miércoles

Mio bio y esas cosas

Bueno, como saben, en cuarto medio suelen hacerse ese tipo de cosas. Aca v ami biografia y aquello.

A quien le importa, diran ustedes. A Voknahelio, lo subo por idea de él.

Saludos

Javiera González Morales.

S.N: Froda, Fro , innombrable, jesús, javibihh!, frodonga, pino, chancha mala , pichiruchi, washini, washona, cachirupi (por muñoz).

A.P: Alberto Fuguet, Casata, Avello, Villlouta, chico electrico (2do medio), ella misma, la familia Muñoz Araya, la piña, Jorge D (3ro medio), Ricardo Lagos, tio tommmy, Frodo, su papá (censurado xD)

L.Q.N.S.V: sin mandar, sin salir a escribir a la pizarra, sin ser mejor (según ella), sin reirse, sin bailar con la nacha, sin hablar de su blog, sin su botellita de coca-cola light, queriendo al curso , con el curso.

C.R: la cocotera, sopa de caracol, cualquiera de Juan Luis Guerra, cualquiera del general, la canción de movistar, la camisa negra , las del tio tommy rey, la boquita la botella, Por ella (tronic).

F.P: dictadora, dueña del mundo, terrorista, historiadora, presidenta, bailarina de rojo, panelista de mucho lucho.

R.U: paciencia, baño portatil, limpiador de lentes, un mundo a su manera, la comarca, el anillo unico, un frodo sexón, un lapiz perfecto.

T.I: el curso, Mr Pinto, Mr Correa, la miss de química, que su mamá no le creyera que no veía

F.T: heloooww! Chancha mala, nacha!, eric para, colapse!, mori!, ¿qué le pasa a este wn?, ¿me habla a mi?, este wn esta mal enfocado, ¿Cuál es su problema?, chikiwawi!, washini, washon, que top! , esto esta mal organizado.

D.F: ser buena en matematicas, en química, en física, dominar el mundo, matar al curso, ser una hobbit, que su blog gane en blogaxia, matar a Copano, ser columnista en la zona.

F.C: Que es esa postal?, Esto esta mal organizado, Oh no, es una burbuja



JAVIERA GONZÁLEZ

Nuestra pequeña Lulu llega en pre kinder a fundar el colegio de la mano de su papi Pedro Picapiedra. A los tres años, venía ya al colegio todas las mañanas. Por su corta edad, Froda vuelve a realizar este curso ya que no podía pasar al siguiente curso siendo tan chica. Durante su etapa pre escolar, se destacó por ser quien llevara la batuta de cuanto juego existía.

Al pasar a 1ero básico, llega a los brazos de su querida Miss Ladys, que sin duda tenía como preferida a esta pequeña niña de aspecto silencioso pero con carácter dictatorial.

Luego, en 4to básico entra al gobierno fáctico ser Sr. Lavin, el profesor de matemáticas de los peques, en donde nuevamente sería una de las favoritas.

Ya al año siguiente, comienza la gran aventura de almorzar en el comedor de la Tía Lore, en donde conoció a su media naranja y amiga Javiera Muñoz, con quien en el futuro formaría “el Bloque”. También es durante las horas de almuerzo cuando comienza su amistad con Javiera Sanhueza, quien sumada a Muñon se convertirían en el Imperio de las Javieras, con una equitativa distribución de poderes. Cómo olvidar las familias de origami y las verdaderas teleseries que creaban con los servicios del comedor.

También Froda durante la básica compartía sus recreos con los derrocados hermanos Reyes, quienes abandonarían el colegio tras una III Guerra Mundial de la cual pocos se enteraron. Maryse era su amiga y compañera de juego, al igual que Cristóbal Bonilla. La pequeña Lulu, con sus trenzas características, pierde en 4to básico a una de sus grandes amigas: Macarena F., quien deja el colegio para irse a vivir al viejo continente. Pero no sería una despedida definitiva, estas dos amiguis se reencuentran durante la media.

Ya en 8vo básico comienza a hacerle clases de lenguaje Mr. Kong, es así como Javiera se transforma en la lectora oficial y la escritora irreemplazable del curso en la pizarra. Era la elegida por este profesor cada vez que había algún texto que leer.

Es también a comienzos de este año cuando conoce a su otra mitad: Nacha, quien llega al colegio siendo tímida y silenciosa, pero Fro le hace sacar las garras (violentamente) al mundo y pronto se convierten en inseparables amigas. Compartían no sólo el hecho de usar frenillos, si no que además eran hijas de profesores del colegio.

En la gira su amistad se reafirma y comparten las agitadas noches en la pieza de Washon y Niraj, acompañadas de Carmen (Q.E.P.D) contando historias de terror y llamando a algunos espiritus que nunca aparecieron.

En 1ero medio, para Fro la amistad con Melon ya es importantísima. Se hacen asiduos los pijamas partys en la casa de esta, donde no sólo hablan de cuanta cosa y persona pise esta tierra, si no que bailan y cantan Tronic hasta reventarse. Comienzan a compartir los almuerzos con Sanwe y Muñon, con quienes luego formarían el grupo de las Cachirupis. Pero no sólo ellas eran amigas de Fro, si no que tenía como compañera a MAriuska quien generalmente “prestaba la casa”. Recurrentes se hacen las tardes en casa de ella y también los pijamas partys, donde siempre terminaban en el techo del edificio comiendo pan con queso y tomando coca-cola.

En 2do la Javi ya tiene a sus Cachirupis, El Imperio Contra Ataca, uniéndose nuevamente las tres Javis y además, Jechu, Maryse y Nacha. También es en este curso cuando la Fro gracias a la acción divina (niño Chonix) conoce al grupo “satanico HC”, en donde se rodea de ñoños mágicos y nuevos amigos, además de sus adorados Ravens. Es así como conoce a un montón de gente nueva, que generalmente aparecía en sus conversaciones con Melon, dejando colgadas a las demás Cachirupis. La “magia” de Harry Potter invade su vida y poco a poco, ir a HC se convierte en algo infaltable en todos sus fin de semanas. También gracias a HC, la fama reaparece en su vida y junto a su inseparable amiga aparece en cuanto programa de TV hablara del niño mago. Inolvidable es su aparición en el “ilustrado” S.Q.P, gritando que amaba a Avello y totalmente emocionada. Es durante 2do medio también que afianza su amistad con Niraj, quien desde ese momento se transforma en su profesor oficial de cuanto ramo tuviera números. Durante las No clases, acompañados también por Warrior, colapsarían de la risa jugando a la “situación límite” donde todo era demasiado “extremo” como para detallarlo acá. Es en este año además, cuando demuestra al máximo su rebeldía y no van al norte junto al curso, si no que en cambio cruza la cordillera con Mr. Victor, su papi. En este viaje, tienen un cómodo regreso ya que su amiga Camila Z. tiene la genial ocurrencia de venirse sobre ellas.

Este verano demasiado especial para Javiera, la amistad con sus ñoños mágicos está en su esplendor. Inolvidables son para ella Love Parade, las larguisimas caminatas por el centro y el Patio de Comidas. Es además durante época donde Fro crea lazos importantísimos en su vida, encontrando amigos que hasta hoy mantiene.

Ya en 3ero medio y gracias nuevamente a una acción divina (extrañamente lo Divino siempre anda preocupado de las andanzas de esta señorita), se formaría nuevamente “El bloque” en el cual esta Huachiminga no sólo tenía voz y voto, si no que ocupaba un lugar primordial, incluso dictatorial. Memorables son los momentos que compartiría con sus amigas del Bloque, las extrensas sesiones de fotos ridiculas y las horas de almuerzo. También los días de viernes se harían importantisimos, se crearían los días de tecitos en la casa de la Maryse y allí las horas de largo “leseo”. Imposible dejar pasar el baile ska de esta ñoña acompañada de su eterna compañera de sandungueo Nacha. No sólo bailaban ska para reirse e imitar a algunos conocidos, si no que además es en este tiempo cuando “La cocotera” alcanza su máximo esplendor, bailandola donde se les ocurriese aunque fuera en la calle. Las visitas a la casa de Jechu también son demasiado especiales, ya que ahí el grupo se afianza completamente.

Cómo olvidar los viajes a los Diana, en donde más de un personaje sufrió con la risa incesante de Froda, creando hitos que hasta aún se mantienen vigente.

Fro no asiste a la gira, se queda junto a Jechu regaloneando una semana de colegio en tanto esperaban a las otras huachimingas que andaban por esos lados tropicales. A la vuelta; en la semana del colegio destaca por su insuperable participación (realmente no se sabe si la poseía el Divino o el Diablo), que inimaginablemente se vio envuelta en el acto de las alianzas, siendo protagonista del público del teatro griego.

Luego de un año tan agitado, lleno de salidas, tecitos en casa de Marysex, bailes, almuerzos-cimarra (era secreto!) a Fro le llega la terrible noticia que una de las Huachimingas emigra a la conquista del sur; Jocho. Tras la pérdida de ésta, lo que quedó de año se dispuso absolutamente a sandungueo puro, llevando incluso a hacer la cimarra en la tarde a Jochongo.

Ya entrando al temido 4to Medio, se sitúa junto al Bloque en masa, llenando “murales artísticos” junto a ellas. Claro que esto duraría poco, ya que nuestro querido Mr. Pinto nos asigna puestos obligatorios tras darse cuenta del último año que quedaba para hacer un poquito menos mala la relación del curso, situando a la Dictadora con Puck (primera fila, frente al profesor); naciendo así un amorío hasta ahora no reconocido por ella, ya que de Puck, no hay dudas.

Froda alcanza la fama nuevamente, pero esta vez por uno de sus logros literarios, es galardonada con el tercer lugar del concurso “Leer por gusto” organizado por el ministerio de educación. Al fin el talento de esta pequeña hobbit es recompensado y ya no solo es alentada en sus pasos literarios por sus amigas, su Blog también se ve recompensado ya que aumentaron notablemente la cantidad de post y visitas.

El preu ahora seria parte importante de su vida, haciéndola abandonar una de las cosas que mas quería: Hc. Un gran sacrificio, pero todo sea por entrar a la Universidad que ella quiere. A pesar de aquello el preu se transformaría en todo un mundo...no tan mágico como HC, pero si en un tema de conversación recurrente. Froda como siempre se ríe de la fauna que habita el preu y de sus compañeros de aula, pero no todo seria leseo... Se integra al grupo de personajes un compañero de la clase de matemáticas, Godoy el cual se convertiría en un buen incentivo para soportar las agobiadoras clases que esta humanista debía soportar. Lamentablemente debe dejar al hombre, ya que se inscribe en el intensivo de historia y debe acomodar su horario.

Querida Fro: queremos que llegues muy lejos y estamos seguras de que lo harás, gracias a tu personalidad y tu talento

Eres una gran persona y amiga. Esperamos que cuando publiques tu primera novela nos des una copia autografiada, mínimo después de todos estos años acompañándonos.

Te queremos muchísimo

Tus chanchas malas malosas malvadas


4 comentarios:

Voknahelio dijo...

ya la lei pero no quiero comentar ahora, o sea igual comento para que después no digas que soy un ingrato.


y mejor 8-|

Anónimo dijo...

MakiiiTaa!!

wahh hoLii
lei toa tu bioo!
como te lo idje
x ahi!
ta muy linda!
para de poner mas detalles porfa!
wjhajha
cn razon tuviste k reocrtarla=/
pero no un hcisteeee
la dictadora ofical del curso
xD!

en finn!!!
xD
lala
no tewngo na de cabeza pa ra pensar!
k ti mien
un Beso
AdiO!


*

Anónimo dijo...

cómo no reirse con esta biografía xD.
bueno, hay cosas que encontré bastante especiales y también otras que coinciden con lo escrito en su fotolog.
besos :)

Mi.Ruleta dijo...

Yo al igual que tu estoy pasando por este último año.
No se si te pasa que todo lo que haces este año se convierte en lo "último que haras dentro del colegio ", desde el último desfile, hasta el último aniversario, Es triste, (para mí por lo menos).
Saludos, chao.