viernes

Yo lo veo, y tu?

Yo veo SQP. Al menos asi ha sido durante mis vacaciones y durante el año cuando faltaba al colegio (que no fue poco el año pasado) . Hoy no fue distinto, me desperte y prendí la tele. Últimamente he vuelto a despertar antes de las 12, por lo que alcanzo a ver este farandulero programa. Me causan gracia muchas cosas, por algo decido ver CHV a que algún otro canal del cable. SQP no es un matinal ni nada por el estilo. Es un circo, por lo que obviamente entretiene.
No soy la excepción. Y por eso mismo escribo en mi blog sobre este programa. Sin duda, no entrega grandes informaciones excepto cosas banales como que Raquel Argandoña causa polémica por no se que cosa, o porque una que otra modelo argentina con un cuerpo que cualquiera de nosotras desearía tener ha arribado al país y que sin haber pasado más de dos días, se encuentra discutiendo con alguna que otra maniquí. Este programa creo tiene todo para triunfar, por algo lo logra. Los panelistas son personas muy diferentes entre si; un homosexual odiado por muchos, una modelo bastante "popular" sin pelos en la lengua, una actriz rechazada por su gremio, una escritora aristocrata, entre otros. Destaco a un tipo bastante singular. Felipe Avello me agrada muchisimo. Tiene una manera parecida a la mia de decir las cosas. Muchas veces termino tirada en mi cama de la risa con sus comentarios. Es un tipo que a muchos desagrada, por su apariencia o por sus palabras que no siempre son muy suaves. Pero él es asi. Cómico al máximo y creativo. Es lo que más destaco de este programa que nos invade a diario por el canal del Sr. Piñera. Lo demás es lo que podríamos esperar de la farandula: tipas desconocidas que llegan a la TV gracias a haber compartido una noche con algún que otro deportista, una cuarentona reprimida por haber sido sacada de la pantalla, alguna que otra pelea entre compañeros de trabajo y la infaltable denuncia por acoso a algún director de programas típicos de nuestra programación.

Generalmente no escribo cosas asi en mi blog que siempre ha sido un poco más personal. Pero hoy mientras tomabamos té con mis papás y veíamos este programa en su versión veraniega, comentamos muchas cosas de la cual también me gustaría opinaran si es que quieren.

En este programa, hay un "reportero" (Dios mioooo, que abuso de la palabra) conocido en nuestro país como "Indio". Un ex bailarín del grupo Porto Seguro (no se si esta bien escrito). Resulta que este humano esta trabajando para este programa. Lamentablemente, tengo que decir que es un punto en contra. Casi tiré la taza de la cual tomaba té hacía la tele al darme cuenta de que este tipo después de no se cuanto tiempo en nuestro país, no era capaz de expresarse de una manera semi aceptable. Pero claro, que más le vamos a pedir, si al llegar a Chile se unió a la masa cultural adolescente. Osea el nunca bien ponderado "Mekano". En donde los "super buena onda", "caxai" y "lo encuentro super bonito" abundan. Este hombre aprendió a hablar español con la ayuda de tantos amigos de este programa que lo guiaron por el buen uso de nuestro adorado idioma. No, no me malinterpreten. El amigo de Fabrizio y uno que otros tantos provenientes de Brasil no me molestan. No tengo nada contra que este ser trabaje en nuestro mercado, consiga su fama y todo eso que ellos aspiraron al dejar su país. Tampoco tengo nada en contra de las queridas amigas extranjeras que se apoderan de nuestras playas trabajando para diversas empresas o eventos veraniegos, o como modelos en programas de T.V o en lo que sea. No. La cosa no es en contra de ellos, si no que en contra nosotros mismos. Que este programa sea de farandula no significa que no debamos exijir a este ser humano que al menos nos entregue información banal de la forma correcta, osea que entendamos lo que sale de su boca y que no creamos que simplemente es un balbuceo del cual reconocemos tan solo un "caxai".
Al menos a las argentinas les entendemos lo que dicen, de su "manerita" trasandina pero al final en nuestro idioma.

Si. Yo veo SQP, ¿y tú?... Quizás no... Pero como este es mi blog y tu comentario no es obligatorio, estoy en plena libertad de elegir sobre que escribo.



9 comentarios:

Ch!Kª §äM dijo...

Si io tb veo CQC..
discrepo contigo..
soi d akellas personas..ke detesta a felipe avello..O.o
pero bueehh..
en cosa d gustos nu hay nada escrito
hahaha xD!!
Me gusto co abordaste el tema =)..
en fin..
a esta hora mis neuronas estan a punto d colapsar x el sueño..

te kero muxo ^^

_____ ** A i O ZzZ!!**____

Ch!Kª §äM dijo...

correcion..

si veo SQC..
disculpa..
el sueño =$!!!

le petite nuage dijo...

yo si!!!!

tb lo veo xD es el unico programa de la tv chilena que veo, es bastante banal,superficial, futil y todas esas palabras aprendidas en vocabulario, pero sirve para pasar el rato me da risa y claro el infaltable Avello que muchos miran en menos.. pero el hombrecillo de la farandula tiene lo suyo...dice lo que otros no y con su manera "ironica" y "comica" muchos creen que es broma ..pero no!!! es pura verdad disfrazada bajo palabras chistosas y caras sonrientes...me gusta la forma en que se expresa [se nota poco xD]

aun no veo al "indio" desepeñandose en el programa pero supongo que es como dices..igual que le podemos pedir,la culpa es de la directiva del programa que da cabida a gente que no sabe expresarse..igual el no es más que un bailarín y no precisamente uno reconocido por su talento...más que nada un buen físico y empatía con el público.

ya mujer de la tv!! si de S.Q.P somos casi estrellas no olvides nuestra aparición xD.

nos leemos!!

bye bye!

uyy la foto me costo más encontrarla xD

to_ro dijo...

Hola Javierita! Qué horas son esas para estar escribiendo?, comiste algo?, yo he trasnochado bastante escribiendo y que dé más tonto de lo que soy Jaja. Cuídese hija de dios y como era de esperar no conozco ese programa del que hablas, Buuuu que fome. Pero como es tu espacio y hay que repetarlo, Ahh! no te olvides de esa famosa memorización de la cual hablabas ayer y no dejes de escribir ni de leer que para eso tienes un gran talento. Chao.

Jirafo dijo...

Me gustó lo último
Tiene actitud
Tiene "Este es mi Blog, asi que puedes irte a la mierda si no te gusta"
Yo, lo he visto hartas veces
Pero no me da risa u_U
CQC me da risa, me revuelco en la cama de la risa, pero como no hacía mi tarea nunca lo podía ver entero, jajajaja XD
Saludos

otsu dijo...

si yo lo vea derrepente Xd y me rio mucho y el indio no lo kacho qen es lalalal yo y mi cultura lalala


eso lala estoy como idiota hoy chau

Mireille dijo...

yo lo veo xD (cuando despierto bien o.o) y a mi me gusta...
me dan ganas aveces de estar ahí y dar mi propia opinión xD.
Y avello...mmm...recuerdo el estreno de cierto libro en ingles que una niña y su amiga salieron en el S.Q.P catalogadas como fans de avello...
las conoces? o.o
yo si xD y son la raja, pero es otra historia xD
te kiero froda =***
mil besos
au revoir ^^

Päblo dijo...

Oh, a mi no me gusta sqp xD es q no me llama la atencion la farandula, pero ultimamente he tenido un comportamiento muy sqp respecto a otros temas xD
Encuentro inaceptable q sea reporteo y no se exprese de manera decente. Ademas, dudo q sea muy buen notero. Quiza q misteriosa razon lo llevo a ese puesto.
En fin. Grax por pasar por mi blog, ah, y me gusto mucho tu template, el detalle de la niñita suicida con el peluche en el piso es genial xD
Szia

Juan Solo dijo...

Javiera, yo tb veo SQP (aunque para ser sincero veo kilos de TV). De todas formas por motivos de pega no he logrado verlo desde hace algún tiempo, pero gracias a tí he logrado ponerme al día. Agradecido por eso.
Me cagué de la risa con la crítica al "reportero" brasilero. Yo tampoco le entiendo ni jota lo que habla. Quizás por eso mismo lo contrataron. Ojo con eso.

Te felicito porque escribes bastante bien para ser tan joven.

Chau.