lunes

Año Nuevo, de nuevo

Bien.. me encuentro nuevamente acá para darles una pequeña idea de lo que se nos viene esta semana. La semana que antecede a las “entretenidas” fiestas de Fin de Año, donde comeremos harto, tomaremos champagne y quizás hasta bailemos un poquito.

Mañana (si es que no hoy) comenzaremos a ver a muchos tipos en los programas de TV, dándonos una idea de lo que será el nuevo año y de que cosas pasaran, Kenita Larraín se irá a la mierda y volverá luego en gloria y majestad, Iván Zamorano hará alguna tontera que sonará caritativa, Pamela Díaz dejara de ser tan chula, la Presidenta Bachelet tomará por fin el control de su gobierno, la Alianza seguirá tan desunida como hasta ahora pero Piñera comenzará a aparecer extrañamente más en la TV, al igual que su conocido por todos “amigo” don Longueira, el dotado de la capacidad de hablar con los muertitos y que sumo a sus filas de ángeles guardianes uno más. Probablemente hará calor y luego frío, para pasar a un otoño donde, sorpréndanse, las hojas se caerán de los árboles. ¡Seguramente las calles se inundaran con la primera lluvia y después no me vengan a decir que no les dije!

Tampoco nos salvaremos de ver a las típicas señoras contándonos que debemos hacer para que nuestros deseos sean cumplidos. “Encienda una vela roja mientras se pone calzones de color rojo y se pinta la cara color rojo y se pone calcetines color rojo y así tendrá un año lleno de amor”. O nos repetirán las incansables tradiciones de fin de año, coma las 12 uvas, pero tenga cuidado no se vaya a atorar. Póngase calzones amarillos y déle el abrazo a un hombre apenas sean las 12, lo que generalmente causa muchos problemas en mi casa ya que sólo hay un hombre que es mi papá. Atribuyo a esa situación entonces mi falta de entretenimiento con el género masculino. No se le vaya a ocurrir dejar de poner una vela blanca, mire que se encarga de traer buena suerte, dinero, amor, felicidad, alegría, suerte en el trabajo, buenas relaciones con su pareja y con su familia, que su refrigerador no este nunca vacio, que su suelo no se ensucie jamás, que su piscina no se llene de abejas muertas, que su techo se mantenga firme, que su cama no se desarme, entre otras tantas otras cosas que no mencionaré.

Se viene el año nuevo, y nos llenarán de “un año más, que más da.. cuantos se han ido.. ya” Y cantaremos sin darnos cuenta “son 15, son 20, son 30” y nuestros pies se moverán sin quererlo. Veremos a la Sonora de Tommy Rey a cada rato en la tele y como el tipo nos cae bien, no nos importará.

En fin, el año nuevo “se viene, se viene”. Después de él tengo que hacer muchas cosas, así que lo estoy esperando con ansías. Algunas de ellas es comenzar a pasar historias al PC y luego publicarlas acá, por lo tanto prepárense que se viene fuerte eso.

Saludos a todos

Feliz Navidad! (tan tan tan tan)

Y Prospero Año Nuevo

21 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajja

me gustó eso de pintarse la cara de rojo xDD que incoherente todo lo que dicen en la tv para tener un mejor año...y aunque sea lo más estúpido del mundo para el abrazo de las 12 siempre se lo doy a algun hombre porque "nunca se sabe" jajajaj creo que el del 2006 fué el único en mi vida que dio resultado xDDDDD.

en fin, se viene año nuevo y espero que sea más activo que mi navidad porque fue la más fome de toda la existencia.


saludos navideños y de año nuevo xD

te quieroooooO!!

Francisca Pizarro dijo...

:O hace dias que no te leia, y no se porque =S!
da igual, feliz navidad!

que risa el post, todas esas tradicciones año nuevescas nunca funcionan ¬¬! ni lo del calzon amarillo xD!


Saludos navideños y año nuevescos

Chaus

Humberto dijo...

Tantas cosas dicen que se debieran hacer para que las cosas sean más o menos buenas para nosotros?? jajajajajajajajaja
Y eso que se supone debiéramos hacerlas mientras suenan las campanas de la media noche XD
Entretenida la forma que lo dices, para variar jajaja.
Feliz Navidad Froda.

DupiN dijo...

No estoy muy seguro de nada, de años raros y dificultosos creo que este hasta entre los mas notables por esas caracteristicas. Aunque preferiria que no haya pasado como paso, peor lo que me pasa ahora es que quiero que se largue pronto.

Quiero que se acabe este suplicio, estoy cansado y mas viejo que nunca, pero lo bueno de los años nuevos en mi, es el reset.

No se lo que viene, solo se que este año se acaba como todos los anteriores... deseando que el proximo sea mejor, que se cumplan todos los deseos y que este año si que shi...


por mi lado quiero aprender mas, quiero crecer y finalmente corregir mis falencias.


y la idea que rescato del año es "la fortaleza no esta en soportar, sino saber cuando caer"

eso
adiosh
este post se refirio bien poco a lo que escribiste, pero parecia introduccion a aventuras mas elaboradas, suerte nos vemos.

Anónimo dijo...

aHiii frooo tantas cosas k escribess oiee; jajajajaja lei el de la psu y me kaguede la risaa; en fin;un añoo massss (8); me carga esa cancion es como tan sandungueraa; = la termino bailandooo xD; ajajajja puchaa en verdaa fuerad e k todo va a seguir siendo lo mismo a esceppcion de k en la chekera pondran 07 en ves de 06 = te deceo un feliz año tanto para ti como para mi se nos vienen muchas cosas, nuevas experiencias nuevas personas y terminaremos siendo kizas una fro y unakita totalmente distinta de la k conocemos, io por mi parte toy con atake tu sabes kero puro saber mi puntajee xD; y aparte de eso me acabo de dar cuenta k en la u no voy a tener a nadie akien mandar ni ningun curso al cual organizar y mandar y enojarmee y tu sabes....en verda siento k no voy a extrañar al cursao pero algunas personas si y tu eres una de eias =) espero k nos topemos en mas de alguna oportunidad en el futuro seria shiori verte a los 40! jajajajjajajajaj; iaaa lendos textos me gustan cada dia mejoras mass....cuando vayas en retroceso sere la primera en decirteloo =); te kero Javiera Gonzalezzz muaaaak =*************

La Guatona Orgullosa dijo...

Shuata que tenì razón, frondita. Yo ya estoy aburrida de tanto programa de "lo mejor del 2006" o "Las 10 mejores...canciones, peliculas, noticias, chascarros, condoros, etc".
A propòsito, el otro día cachè a longeira caminando por las calles de temuco (plop) iba con cara de desorientado, yo cacho que jaime guzmán le susurraba al oido cosas cochinas.
Con mi marido estuvimos a punto de ir a preguntarle si la tiene korteira...
JAJAJA, nos reimos como dos cuadras con el evento.
Un saludo, y la propaganda de rigor: hay nuevo post.
LA GUATONA ORGULLOSA

rdp dijo...

"que su piscina no se llene de abejas muertas..."

xDDD morí con eso

Anónimo dijo...

Amiga, q cierto lo q escribes! Me acabo de dar cuentsa que, quizás, si siguiera alguna de las "cábalas" tendría suerte... como sabes? jejeje.
Respecto a Tommy Rey... quién chucha no baila los temas archiultra repetidos? Hhmmm..
Ya amiga, nos vemos el viernes (espero).
Un beso y un abrazo enorme (:

alma.verde:. dijo...

oye es bien divertío en realidad todo eso, es cosa de todos los años nuevos al final. como yo no soy supersticiosa, nunca he salido a dar vueltas a la manzana con maletas y viajo igual, nunca he comido las no se cuantas cucharadas de lentejas (guakala) y bla bla bla
pero hay de todo en la viña del señor (suaa) y en fin, si hay peronas que gustan de hacer tantos malabares para tener un 2m7 diferente (como mis tías solteronas), bienvenidas sean, total, es tontera de cada tonta(o).
ke tengai un bonito año
y come lentejas

:*

Todo es por algo dijo...

Hola: Yo primera vez por aca...
Tienes toda la razon, sobre todo con eso de los consejos para encontrar la felicidad, el amor o cualker cosa durante el 2007... Tambien concuerdo muchisimo con que todo Chile, cantara son 15, son 20, son 30... la la la ...
Bueno esas son nueestras tradiciones como pais... Ese es nuestro fin de año...
Salu2

Anónimo dijo...

Que tradiciones mas tradicionales... jejeje. Que pases un muy Feliz Año Nuevo junto a los tuyos...

Sinceros deseos del mas extraño ser de este planeta.... Saludos y suerte.

Unknown dijo...

En mi casa no hacemos nada de eeso, somos mas fomes :( da lo mismo si es mentira o verdad, ya estoy cansada de quedar waila a puro copete sin tradiciones xD.
Y como decia alguien por allá, también me apestan esos recuentos de lo mejor y lo peor de las canciones y de todo, es como para no dejarte ir al nuevo año de una vez por todas!
Saludos muchacha, que el próximo año esté lleno de bendiciones... jaja no, pero que el próximo año se venga weno weno, y a todo esto, cuéntenos como le fue en las tres letras prohibidas po! Yo esperaba encontrar eso :P
Sayonara!

C o x o n dijo...

de la tele no me preokupo...jote ke salga..jote sera su mensaje
...lo ke me llama la atencion es ke la "felicidad" se basa en un kalzon de kolor indefinido?
o sera para ke no te falte sexo...de manera alternativa.


en fin...
31 dic
es simplemente
una escusa mas para decir...no tomo nunka mas!


saludos

Pike Bishop dijo...

Hay ciertas tradiciones como emborracharse, intentar (sin éxito) no dormir solo y volver a casa sin un puto duro que hacen que uno recuerde el suelo que pisa y te reconcilian con la humanidad.
Por eso me gusta el Korova, no decepciona nunca nadie. Pásate por allí una noche, la primera ronda va de mi cuenta.

NataliaGC dijo...

jojojo
muy cierto
cada año es igual
y cadaaño las señoras creen que con cada cabala
se cumpliran cada uno de susdeseos
pero aunn no se dan cuenta (aunque llevan como 30 años de experiencia)
de que nada de eso funciona!



besos

Raúl Álvarez dijo...

Buena tu reflexión, todos los años pasa lo mismo. Eso sí, te faltaron los "especiales de prensa", que dan por la tele, y que nos recuerdan todas esas noticias mas vale olvidar.

Eso de comer demasiado a algunos(as) los(as) tiene preocupado(a).

Feliz nuevo año!

asdf dijo...

mejor hacerla corta y ponerse calzones multicolores xDDDDDDD

y de que la pamela díaz deje de ser chula... hummm... la verdades que lo veo demasiado difícil :P

besos!

bufonazo dijo...

jajajaajja
ay! no se puede ser tan obvio en esta vida....y asi y todo, lo somos...jajajajaja

besos y felicidades

Anónimo dijo...

Ok OK... hace tiempo que debía hacer esto y aqui estoy ¬¬ jajaja es broma Froda es el primer blog que leo y me gusto! respecto al Año Nuevo es como una plantilla, todos son iguales no cambia nada (excepto por problemas familiares) pero las cábalas, los opinologos en la tele diciciendo estupideces etc etc, esperemos que el 2007 sea un mejor año >.<

Feliz Año Nuevo (te debo la tarjeta)

Camila dijo...

Ni siquiera sé por qué son calzones amarillos. Hay colores mejores, ajaja.
Saludos señorita, mucho tiempo que no la leía.

Mianet dijo...

"Son 15, son 20, son 30...40, 50, 60"
Ídolo Tommy Rey :D...ok, ignora mi repentino fanatismo por ese hombre inducido por locura a causa del calor...
No me gusta el año nuevo, para mi el año nuevo es el 23 de abril, es mi cumpleaños y es un poco más lógico...
Tiene gracia si sales a festejar o te embriagas como loco...pero las hago de vez en cuando...no puedo ser tan amargada y decir que no lo he pasado bien en algunas de las celebraciones, pero hay otar en las que ...shuuu, que me he aburrido ¬¬
Todas esas cosas que escribiste, son las mismas de todos los años y no varían...el día que escuche a alguien y diga que le funcionaron, saltaré en un pie xD
Anyway...para mi el 2007 también trae cosas EMOcionantes :) también estoy un poco anciosa ^^
Que tengas un bonito año froda...que todo te resulte como asi esperas ;D

PD. La lesera esa de saludar a un hombre no sirve ¬¬...te lo dice la voz de la experiencia -o-
PD2. comeré un chocolate si logró encontrar uno por ahí xD