martes

Olor a Limón

Olor a Limón fue escrita hace demasiado tiempo, asi que por favor no consideren todas las faltas que puede llegar a tener y sólo preocupense de sentir la historia, que creo es lo más importante.. El otro día estuve recordando viejos tiempos con mi amiga Dany, fue ahi cuando me acorde de este relato, ya que aquellos viejos tiempos fueron los que me hicieron escribir esto.. Espero les guste

Saludos a todos los que leen esto.. Besos ^^


El viento acariciaba mi rostro con ternura. Era dulce y tenía un suave aroma a soledad. Mis ojos cerrados y perdidos entre mis miedos no deseaban ver la belleza de la Luna y solo esperaban rodearse de silencio para poder sentir el aliento del mar tocándoles los párpados. Cada espacio de mi pálida piel estaba plagado de dolor. No quería mirar mis uñas ni mis manos. Sabía que en ellos encontraría ríos de letras que traerían fríos y agudos recuerdos a mi mente.

No es verdad. Olvídalo, dije en voz baja. Giré mi cuerpo y me senté sobre la playa. Mis ojos, cerrados aún, gritaban por un poco de compasión. Aquella imagen estaba grabada en mis pies, en mi estómago y en mis sueños. No salía de mi, por más que lo intentara. Aunque caminará todas las noches por este lugar. Aunque me bañara todos los días en tu perfume. Aunque diera mis manos por que me besarás.

No es verdad. Olvídalo, me repetí con cautela. Mis ojos permanecían cerrados. El aire frío pero dulce, lograba traerme recuerdos alucinantes. Aquellas noches en que sentía que mi cuerpo desprendía luz y cuando mis pies no tocaban el suelo. Esos momentos en que solo una palabra tuya lograba elevarme hasta las alturas para luego lanzarme al mar y dejarme ahí, flotando y disfrutando del momento.

No existe, pronuncie. Pero no me convencía. Era imposible que ese rostro, tu rostro hubiese desaparecido de mi mirada. Por eso no quiero mirar el mar. No es lo mismo si no estás junto a mi. Si tu respiración con olor a limón esta lejana de mi nariz pequeña. Nada es igual si tus manos de plata no se juntan con las mías. Si tu ternura se ha ido y me ha dejado. Sola y mirando el mar. El aire ya no logra acariciarme con el cariño de antes ni la arena logra subir por entre mis piernas hasta llenar cada orificio de mi cuerpo suavemente. Nada es igual.

Con cuidado me puse de pie y comencé a caminar. Con mis manos sobre mis oídos, para que el único sonido que logrará llegar hasta mis tímpanos fuera el de mi corazón latiendo ansiosamente por encontrarme.

No existió, grité. Estas palabras resonaron por toda la playa. Chocaron contra las estrellas y volvieron hasta el lugar de donde salieron, entraron a mi boca y se perdieron allí. En mi mente plagada de confusiones y recuerdos solo primaba una imagen, un olor. Un cuerpo, unas manos. Unas palabras. Eras tan capaz de inyectar en mis venas la emoción y de congelar mis huesos con solo un movimiento delicado, que temía que si aparecías frente a mi en aquel momento solo lograría expresar mi emoción de una manera. Haciendo que una lágrima cayera por mis ojos y bajará hasta la arena con cuidado y extrema delicadeza. El mar aullaba como todas las noches y la Luna desplegaba sus encantos para conquistar a cada poeta que la observaba desde sus pies.

Abrí mis ojos y miré al cielo. Acaricié las estrellas con mi aliento y lloré. Tomé el cuchillo que tenía guardado en mi bolso y tome mi negro cabello. Lo corté y saltando los desparrame por la playa. Maldita Luna, grité. Pero su belleza lograba conmoverme. En mi mente hace unos minutos que una escena se repetía y repetía. Tu voz retumbaba en mis oídos y tu aroma cítrico estaba colapsando mi sentido del olfato. Aquellas palabras tejidas con oro estaban cruzándose por mis ojos y no podía evitarlo. Solo pude repetir: ¿Cómo puede la Luna mirarme desde lejos y esperar a que no la quiera tener entre mis ojos? Con mi voz se oía mucho más lejano que con tu voz. Las palabras no salían por tu boca, si no que se escapaban por tus ojos. Caminé con cuidado por la arena. Acaricie mi cuello y pase el cuchillo, frío y liso, por mis piernas. Posé el filo en mi nariz y me quede así, esperando que el viento me moviera. Pero no lo hizo. Después de unos segundos escuche que algo se agitaba detrás de mi. No miré.

No existió, grité. Tapé mis oídos con mis ásperas manos y grité nuevamente. No existió. No existes. Aún así estaba ansiosa por girar mi cabeza y ver si estabas ahí. Esperándome. Con una flor abrazada a tus venas y esperando a que juntos, fuéramos tres entes en una. Quizás habías vuelto a mi lado, a envolverte con mi miedo y a protegerme con tu fuerza. A lo mejor, ya no eras solo aire y estabas dispuesto a besarme como siempre lo habíamos deseado. Como cadavez habíamos planeado que sucediera. Tal vez, te habías convencido de que para la locura y para el horror, la realidad no era la mejor medicina. De que éramos inmunes a la verdad y que nada podía rodearnos cuando nuestro abrazo se conformara. De que solo la Luna era capaz de desviar nuestra atención y que mis manos frías y ásperas solo cambiarían si se rodeaban de tu dolor. Quizás, habías decidido volver. Mientras imaginaba todo lo que sucedería una mano se posó en mi espalda y me invito a sentir el dolor de la verdad. Mi cabeza giró y mis lágrimas se secaron con el viento. Creí que tus ojos chocarían con mi frente y tu respiración me envolvería al igual que antes. Pero no, no eras tú. Tu aroma a limón no llegó hasta mis fosas nasales y mis ojos al ver la oscura realidad, solo desearon volver al comienzo de todo. Nada más quería que ser parte de tu luz y cubrirme de tu calidez. Pero me lo prohibiste. No llegaste. Me mentiste y te perdiste poco a poco. Confundiste tu olor característico con el del mar y borraste tus manos de cada espacio de mi cuerpo. Dejaste de respirar a mi lado y tus historias de la Luna y del Sol contaminaron cada espacio de mi corazón para poner enfrente de mi rostro la verdad. Ya no estabas junto a mi. En mi mente sonaba tu voz gritando junto a la mía.

No es verdad. Olvídalo. No existe, no existió. Sólo deje que mis pestañas chocarán contra mis mejillas y me desprendí de tu olor. Tomé el cuchillo firmemente y comencé a caminar con tu sombra sobre mi espalda. Ahí encima de mis hombros, recordándome el dolor.

8 comentarios:

Siel dijo...

Me sieto especial *o*
porque a mi me mandaste ese cuento el año pasado xDD
y aún lo tengo guardado *o*
porque te quierow, mi pensadero favorito *O*

viste, ahora si te posteo ¬¬

besos
=***

tu luzz! dijo...

amiga... lo habia leido o no?
u know u r the besttt!!!
yeah babeee! mi periodista favorita! recuerda, dejaremos contenta a estos profesores universitarios, les plasmaremos en sus caras nuestro titulo mega bkn y seremos felices y tendremos nuestro programa de tv! y demostraremos q podemos estudiar cocina y podemos triunfar! y ahi invitaremos a hernan rivera letelier a nuestro especial... y a fernando villegas! (=$) aawww...
Por que es tan seco ese sociologo? lo odio... pero lo amo
recuerda... seremos famosas, y exitosas.. quien sabe en que, y lo mejor, tendremos un titutlo a cuestas q en verdad nos servirá de soporte, entonces estos profesores universitarios (tu papá, y mi mamá) uy van a estar dichosos ahi comentando sus hijas en la tele y q son tan bknes y blablabla... y q estudiamos una wea q ellos quisieron, aunq ellos dicen... "NO... SI NO TE PRESIONO JAVI, ES PARA QUE SEAS FELIZ". loca la vida, no?

te kero mongolica aunq me trates mal siempre!!!
me tomare unas vitaminas pa volver a ser la q era... hoy kche q desde hace un tiempo q toi muy apaga! :S:S:S
beshos!

TuTii_luv.....naaaahh.... TaLLo =) dijo...

ahiii sii io tb me siento especial *.* xk ami tb me lo mandaste xD, mentiraa xD, pero si me lo mandaste xD; oiee ese ego mametaa " Olor a Limón fue escrita hace demasiado tiempo, asi que por favor no consideren todas las faltas que puede llegar a tener " si soy una escritora Taaaaaan perfecta; juajuajauja; no en verda ese cuento me gusta muchisisismo, xk es como too loco too fluido, es como intenso nose, me gusta;), ademas k tiene olor a limon asi xD me gusta ese olor; iaa en fin paro de ocupar espacio y caracteres de tu blogm; no lo encochino mas con mis amiguis, ni lo lleno de bondad (xk tu eres mala y perversa y tu blog esta lleno de maldad ) aunk = mehace feliz xD; muaCkkmuaCkk; adiioÓ.-*

Limón dijo...

Sera vieja tu historia

pero me gusto

=)

besos

azulforánea dijo...

me gustó =)
es como palpable.. no se pierde el hilo =P

tengo un post tuyo de hace mil años, y no me había pasado por acá, ahora que lo hago me alegro de haberte leído ^^

conoces a la paolilla siel?? =D
yo también xD
la pequeñez de este mundo...

y ya fui al dentista :D

saludos..

Anarko-Kapitalista dijo...

Oye, que bonito cuento.

No tiene tantas faltas para ser tan antiguo... Igual se nota q es tuyo. Creo.

Yo leo cosas que he escrito hace 2 o 3 años y me da rabia.... como tan penca. Peor que ahora... xD!!

Saludos.

sofosphoto dijo...

Chica ....muy bueno....pero muy bueno. ¿Estas todavía en el colegio? Tienes talento...please no lo desperdicies.
Besos

akurion dijo...

sábado, julio 01, 2006
Convocatoria Catalogo de Olores

La nave de los locos (http://lanavedeloslocos.blogspot.com/2006/07/convocatoria-catalogo-de-olores.html) convoca a todos los bloggers interesados para integrar el Primer Catalogo de Olores en Internet, los participantes simplemente deberan publicar en su blog una lista de al menos diez olores tan descriptiva como les sea posible y evitando las repeticiones, asi como incluir al menos un link a otro blog participante en el catalogo.

He aqui mi primera lista:

1. El olor a diesel de las centrales camioneras y los autobuses foraneos.
2. La grasa para zapatos marca Oso.
3. El olor a brisa salada y pescado en la carretera que entra por el norte al puerto de Ensenada.
4. Las rosas marchitas.
5. La canela y el piloncillo en el cafe de olla.
6. La lechuga y el sudor a que olia mi padre cuando llegaba de trabajar en el campo.
7. Los zapatos nuevos.
8. Una ex novia mia olia como una especie de hada magica con discapacidad intelectual.
9. El olor a muerte, tierra y flores de los panteones.
10. La tinta china.

Primeros invitados: Magda, Mujer X, Damewanze, Asakhira, Panda, Kamelie, Gaby, Ilucy, Nanilkah, Flora, Love, Cat Noir, Conflictiva, Annouck, Toyita, Mr. Phuy, Ayanami

posted by akurion at 1:10 PM | 13 comments