sábado

Idea 3, mirar hacia el frente siempre

Realmente no creo que alguien se de la lata de leer lo que áhora estoy comenzando a escribir, aunque nadie visite mi blog o los que lo visiten y lean esto lo encuentren enfermo de fome.. Seguiré.. Porque hoy tuve una extraña conversacion con mi padre que me hizo pensar mucho.. Una de esas charlas que generalmente tenemos durante, despues o antes de vivir algun momento: especial, complicado, triste, extrañó, feliz.. etc.. etc

En fin...Comienza asi

Mi familia es una mezcla extraña de todo lo que podría llegar a imaginar alguien.. No diré que es la más rara, porque claramente hay peores.. Pero tambien hay mejores..

El punto es que hay de todo..

Por parte de mi madre, puedo decir que mi abuela y sus padres llegaron a nuestro sudamericano territorio escapando de dos guerras.. Primero que todo, tuvieron que dejar su pais luego de la Guerra Civil Española para escapar a Francia, donde mi mis abuelo peleo por los franceses.. Mi abuela les cosia la ropa..
Mi bis abuelo era un republicano comunista.. Un hombre adicto a los puros y al salame.. Frío según recuerdo..
Mi bis abuela, una mujer que a pesar de ser pequeña, lograba amedrentar a cualquiera.. Tenía la temple de cualquier española, imponente, conversadora.. Mandona a morir.. etc.. Nunca me lleve con ella, y aun ahora que no esta, no le tengo simpatia..
En cambio su hija,mi abuela por parte de madre era lo mas dulce que podía existir.. La adoraba.. lo adoro y la adorare por siempre.. Era la mezcla perfecta de cultura y humildad.. La justa cuota de lo que un nieto puede necesitar
Mi madre, no fue hija unica.. Al nacer, otro ser la acompañaba, su hermana gemela con nombre de un pueblo español la seguiria por toda su vida... Ademas de el extraño ser de mi tio, ser solitario y enfermo.. Desquisiado e incoherente.. Otro mas que odie desde niña en esa familia

De la historia de mi abuelo, en cambio conozco poco y nada.. Solo conocí a su madre enferma de alzheimer y que vivio hasta unos pocos años atras.. Y que estuve en cama unos 10 años esperando por su muerte

Cuando mi abuela murio se quebraron todos los lazos con esta familia, luego hubo solo caos..rencor y odio.. El dinero y las ansias de ser más son cápaces de quebrar cualquier lazo familiar antes poderoso..

Por el lado de mi padre, encontré a mi abuela. Ella la mayor de 12 hermanos tuvo que comenzar a trabajar mas o menos a mi edad para poder ayudar a sus padres.. En esa epoca todo era muy distinto a ahora. De todos esos tíos de mi padre, adoro a una de ellas.. que vendría siendo algo asi como mi tercera abuela.. De los demás, solo he escuchado comentarios pues gran parte esta muerto ya.. Mi abuela se caso a los 40 y algo y tuvo a mi padre luego de una cantidad bastante grande de hijos perdidos y de intentos fallidos.. Mi abuelo en cambio, era un vividor.. de la UP perteneciente al partido radical.. Provenia tambien de una familia numerosa, como antes.. Guardo pocos recuerdos de el pues murio cuando yo tenia unos 3 años..

Mis padres se conocieron en una fiesta... Extrañamente tenían muchas mas cosas en comun de lo que ellos pensaban y se han dado cuenta de eso con el tiempo.. Es genial darme cuenta de como ambos tienen tantos lazos que los atan.. No solo ambos son pedagogos, si no que los dos tenían un pasado politicio no solo de ellos, si no que de sus familias.. Vivian a menos de 10 cuadras y tenían un grupo mas o menos parecidos de amigos..

Es por esto que no es gratuito el lado humanista que tanto aflora en mi.. Mis antepasados han sido participes de varios momentos historicos realmente importantes.. Tambien por el fuerte caracter de los que estaban antes que yo, entiendo mis "arrebatos" y mi extraña manera de ser que a veces tanta incomodidad causan..

Esto es lo que soy.. No es casual.. A pesar de que nada lo es, nunca esta demas darse cuenta de eso

Me cuesta entender a mi familia.. Aun siento un odio profundo por ciertos miembros de ella.. Y no tengo pudor en reconocerlo.. Pues el lazo sanguíneo jamas ha sido un problema para que yo acepte las cosas como son..

Y se que no puedo perdonar.. Aunque otros si puedan.. Y tengo claro que al morir mi abuela todo se quebro por ese lado

Pero sé que por este otro lado, aun queda mucho que disfrutar

Y me doy cuenta de que mis abuelas, fueron y seran uno de los pilares fundamentales de mi vida.. Tan importantes como mi madre y como mi padre.. De que luego de la muerte de mi abuela, disfruto mas a mi otra abuela.. De que soy todo por ella, hago lo que quiera.. Porque la amo mas que a nada.. Aunque me quite tiempo de mi vida a veces, aunque deba sacrificar cosas ñoñas por ir cn ella.. siempre estoy segura de que fue lo mejor.. Porque con ella me queda poco tiempo y ese poco tiempo debo usarlo al maximo

Y tambien me veo a mi disfrutando de una conversacion con mi madre.. Despues de todo lo que ha pasado.. Me doy cuenta de que el tiempo me hizo darme cuenta de que la madre perfecta no existia y de que a pesar de todo, me habia tocado una de las mejores.. Y de que a pesar de las peleas que tengo diariamente con mi papá, no puedo vivir sin el..

Y que soy lo que soy.. Porque otros lo fueron antes de mi
De que debo estar orgullosa.. De lo que fue y de lo que será
De que quizas nada es tan malo como en algún momento lo vi
Porque aunque suene repetido
El tiempo es una de las mejores medicinas para olvidar y perdonar

En fin
Froda con sueño despues de ir al lanzamiento de aquel libro y de haber hecho mil cosas hoy que seguramente contara en otro post extraño como este

Bye ^^

1 comentario:

Ruta100 dijo...

Si, lo leí, lo leí aunque no creas que alguien pueda leerlo.
Lo leí y me gustó, lo leí y me inpresioné, lo leí y lo viví.
Luego veo tu perfil, quiero saber quien piensa de esa manera, y me sorprendo más. Que disparejo es este mundo, tu con 15 y yo con mucho más...me gustaría volver atrás y ver si podría llegar tan profundo con mi antigua ingenuidad.

Saludos
Felipe