso me llegué más, ya sea por mi pasado, presente o lo que quiero para mi futuro...
Los leeré en algún momento, pero ahora no puedo, está mi Vieja.

Saludos niña bloggera, ex floggera

Perla dijo...

Gracias por obligarme a leer :P
Si bien su trabajo me parece irregular, es explicable debido a su edad. No le vamos a exigir rigurosidad ni oficio. Pero me da la impresión de que este asunto del blog se transforma en una necesidad de escribir..y a veces es mejor no hacerlo...Por otro lado, pésima costumbre la de explicarse. Por qué la autora debe aclarar que es ficción, que no es su vida personal, que no se refiere a esto o aquello? A quién diablos le interesa? Además de incómodo (me siento una intrusa leyendo el diario d e vida de una adolescente) entorpece el relato. Sin embargo delos motes, lentitud y vacío argumental de algunas historias, las hay muy buenas. Me sorprende realmente ...cuándo tiene que decir algo, lo dice muy bien..fluye...seduce...y no puedo dejar de leer hasta el final. Lamentablemente el final suele ser pésimo. Merece revisarse, madurar la historia, darle su tiempo. La introspección y la capacidad de crear empatía con el lector es genial a ratos. Se agradecen esos momentos. Tanta lucidez da miedo eso sí. El problema de conocer a la autora...Jajaja. Hay relatos que me estremecen y debo pensar que la escribe algún ser que le parasita el alma o algo así. Mis preferidos? La del destino .. Es larga y se lee rapidito. Aunque el final apesta. El del dolor auoinflingido...Me llegó...ya lo comentamos por msn. En general me atrae el estilo del sol me ahoga...ahí se mueve Muy Bien...al igual que en otros similares...En El de la sombra sales tú...Cuánta intimidad, y sensual (de sentidos). El no digo mentiras..no lo había leído..grata sorpresa...se maneja con el género del protagonista bkn. Bueno, espero que le satisfaga. Y el otro año le posteo de nuevo XD.

Anónimo dijo...

A mí m gusto el del libro de Mala onda, en el encuentro de la micro.. y tb 9.30... bueno bueno bueno (:

te quiero amiga ,besote!

Anónimo dijo...

Concuerdo con muñoz...Diego sin duda el que más me marca...no sé tan solo lo amo...creo que otros de tus textos/cuentos e historias pueden ser mucho mejor..pero Diego tiene algo que me hace amar ese cuento más que ninguno...


yo voto por diegO!

mi segunda opción es de la sombra sales tú ...sinceramente hermoso ^^



te quiero ...aún es 2006 jajaja para mi, que este 2007 supere al 2006! ;D en lo bueno claro...en lo malo...insuperable jajaja


saludos nena! y mil besos =*

JUFRAHEMI dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, BLA BLA BLA...


:P


NOTABLE



SALUDOS^^

bufonazo dijo...

siempre la que mas me gusta es la q esta por venir...

jajajajaa

besos

Voknahelio dijo...

cumpliendo la exigencia ¬¬
xD
Pese a que no comento muy seguido,
De tus historias la únicas que no había leído eran "El sol me ahoga" y las dos partes de "Capítulo Cerrado".


A veces me pasa que encuentro muy herméticas tus historias y me falta algo para poder interpretarlas mejor. En otras ocasiones me pasa que tiene muchas retrospectividad y los protagonistas no me convencen.
Pero más allá de todo eso me pasa algo raro al elegir la que más me ha gustado. Al día siguiente de que comenzaran las tomas (23/05/06) y después de publicar el "Tómate un Lastarria" me metí en tu blog y leí: "Ahogada o.o".

Se parecía mucho a la forma de algunas de tus otras historias en el comienzo, sin embargo algo me dejó pensando durante mucho rato.
Nunca supe si fue la sinceridad de ella, esa nostalgia que la envolvía constantemente o la esperanza que todavía guarda con respecto a su pasado y a su futuro algo incierto.
Pero ese mismo elemento que me dejaba pensando se me volvía una incógnita y un reflejo olvidado con respecto a algo de mi vida personal.
Y sé que no es la mejor de tus historias, y que "Olor a limón" puede ser dos o tres vecs mejor.
pero la elijo porque es simple, cotidiana, misteriosa, determinante e inconclusa al mismo tiempo.
Y toda esa mezcla me inspira placer al leer.

Saludos y Feliz Año Nuevo :)

pd: algo más?
XD

Alejandro Tapia dijo...

100. Buen número. Te leeré. NS

Anónimo dijo...

Ayer te quise escribir y no pude....
oye? cual es el post de la polémica en el mercurio. Me gustaría leerlo.
Un gran saludo y felicitaciones por los 100 post.( yo no llevo la cuenta)
a propósito, soy la guatona orgullosa
www.laguatonaorgullosa.blogspot.com

Humberto dijo...

Personalmente recuerdo con mucho agrado el post "El sol me ahoga"
Pero es más por ser el primero que me hizo saber que volvería a visitar este blog.
De ahí en adelante los he leído todos, y los de atrás, los leeré en su momento.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Y de las sombras sales tú, o algo así. Me gustó harto.

DupiN dijo...

a mi gusto no digo mentiras, supongo que fue la historia que mas identifico, aparte me gusto como estaba organizada.


eso seria como es mi opnion es escueta, tengo tuto... la niña de arriba le agrada ocupar el escote o solo es para ela vatar.... ashus



feliaz año
pasela bien, que le agarren el poto



adioshin

Dr. César Rivera dijo...

me gustaron los coemtarios cuando se jugó con el dobre nick, con tu imagen especular.



Saludos!

____________________
google-blogger.

Dr. César Rivera dijo...

doble nick...

Anónimo dijo...

Es primera vez que leo tu blog, así que no sé mucho.

Saludos!

asdf dijo...

las leí todas. había una que era enormemente larga, así que debo confesar que la leí muy superficialmente.

"el sol me ahoga". ésa fue mi favorita.

besos!

Max dijo...

bien, no he leido todos tus escritos, pero estoy en eso, te diré que me gustó uno nombrado: idea 3, mirar hacia el frente siempre. (aunque es dificil decidirse por 1)este tiene de especial que te tranquiliza, te deja bien, a mi me pareció asi x lo menos.
chau,y suerte.