lunes

El sol me ahoga

¿Puedo pasar?, ya estás adentro. Vengo por última vez a tratar de hacerte entender que no puedes pasar tu vida entera encerrada acá, entre estas cuatro paredes, bajo un techo que te está aplastando. Tienes que salir a conocer gente. Tienes que respirar otro aire. No puedes pretender que estando encerrada solucionaras tus problemas, quedándote acá no te escapas de nada. Que todo es mejor afuera, y que las cosas van a estar bien si llegas a salir. Que fácil salen las palabras de tu boca y que poco entiendes de lo que me pasa mamá. ¿Qué poco entiendo y sé?. Trata por favor de explicármelo, por la mierda hija, ¿cómo no vas a poder comunicarte conmigo?. Soy tu mamá. Dime que te pasa, habla de una vez. ¿Realmente quieres saber lo que siento? Lo que pasa por mi cabeza, lo que no me deja dormir por las noches y lo que me despierte en las mañanas. ¿Realmente quieres saber lo que quizás no quieres oír?. ¿Realmente quieres eso?.

Lo que pasa es que no quiero que mis pies, sus pies, toquen el mismo cemento que ha tocado él, o quizás ella, o a lo mejor ellos. No, es imposible. Ni siquiera hay que considerarlo. Rozar mis dedos por un zapato, y éste a su vez tocar el suelo de una vereda asquerosa. No, es imposible de imaginar. Tal vez, siquiera chocar mi mano con una piel desconocida. Puede ser lo peor. Que mi brazo pálido, delicado, lampiño pudiera tocar un cuerpo ajeno, jamás. No puedo creer que se puede realizar tal estupidez. Mientras más lejos mejor, mientras menos cerca perfecto.

No puedes pensar así. No imaginaba que estuvieras tan hundida. ¿Y si me tocaran? ¿Qué no se puede entender eso, no puedes tu mamá?. Que simplemente no quiero que ese manto gris toque mis mejillas, que me cubra el rostro de un hollín o que me llene la ropa de un olor a porquería humana. Que simplemente es necesario mantenerme lejos, separada. Distante por la mierda. ¿Es tan complejo para ti entender que no quiero?. Que no se puede. A veces me asustas, no comprendo como llegaste a esto.

Que el sol, si el sol, desde mi ventana parece iluminar hasta los párpados de mi gato. Pero que estando ahí abajo puede ser completamente nocivo contra mi. De que el aire me ahoga, que el sol me asfixia, que el aire me aplasta, el sol me asfixia, el aire me ahoga, el sol me aplasta.. que simplemente no pasará. Que esa gente, no. No tú, si no que ellos están ahí sonriendo de manera estúpida. ¿De manera estúpida, por qué?. De manera estupida, claro. Tocándose de vez en ciando, besando en la mejilla cuando se saludan y cuando se despiden, y no les da asco.. ¿puedes creerlo mamá?.

Es algo normal, es ser humano. Después de andar horas bajo la asquerosidad misma chocan sus rostros. Y aparecen allí sonriendo como estúpidos. Y no creas que exagero. No. Claro que no exagero.. que el sol me asfixia, el aire me ahoga..

El aire no ahoga. Que si me miran me roban todo. Me quitan los dientes, los dedos, las pestañas, los ojos. Las pestañas asfixiadas por el sol. ¿Comprendes ahora o aún no es suficiente?. Quizás es suficiente pero aún no lo entiendo. Esos autos rodando sobre sus propias ruedas y esperando llegar a la nada, al sol que asfixia. Robándole el suelo al suelo, usando el pavimento sin pedir permiso, escupiendo smog sin sentirse mal educado. Sin darse cuenta de que no se puede seguir así. ¿Y ves el sol como sale mamá?. Y recién son las siete. Y claro que no se asfixian si ya están aplastados. Y claro que no están aplastados si ya se asfixiaron.

Nadie se ha asfixiado hija. Todos mamá, todos. Aletean sus alas por en espacio en que jamás serán mariposas. Y se están asfixiando, ya casi no pueden respirar. Y no me pidas que por favor me adecue a la mentira seca alrededor de mi nariz. No me pidas que choque mi mirada con gente sin mirada. No me exijas que me introduzca en un cuaderno sin palabras, que me ponga bajo el sol porque me da miedo. Y es que no quiero morirme tan fácilmente, no quiero que me aplasten. Que sus manos toquen mi cuello, que sus bocas tapen mi boca. Que no se puede juntar dos cosas tan diferente mamá. No me pidas que me muera que aún no quiero. No desapareceré porque simplemente no es el momento.

Que si su piel, sus manos, sus narices se acercan a mi ombligo nada puede parecer eterno. Y que si salgo al sol sus rayos me pueden quemar. Y yo no quiero que así sea. Tu sabes que yo no lo quiero. Y es que mamá, no puedo tocar el pavimento ni caminar mirando hacia el frente. No quiero que mis pies, sus pies, toquen el mismo cemento que ha tocado él, o quizás ella, o a lo mejor ellos. No, es imposible. Ni siquiera hay que considerarlo. Rozar mis dedos por un zapato, y éste a su vez tocar el suelo de una vereda asquerosa. No, es imposible de imaginar. Tal vez, siquiera chocar mi mano con una piel desconocida. Puede ser lo peor. Que mi brazo pálido, delicado, lampiño pudiera tocar un cuerpo ajeno, jamás. No puedo creer que se puede realizar tal estupidez. Mientras más lejos mejor, mientras menos cerca perfecto.











Muy largo, no?

=)


17 comentarios:

melON! dijo...

O=

la obraa!!

aun recuerdo como me arrastraba por el patio sin saber que mierda hacer xD imitando lo que hacia la mariuska jajaja

que atroz! igual salió bien según lo que dijieron los demas..quien sabe...



estoy cero aporte lo siento, pero tu quieres un post o te enojas xP


besos


bye!

bernie dijo...

me gustaria escribir algo coherente, pero no time no time xD
repetirte que me encanta como escribes
aun me queda rondando en la mente la historia de Diego... ahh mah triste wn!!

salu2 :)

Natu dijo...

a veces me pasa que quiero estar encerrada y no salir, pero me dura un dia y resulta como un remedio ante algun malestar que puedo tener.


bsos!

Plástica dijo...

Me dió mala espina el escrito, pero me gustó más que otros. Esto es notable y me dejó sensación a novedad; me gustó harto, sinceramente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mira tu!!!!! Cómo pasa el tiempo ah!!! la vida cambia y todo evoluciona (en tu caso pues en otros involuciona, pero es preferible callar)...me gustó este relato, como decía la chica Plástica, mucho más que otros....novedoso, rico en otras cosillas literarias que algún día discutiremos...me gustó, muy chilensis, Claudito Valenzuela estaría encantado con la parte inicial/final (parece una letra apta para Lucybell)...

Besos Froda,
que la fuerza te acompañe!!!!!
Abrazos,

[♥]

daniella dijo...

me gusto asi me da como encerrame a escribir algo
saludos

Mermelada de Limón dijo...

Un blog, reunión de tres excelentísimas señoritas (aunque venga de cerca la recomendación). Nos encontraremos a tomar el té, sentadaS cada una en esas sillas bien cómodas, de las que a una no le dan ganas de pararse. Trataremos de todo y “con todo”. Así de simple, digamos que somos mujeres de armas tomar.Las diferencias de perspectivas serán simplemente un complemento


www.milindapantruca.blogspot.com

Huachiminga dijo...

Me encantó monga :)
Pero me gustó más que lo actuaras. Nadie puede interpretar mejor un diálogo que quién lo ha escrito.
Fue la primera vez que actuabas, cierto?

Típicos nervios de una experiencia nueva, pero objetivamente, amiga, salió demasiado verosímil. Verte actuar fue algo raro, pero quizás fue con tanto sentimiento y cariño de interpretar lo que escribiste, que lo llegaste a valorar.
Porque si hubiese sido de otra forma, no hubieras recibido tantas buenas críticas ni felicitaciones.

Te quiiiiieeeeeero monga de mi corazón porom pom pom.

(:

La pequeña violin jojo

Anónimo dijo...

Sí... bastante extenso... no lo terminé de leer todo... pero de lo que leí me gustó bastante, por ahí en uno de tus comentarios "Quisiera escribir algo coherente"... escribir algo tan extenso y conservar la coherencia es un gran trabajo... y mantener la atención del lector... yo no me pude concentrar porque a un grupo de giles afuera de mi casa jugando futbol y son isoportables... uno no puede estar tranquilo ni en su casa...


Lindo post... de verdad...


Nos BloGGeamos...

Isidora dijo...

Es verdad, encerrarse no sirve de nada, es una completa pérdida de tiempo... saludos...

Santomas dijo...

dale el arie si te amta, te empieza a oxidar, cuando era una pekeña maquina podia moverme sin que anda me doliera, ahora con unos pocos años mas encima comence a sentir mas humanidad que nunca.

Pero tu contrato es consensual, es decir se perfeccionara cuando encuentres lo que aquella persona te dara.


Asi un saludo de mi cuchitril

adiosh

pd: no es tan largo... son mas extensos los mios, por eso nadie postea jajaja

Capitan Futuro dijo...

Sabes, este ultimo tiempo he pasado encerrado N tiempo y me siento algo extraño.... estoy asustado....

Largo dialogo pero coherente...

Saludos y suerte.

bufonazo dijo...

que buen texto... me gustó... yo cuando escribi mi prim er libro pase encerrado un par de semanas... y salia sin dramas, lo malo fue cuando me vine a stgo... aca tengo casi ningun amigo, entonces lo paso encerrado, aunque a veces salgo solo para saber si estoy en "onda" y no me ha ido mal...jajajajaa pero en valpo tengo amigos con los q salgo de night y adonde va todo esto, no se...jajaja
mejor voy a dar una vuelta
jajaja
besos

Matías dijo...

¿esto es un cuento?

Si es asi, esta super super bueno (mi humilde opinion literatistica.

Si no:

Tengo mis reparos, pero en fin

Otras perspectivas no mas.

:P

Anónimo dijo...

la tinta de tu lapiz derramo bastantes letras. . .

en verdad me asusta un tanto como a tu madre,
esto de que el sol te perfore y que la gente al mirarte
sepa el desnudo que llevas dentro


tienes mi edad...


entre la adolescencia y depresiones y poemas o canciones, cuentos que algo llevan de lo que te pasa. . .

es confuso investigar a otro semejante



besazo

Humberto dijo...

No tengo palabras simples, no me gusta entregar algo que no sea simple...

Sabes que vengo por leer qué escribes, y hoy me retiro sabiendo como estás.
Cuida tus pasos, tus miedos guardalos en una caja con llave... que estés bien.

Saludos

Jinko dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay
frias valenzuela
castell
que mas?
pf
cual es la prox victima?
jajaja




puucha!
esa era MI obra
MI pasaje al estrellato
MI todo
pero bueh
la voz me falló..
pero x algo será



tqroo jaiiii


aiO*