sábado

Tengo lo suficiente para sonreir

Ayer fue mi cumpleaños. Hoy viendolo con un poco más de lejanía, reconozco que no pude evitar sonreir más de una vez. Y eso me alegra bastante.
Para ser sincera siempre he odiado mis cumpleaños. Me siento perdida, amargada y con pena. Me cargaba que me cantaran el "cumpleañós feliz". Es como que el tiempo se me estuviera acabando poco a poco y me lo recordaran.
Los últimos dos años fue asi. No celebre con nadie, sólo con mis papás mientras comiamos hasta reventarnos en el Gatsby. No cantabamos el cumpleaños feliz, tragabamos, nos reíamos, tomabamos bebida a destajo y conversabamos; nada muy especial, nada muy trascendente. Era solo una comida más, en un restaurante normal.
Me agradaba. Era mi mejor manera de no estar riendome con gente de mi edad, de no estar con el olor a adolescente en las fosas nasales, de no ver inseguridad por todos lados.

Mis 15 no fueron especiales como tantos esperan que lo sean. Lo pase con mis padres, como ya les comente. Esa fue una edad muy díficil para mi. Confusa al máximo. Sin duda un remolino de cambios, de miedos y de dudas que llego sin pedir permiso, y que no dejo de girar. De hecho, si pudiera elegir el peor año de mi vida, escogería ese. Mis 16, en cambio, fueron mucho mejores. Comencé a sentirme yo por completo. A respirar también de una manera más segura conmigo misma. Conseguí amigos, no millones, pero si bastantes. Empecé a sentirme bien con las cosas más simples. A disfrutar de los sabados como nunca, a reirme sin tapujos, a compartir mi vida de una manera más abierta con personas de mi edad, algo que no había hecho nunca, ya que siempre me costo ser parte de grupos de gente de mi edad. Quizás por ser hija única, siempre me sentí mejor estando con gente mayor que con gente más pequeña. Las cosas se tornaron coloridas en muchos sentidos, y aunque en algunos aún sigo viendo todo negro, tengo la impresión de que pronto todo mejorará. (Que optimista ^^!!).. Claramente, no se puede tener todo. El problema es que alguna vez sentí que no tenía nada. Actualmente, tengo lo suficiente como para sonreir..

No sé como serán mis 17. Supongo que sólo depende de mi y de mis acciones. Tengo la leve impresión de que comencé este año de mi vida de la mejor manera. Con mi grupo de amigas, riendo, saltando, bailando, etc. Con una gran alegría que atribuyo al hecho de que todos te saluden y de que te sientas extrañamente querida. Solo que este año, a diferencia de los pasados, sentí que todo era más nítido, mas verdadero. Es genial darte cuenta de que tu cumpleaños también puede ser genial, bonito y alegre. De que seguramente tu futuro no será por completo pleno, pero que al menos siempre queda el recuerdo bello del pasado.

Ayer, escribí esto mismo en mi diario de vida. Hace al menos un mes que no lo tomaba. Lo leí entero, desde que comencé a escribirlo el año 2004. Recorde muchas cosas, me reí bastante también. Me sentí genial viendo cuan lejanas quedaron algunas cosas, y también muy extraña al leer que algunas cosas han perdurado. Un diario de vida es una oportunidad de analizarte en el futuro. No dices todo lo que crees, ni actuas siempre como quisiste. Pero en los diarios, escribes de todo.

Por ahora es todo
Saludos a todos

Byeee ^^!

PS: Mi historiaaa? Me da verguenza publicarla.. Algún día, algún día..




4 comentarios:

Anónimo dijo...

y pasé ! me alegro ke su cumple aya sido mejor :D keria pedirle disculpas nuevamente por lo de hoy ....:( nunca mas lo juro ;)
ahahaha publica tu historia pos..:D

Anónimo dijo...

me alegro que tu cumpleaños haya sido un "cumpleaños feliz" =)
en parte te entiendo...a mi tampoco me gustan los cumpleaños >.< no porque me sienta vieja ni nada por el estilo, si no porque siemrpe para mi son uan fecha mas ^^ o los paso sola, con amigos o bueno, sin nada inetresante (además q tengo el trauma de cuando era pequeña, todos encontraban gracioso pelear en mi cumpleaños ¬¬')
En fin...hoy te di tu gran abrazo de cumpleaños!! *O* y a falta de regalo, buenos son los abrazos xD
eso...te kiero froda *O+ y kiero tu historia xD
saludos =*
au revoir ^^

le petite nuage dijo...

miauuu!!!!

es genial saber que ya no odias los cumpleaños...son una linda fecha si sabes aprovecharla, lo pasamos bien en tu casa ^^ lindos momentos y también algunos muy chistosos [las vienensas divertidas xD]

te quiero nena.

luego se vienen los 18 xD [woooooo]

es bkn leer los diarios yo muero de la risa.

besos


adios!

Nachitaxxx dijo...

hey! me alegro qu este haya sido un buen cumpleaños, es un buen comienzo como tu dices.
muchos besos, niña, y que estos 17 sean todo lo bueno que tu quieres...

beshos!