martes

Pidele el Msn

De repente me baja la etapa “mis escritos blog”, de vez en cuando me baja la “comentarios blog” y algunas veces el “tonterías blog”. Ya ni sé en cual de los tres se clasifica el anterior, menos el que viene ahora. Tampoco me acuerdo en que momento se me ocurrió que escribiría sobre esto en el blog. Suele gustarme poner “se me ocurrió esto mientras” o “se me ocurrió esto cuando”. El punto es que hoy vuelvo a escribir, algo bien ñoño, pero al menos vuelvo a escribir.

El otro día le comentaba a una amiga que me agradaba mucho un niño del preu. (No detenerse en el “me agrada mucho un niño del Preu). Luego de ese comentario ella me comentó: ¿por qué no le pides el MSN?. Y yo me reí. Por dos cosas bien obvias. La primera es que jamás le pediría el mail a alguien porque si. La otra, y la que me lleva a escribir esto en el blog fue el hecho de pedir el msn. Ahora este medio de comunicación se ha vuelto bien trascendental para muchos. Ya no se pide el teléfono, menos el celular (a menos que ya haya cierta confianza). Ahora se pide el mail. Y se evalúa el avatar, el nick y el fotolog (en muchos menos casos, el blog). Me pongo a pensar, claramente no todos tienen Msn. Pero un estrato de la sociedad es bastante dependiente de él. Ya no hablo por teléfono, uso msn, me dijo una vez una compañera de curso. Es más barato que el teléfono y puedo estar horas y horas hablando. Hasta mi papá lo prefiere. Y quizás ella tenga razón. Claramente es mucho menos personal que una llamada telefónica, escuchar la voz de alguien por el auricular es realmente genial. Pero el punto es que nuestros jóvenes (y algunos no jóvenes, incluso otros) están muy dados a emesenear, como le digo yo. El hablamos en la noche, ahora se da por el Pc y no por el teléfono.

Y me imagino que años atrás mi madre pensaba en pedir el teléfono a alguien. O quizás tan sólo mirarlo desde lejos, o quién sabe. Claramente no pensaba en pedir el msn. Y nosotros ahora estamos horas y horas hablando con nuestros contactos de msn, en mi caso en otras épocas incluso hasta las 4 de la mañana. Mucho antes se escribían cartas, y mucho, pero mucho antes ¿se mandaban señales de humo o qué?. A mi me gusta escribir cartas, demasiado. Pero últimamente he perdido esas ganas de escribir y escribir con un lápiz. Es más fácil, más cómodo y más simple escribir con el teclado. Además el no uso del corrector o de la goma es ya un plus innegable. Pero de todas formas, el punto es que creo que es mil veces más romántico recibir una carta que un mail, que es diez mil veces más lindo tener una carta de algún amigo que un mail o alguna conversación de msn. Que Msn tiene ventajas (yo lo sé), pero que de repente es mucho más lindo hacer las cosas a la antigua

13 comentarios:

Huachiminga dijo...

Y te encuentro toda la razón ;D.
Me encanta leer cartas una y otra vez. Msn... tb, lo reconozco que a veces leo las conversaciones. Pero es mucho mejor la carta. La sientes, la palpas...
no como un e-mail, que con un solo click la borras.

un beso amiga, te quiero!

Humberto dijo...

Definitivamente es cierto. Aunque no soy mucho de cartas, sí prefiero una llamada, un encuentro, a el msn. Aunque es bastante más cómodo, y a falta de tiempo un medio bastante eficiente.
Saludos

bufonazo dijo...

dame tu MSN....jajajajajaa

estuve leyendo y me di cuenta que la gente pide tu mail y ve el fotolog o blog...jajaajaj el blog...jajaja si ven mi blog van a pensar que estoy loco...jajajaa y perderé a todas las posibles conquistas.,...jajajajaa

ya, estoy muy crazy hoy....me voy al bravissimo a tomar un helado

bye bye

Valentinitz dijo...

Saludos
creo que tienes bastante razón hay bastantes cosas de tiempos pasados que son mejores que las actuales (excepto la ropa y la música) el punto es que escuchar la voz de la persona que amas por ejemplo un novio es mil veces mejor que mandarle iconos por msn, o en tu cumpleaños es mejor una carta con faltas de ortografía que un frío correo sacado de quizás que vil cadena de amistad, creo que cada vez estamos más impersonales el tiempo son traga cuidate mucho lindisimo blog.

asdf dijo...

Es innegable que el msn salva vidas últimamente, como por ejemplo pa' juntarse con los compañeros a una hora X pa' terminar algun trabajillo... como que se le ha dado más utilidad que el simple hecho de chatear.
Pero... no hay nada como las cartas escritas a mano y con cariño, o mejor aún una conversación cara a cara (cuando las circunstancias lo permitan ^^)

besos!

Francisca Pizarro dijo...

en mi caso el msn se "come" los 105000 kilometros que me separan de mis seres queridos. Pero siempre pienso que no es lo mismo. Y pocas veces me doy el tiempo de escribir cartas pero estoy de acuerdo contigo que es mas lindo o tiene mas significado hace las cosas "a la antigua"

saludos!

Chau !!

ToRReJa dijo...

......
La evolución de la comunicación y weás...
Creo que todo lo anterior va a ser más "romántico" siempre, antes del fono, eran las cartas, mucho más lindo recibir una carta que una llamada por ejemplo.
Tonz si es por eso, una señal de humo es mucho más romántica que una carta porque tiene mucha más "dedicación"...
Que loco xD
Ya me puse a escribir weás... mejor me despido, tau...




PS: Y actualizé mi blog... dp de 2 meses =P

jose dijo...

Yo tembien t encuentro toda la razon, a pesar de que msn pueda tener mucha ventajas, y que tambien kizas sea mucho mas comodo, no hay nada como el contacto mas personal, aunque sea por telefono, de estar escuchando a la otra persona, o la carta, y leer lo que te escriben " con su puño y letra" y los borrones que hace, o distitas cosas.

Anónimo dijo...

Hola...

Bueno, estoy apurado porque estoy en medio de una declaración de amor por MSN... estoy buscando en Google un anillo, y lo pondré en mi avatar... luego subiré una foto de nuestro "sí" en mi blog, además haré un carrete con los de mi surso y todos mi amigos por MSN... algunos andan buscando emoticones de roncola...

¿Me das tu MSN?...

Oie... es muy cierto ese de lqs cartas... no hay nada más hermoso que recibir una carta...

Antes la gente se decía "Me dás tu clave para mandarte señales de humo"


Hoy recibí un correo de un amigo que buscaba una niña que se perdió... yo no creo haberla visto dentro de mi PC... además no sé como cresta podría meterse y viajar por la red... es tan loca la vida... hoy por hoy...


Uy me voy, tengo que leer mis correos...


Nos BloGGeamos

frodita dijo...

jajajajajajaa


dos ya han dicho la broma de me das tu msn xD!!!

Anónimo dijo...

obvio que es mil veces mejor una carta.
Es la época que nos tocó vivir, quizás que vendrá después, no quiero ni pensarlo =S
telepatía instántanea
noooooooooooooo

ahora la gente anda salvando glaciares por mails y todo es greenpeace en la vida.
y yo te voy a borrar del msn (A)
jajejijoju

Saludos javierosa

Pd: hago cursos de caligrafía online

Anónimo dijo...

es que todo depende. Como ahora somos la generación photoshop, las cosas son mucho más tecnológicas. Lo terrible del eme ese ene es que no se puede saber con exactitud quién está al otro lado, lo bueno es que comunica rápido, barato y enormes distancias. Al final yo igual pido eme ese ene y después teléfono.
Saludos frodita, disculpe por no pasar, andaba ocupada.

Kari dijo...

MSN la lleva, pero a una carta o una llamada por teléfono sólo las supera una conversación en vivo y en directo, pero las palabras se las lleva el viento, aunque algunas queden en nuestro corazón, lo lindo de las cartas es que no son solo letras, sino que con ellas van un conjunto de emociones que el msn nunca va a poder reflejar, la letra desequilibrada de un amigo, las faltas de ortografia de tu novio, la redondez de las letras de tu madre son algo que ninguna letra computarizada podrá algún día conseguir...
y lo de pedir el msn no lo encuentro nada de mal, es cosa de armarse de valor y hacerlo, lo importante es no convertir el msn en un escudo y unico medio de sociabilización, o sino esta sociedad nunca va a progresar.
chauu saludos
nos vemos en el preu n_n
adios!