viernes

Al final de este viaje



"Al final de este viaje
en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, el odio, al borde del mar
al final de este viaje
en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir
por lo menos por eso es que estoy aquí..."

Estoy cansada. Muchísimo y eso que estoy recién comenzando. Me pongo a pensar en los pocos momentos desocupados que tengo en que haré cuando este en noviembre y si las fuerzas me alcanzaran y podré estar dando el 100% de mi en ese mes que aun veo tan lejano.

Esta semana no ha sido para nada fácil. Me he estado observando a mi misma desde lejos, saque mi alma de mi cuerpo y comencé a mirarme. Me hice una pequeña auto evaluación y me di cuenta de que lo mejor en este momento era guardar silencio, mirar desde lejos y cerrar la boca. Juntar los labios y abrir los ojos al máximo, pensar pero no opinar. Tomar la distancia que a veces es tan poco comprendida pero necesaria cuando se hace personal. Separarse de lo que tan cercano tenías y evaluar. Ver las cosas con cierta objetividad y dejar de decir a todo que si o a todo que no. Oler al que esta al lado, escuchar sus palabras sin sentir que todo lo que dice está mal sólo por el hecho de que sea diferente a lo que creas. Estoy en ese proceso, separándome un poco de lo más cercano sobre todo en lo que amistades respecta. Es necesario a veces ponerse a pensar las cosas con la cabeza más fría y dejar de apoyar solo porque son tus amigas o solo porque algo te une a la otra persona.

"...Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz
en plena luz, en plena luz..."


Aunque en el fondo sé que cuando este proceso que comencé acabe, seguiré estando con las mismas personas de las cuales ahora estoy tomando distancia. Porque son lo que más cercano esta a mi y lo que realmente me hace sentir bien. Suena contradictorio, ¿no?. Puede que si o puede que no. En realidad creo que más de alguien ha sentido esto. Que la gente te cansa, que necesitas estar solo, en silencio. Escuchando sin ser escuchado un poco. Sin que esperen de ti una palabra de apoyo o un consuelo, una aprobación eterna que aunque no siempre fue sincera, hizo sentir bien al otro.

Necesito un poco de aire, de silencio, de soledad. La soledad que siempre he ansiado tanto de una manera un poco especial. Soledad no eterna, pero si soledad momentánea que se hace imprescindible cuando se quiere pensar sobre lo que viene, sobre lo que paso y sobre como se debe actuar en el presente. Que desiciones debe tomarse, que debe decirse y que errores no deben cometerse.

Quedaran los mismos, eso es verdad. Pero por ahora, de esos mismos debo alejarme. Respirar un poco de aire puro, caminar sola, hablar conmigo misma en ves de dirigirme a los demás.

"...Al final de este viaje
en la vida quedará
una cura de tiempo y de amor
una gasa que envuelva un viejo dolor
al final de este viaje
en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sabanas blancas después del amor..."


Y sé que cuando pase el tiempo será igual. Estaré bien y sonriendo como siempre. Pero ahora estoy cansada. Comenzando el año y cansada. Más que del colegio o de los estudios, estoy cansada de la gente. De que me hablen, de que esperen cierta opinión de mi, de que crean que soy capaz de perdonar todo o de perdonar nada. Eso me agoto y eso que recién comenzó. Tengo la impresión de que es algo que me pasa todos los años cuando empieza marzo. Pero bueno, por ahora soledad es lo que necesito, para tragar, aceptar, entender. Aunque haya dicho que ya entendí, aunque haya dicho que ya trague..
En el fondo, estoy pidiendo soledad para reflexionar sobre todo lo que viene, que no es poco, si no que al contrario sé que me dejara más cansada emocionalmente que los mismos estudios y todo lo que tenga que ver con la Psu
El
viaje esta comenzando ahora mismo, pero estoy ya caminando y prefiero por ahora hacerlo sola.







6 comentarios:

principita dijo...

hola... no te he dicho eso personalmente hace tanto, por lo menos para mi.

Todo el verano no tuve internet, solo unos pocos momentos ocacionales, pero cuando tenia esos momentos simpre me acordaba de ti y te leia, aunque no simpre te deje comentarios.

Recuerdas que una vez me dijiste que peliara un poco mas, aunque realmente no era muy importante lo que necesitaba, que luchara un poco mas. Quiza ahora entiendes por que simpre he sido asi, tan lejana a todos, tan pacifica, tan neutra. La verdad muchas veces es mejor estar en silencio y dejar que los demas sean como quieren ser, por que no vas a poder cambiarlos, y tampoco deberias, porque ese es un caminos que ellos tiene que recorrer y generalmente se cierran a todo porque piensan que solo ellos tienen la razon.

Ahh.. un consejo, cuando creas que estas a punto de hacer algo de lo que despues te vas a arrepentir, y aunque se vea tentador mandar a todos a la mierda, guarda distancia, o duerme (jijiji, si eso es lo que hacia), a menos que de verdad sea necesario.

Bueno cuidate.... y tomatelo con calma (me acorde de mr. victor)

Plástica dijo...

Siga adelante muchacha, camine tranquila y dijese un rumbo... todo irá bien.


Saludos!

Latita dijo...

Si ya me parecía extraño que la Froda de marzo-abril-marciana no apareciera...es la crisis del otoño parece y está perfecto: por una parte es claro que no estás tirando mierda sino analizando, por el otro es obvio que todos necesitamos tiempo para pensar y cuanto antes, mejor....es bueno mi niña, eso sí, sin propasarse con los tiempos solitarios ni los pensamientos freakianos, se supone que ya pasamos por eso, no? pero está bien, me alegra saber que este año la crisis de otoño se viene grande, más madura, más reflexionada, este año es más bien la melancolía otoñal de saber que estás creciendo y está bien, muy bien....
saludos linda y trata de no tomártelo tan a pecho, queda mucha vida para eso....
abrazos, besos, tranquilidad!!!!!!

moi...

JACK dijo...

Javierita hoy he visto a alguien muy valiente, no esperaba menos. Que increíble fuerza posees en ese corazón noble y sincero que tienes. Un abrazo de alguien que siempre te está leyendo. Como no me contestaste aquí está mi dirección. http://rumours.wordpress.com

Anarko-Kapitalista dijo...

A veces es bueno replegarse un poco del entorno, separarse. Pero sólo por un tiempo, para ver mejor las cosas, desde la distancia... :D

Saludos!

Päblo dijo...

Si, concuerdo con Aanarko, a veces es bueno separarse un poco, lo suficiente como para poder ver mejor las cosas y entender desde otra perspectiva
Cuidate
Buen post
Adios