jueves

Yo NO me quedo esperando

Me cargan los personajes mamones. Y no lo digo por casualidad, si no que porque estoy viendo los últimos capítulos de La Esclava Isaura, y no puedo soportar más con la estupidez de la protagonista. Lo peor de todo, es que aun asi la estoy viendo y no he dejado de hacerla desde que comenzó. Es algo muy loco y real, a todos nos matan las historias sufridas. Y esta es claramente una de las peores historias que se ha apoderado de nuestra Tv. Casi al nivel de “La madrastra”, años en que yo no tenía vida, pero según lo que he visto y he averiguado, las teleseries de esa época si que eran teleseries. De esas que te dejan expectante para el día siguiente y logran que enganches. Creo que es por eso mismo que a esta telenovela brasileña le ha ido tan bien, tiene drama (un GRAN drama), personajes que a pesar de no tener gran profundidad encarnan todos los valores y defectos humanos, y además todo eso se suma a la excelente gestión que CHV ha hecho, y la genial forma en que ha sabido aprovechar este producto.

En todo caso, ese no es el gran punto. Y a lo que me voy a referir, a pesar de tener cierta cercanía con el tema con el que comencé mi entrada, es algo completamente lejano. Los prototipos agradan a muchos. Es por esto que hoy comentaré la peor injusticia (que yo considero imperdonable) que comete Tolkien en su obra.

Arwen es delicada, hermosa y suave. Es la más bella y la más sufrida por lo demás. Con su agraciado rostro, piel bien cuidada y porque no decirlo sexy vestuario, es la que sin duda se roba la película (me refiero al libro también xD). Y eso yo no puedo soportarlo!.. Es verdad, la fragilidad muchas veces es la palabra que describe a las mujeres, pero claramente eso esta cambiando y es muy probable que sigamos avanzando a pasos agigantados. Arwen se escuda en el sufrimiento y en la espera de su amado, mientras el está luchando y corriendo contra el viento, muestra su interminable sex appel y rostro de macho que sale en busca de la comida. Aragorn es la muestra del poder y de la fuerza masculina, al contrario de Arwen. Es por eso que calzan completamente. La pareja idea.

¿Y dónde quedo Eowyn en todo esto?. Ella la que fue a luchar, la que se muestra fuerte y la que no se deja acallar. Señoras y señores, ¿cómo es posible que ella, la que sale en busca de su propio honor, se quede sin el hombre?. Dirán, claroo.. Se queda con otro ser del genero masculino, pero sinceramente señoritas. Hay comparación entre él y el sexy Aragorn. Claro que no y eso todos lo sabemos.

Y me molesta en demasía. Porque si con una de ellas dos me identifico, es con Eowyn y jamás con Arwen. La primera es todo lo que yo quisiera ser, sin duda el personaje femenino que me fascino. Lo que es poco decir, porque nuevamente Tolkien centra su historia en personajes masculinos. Y no me digan que lo odio, sólo lo estoy criticando. A pesar de todo lo antes mencionado, no puedo dejar de venerarlo y creer que es un genio. Mi crítica va por lo verdadero que se transforma esta idea que planteé en la vida real.

Y el que cree que no digo lo correcto, que se ponga de pie y me diga lo contrario! Estoy esperando (cruzo los brazos y me siento a esperar)

Por ahora sería todo,

Saludos a todos ^^!

Bye byeee!


PS: Sólo comparen las fotos xD

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Eowyn la llea! Para mí Arwen siempre fue como especial, pero lo encarna Liv Tyler... entonces es imposible no amarla!
Pero Eowyn.. she rocks!

Es que siguen tan estereotipados los personajes... excepto uno

Aleyiii!!

SSShhhh 6 po!
xD

Jaime Ceresa® dijo...

Jjajajja..excelente..a mi siempre me gusto la Eowyn..aparte es mas mina que la Arwan..la otra se la pasa sufriendo los 3 libros..ajajjaja

Saludos.-

AKS dijo...

No he leído nada de Tolkien. No he leído nada de nada últimamente.

Igual una observación: Te molesta que el estereotipo ideal femenino tenga más protagonismo en la obra que el de la mujer fuerte y luchadora, que a tu parecer se ajustaría más a los tiempos de hoy; pero no te molesta el estereotipo de macho recio proveedor y lo quisieras para ti. Obviamente que ese "otro" era mucho mejor complemento para Eowyn que Aragorn, porque ella no necesita que nadie salga a luchar en su lugar como Arwen. Hubiera sido bueno que detallaras las características de ese otro, pero igual, es la conclusión que saco.

Me explayo en esto porque es parecido a lo que conversaba con una amiga la otra vez. Si la mujer está cambiando y ya no está dispuesta a ser ese objeto decorativo fuente de belleza, y por el contrario quiere ser un actor social más activo, el prototipo del macho fuerte proveedor del hogar ya no se le hace tan compatible y por lo tanto debería cambiar también. De hecho es esa incompatibilidad la que genera rupturas matrimoniales y la mujer "ejecutiva" o es soltera o divorciada.

En fin.

Muy buen post. Muy interesante. Te invito a visitar mi blog... xD!!!!

frodita dijo...

Yo respondo a Anarko Capitalista xD

Si me molesta el estereotipo de macho recio. Pero creo que a pesar de eso, también es justo que la no debil, alguna vez se quede con el tipo sexy y con el protagonista. Porque claramente, mujer y hombre fuertes no son incompatibles. De hecho, creo que la union de ambos puede ser la fuerza. Y es verdad lo que dices, esta autonomia femenina causa muchos problemas en algunos matrimonios, pero es algo que imagino (y espero) ira cambiando. O si no seguramente, sere una mujer divorciada o soltera en mi futuro.

AKS dijo...

Okey, Frodinha... capté tu punto de vista. Sólo aclaro que con mujer "ejecutiva" me refería a esa mujer que se desempeña en el ámbito laboral. Una mujer fuerte puede serlo como esposa o como ejecutiva. Su fuerza no le augura un divorcio o la soltería...

Sino que lo diga mi tío, cuya esposa es una mujer muy fuerte que le ha sacado la cresta no pocas veces. Pero llevan 25 felices años de casados... xD!!!

Anónimo dijo...

hola fea
no tengo cuenta
asiqe pico
me di la paja de leerlo
todoo i t encuentro toa la razon
xqe gana la qe se qeo el la casA?
na qe ver po
jajaja te qero tontaaa!

MAGDALENA MARIA!
:D

Kari dijo...

A mí no me desagrada la idea del hombre fuerte que protege a su damisela, como es el caso de Isaura, y un poco el de Arwen xq ella = se defiende. Y es q soy más como ellas que como Eowyn. De hecho en el colegio me dicen Isaura, aunq ni me parezco xD
Si yo fuera un personaje de Tolkien me gustaría ser una Hobbit, vivir en un cómodo hogar de puerta redonda, y con un esposo como Frodo... con eso no tendría nada que envidiarle a Eowyn o a Arwen, quizás sólo el hecho de que ellas no tienen pelos en los pies xD

Gracias por tus post, nos vemos!
adios

NataliaGC dijo...

hola!

con respecto a mobvimiento quieto, es todo una creacion, que nace entorno a lo que veo.

y bueno, los personajes mamones creo que existiran siempre. y a tolkie jamas lo he leido, y las peliculas no las he visto de floja no mas XD

besos!

Pedro Pablo dijo...

nunca me gustó ESDLA, lo encontré siempre basado en un cliché....(por favor, un pobre y débil hobbit es el llamado a salvar a toda la humanidad???)

mucho mejor El Hobbit...hay bilbo si se comporta como un ser NORMAL, lo único q le interesa es ganar plata...y de ahí sale un gran libro ;)

Pedro Pablo dijo...

chucha escribí hay quieriendo decir ahí...no se q me pasa :S

Anónimo dijo...

Froda, esta es una de las pocas veces que leo tu blog, pero este comentario definitivamente llamó mi atención.

Por qué??

Porque Arwen es lo más parecido a mi, dentro de los personajes de la película.
Yo no soy muy luchadora que digamos, por lo que Eowyn no tiene cualidades que me identifiquen.

El asunto es, que los estereotipos mencionados por ti creo que eran comunes en los tiempos en que Tolkien escribió. Si lo que digo es correcto, claramente la corriente literaria de la época podria explicar todo el contenido del libro.


Aunque, claro, cabe dudar no?


BTW, era un mero comentario.

Cuidate ^^

Adoro como escribes.

Ceci.

Anónimo dijo...

Lo siento si el hecho de que me refiriera sólo a la película te molestó, pero creo haber posteado en tu flog que no he leído los libros de Tolkien.

Ahi está la razón =).

Sorecita dijo...

Hola Frodita:

Yo creo que los estereotipos chocan claramente con la realidad la mayoría de las veces...Las mujeres fuertes también sufren por el hombre que aman, solo que no lo vociferan, no ponen cara de victima, ni esperan tejiendo haber si algún día llega el jetón, siguen viviendo o buscan otro y ya...Puede ser también que muchas chicas "fragiles" sean más bien "buenas actrices" y sepan que ese comportamiento les da mayores ganancias secundarias frente al mundo y por último hay hombres que son entero dependientes y que se comportan de forma mas mamona que muchas "estereotipadas mujeres fragiles"...en fin, la cuestión es que el escritor del libro es hombre y solo quiere hacernos creer que ese es el camino a seguir para quedarse con el mino rico de la novela...y puede que tenga razón, pero ese conocimiento profundo no esta en mis acervos.

Saludos
Sorecitas

Gastón Elizondo dijo...

Pase, lei, gustó, me fui, un beso.

Limón dijo...

Yo nunca vi Isaura

y la odio XD

todo xq una amiga dice q soy igual a malvina y nunca supe qn es malvina XD

jaja

Por suerte pusiste fotos o no sabria de qn estabas hablando

besos