lunes

Una vida más

Antes de escribir, les quería decir que lo que viene ahora es totalmente diferente a la entrada de la vez pasada sobre SQP. Distintos como el agua y el aceite. Pero bueno, como también les dije.. es "mi blog"..

Ayer mientras tomábamos té, mi mamá me comentó algo que me impresionó muchísimo. No pasaba de ser una copucha para ella, pero a mi me quedo rondando en la mente. Es por eso mismo que cambie lo que tenía pensado escribir para hoy por algo que creí, era más serio. Según ella esa misma tarde había visto a una de mis vecinas con una (exactas palabras de mi madre) “guata” inmensa y con su nuevo “pololo” disfrutando de un sábado en la piscina. Bastante normal a primera lectura… Resulta que ella tiene mi edad, o sea 17 años. Sé que cualquiera de ustedes podría decirme; no es un caso alejado, es una más de tantas adolescentes que son madres solteras en nuestro país.. ¿Pero es tan simple?

Claro que no, al menos para mi. Partamos por el hecho de que “cualquiera puede meter la pata” y que en ese caso no puedo escupir al cielo porque puede caerme en la cara. No la critico. Tan solo pienso que siendo ella una joven con cierta educación y para nada tonta, según creo, debería haberse cuidado si quería haber tenido relaciones sexuales con su pololo o con quien fuera. A estas alturas son muy pocas las que no saben que sin usar algún modo de protección se atienen a cualquier cosa en el futuro. Y claramente, ella sabía que podía sucederle algo así.

Como les dije, mi idea no es recriminarla. Más bien lo que quiero es escribir sobre mi vecina. ¿Qué sentirá cada vez que despierta por las mañanas y siente su abdomen con ese volumen?. Es obvio que no es lo mismo ser madre después de los 25, después de los 20 o antes de haber terminado el colegio. Aunque su cuerpo está preparado, creo que su mente aún no. Pero es algo que deberá afrontar si o si y escuchar sus palabras sobre lo que siente sería algo que realmente me gustaría. En realidad, nunca fuimos grandes amigas. Solo compartimos más de alguna vez algún juego cuando llegue a este edificio o cruzamos algunas palabras. Nada muy trascendental. Pero siempre he sido alguien que guarda recuerdos fuertes de las personas y aunque yo aún no la veo en esa condición, siento que me impresionará. Repito, no porque tenga algo de malo. Si no que es una nueva vida la que llega al mundo, esperando que alguien se haga cargo de ella. ¿Y qué pasa si su madre no puede hacerse cargo ni siquiera de si misma? Es algo que esa niña o ese niño a medida que vaya creciendo, sentirá. Y todos sabemos que lo que nos pasa durante la infancia es una importante marca de cómo seremos mientras dure nuestra existencia.

Y es que todas sueñan, soñamos, con ser madres.
Quizás no cuando niñas. Cuando la frase “yo no me casaré nunca y viajare por el mundo” es muy escuchada entre las pequeñas de género femenino. Ser madres esta en nuestra esencia. Ser mujeres significa tener un cariño que se va acumulando durante un tiempo para entregarlo cuando sea el tiempo justo. Creo que una de las cosas más lindas es ver a una madre con sus hijos. Una unión que estará siempre latente. Sin dejar de lado claro a los padres, que por ahora no tocaré como tema.

Espero no les este sonando “mamón” ni nada lo que escribí. Son cosas que pensé ayer mientras no podía dormir y decidía a que dedicaría mi blog. Creo es un tema muy bonito de conversar. Ya que sea quien sea la madre, tendremos un nuevo habitante en nuestro planeta. Una oportunidad más de arreglar todo, así como también de equivocarnos de nuevo.
Son muchas las madres solteras que a diario luchan por sacar a sus hijos adelante, otras ni los toman en cuenta. No soy madre por lo que obviamente no juzgaré ni hablare sobre esa experiencia que aún no vivo. Pero si creí que este era un tema que los haría opinar. No quiero que se transforme en un blog que solo recibe "me gusto lo que escribiste", si no que lean lo que escribí. Que me den su opinión. Que sientan que si me equivoque me lo digan, lo comenten. Es verdad.. Todos los bloggers escribimos esperando que nos lean y que nos dejen comentarios aunque no todos lo reconozcan. Estoy dejando de lado un poco "el diario de la Javiera" y comencé a escribir sobre cosas que interesen a más de alguien que no sea yo misma.

Por mi parte, me gustaría ser madre cuando este lo suficientemente preparada para serlo. Y me refiero a todos los aspectos. Creo que yo como todos, esperamos tener a nuestros hijos en las mejores condiciones. Aún falta mucho para eso (espero) y por ahora solo me remito a dejarlos con "algo diferente" a lo que generalmente les escribía.

----------
Si te gusta el nuevo perfil de mi blog vota A
Si no te gusta el nuevo perfil de mi blog, andate a la mierda xDDD
---------

Saludos a todos
Gracias por pasar por aca ^^!




11 comentarios:

Jirafo dijo...

Y si quiero votar B?

to_ro dijo...

Me costó mucho leer este texto Javierita, demasiado diría yo, pero lo terminé completamente. Es tan ajeno a mi, y te entiendo. Ahh! y voto A, no es necesario que me mandes a la mierda. Chao, jaja.

Mianet dijo...

Forda...me creerías is te dijiera que te entiendo?
que lo que tu pasas es exactamente lo que siento yo?
Bueno verás, una amiga mia (quizás ya no tanto)de 16 años de edad, tendrá su criatura a fin de mes...
terrible? si, lo es. Ella no está lista. Siempre cuando hablabamos de pequeñas de lo que sería ser madre, ella pensaba que se debería hacer con madurez y cuando ya se tuviera aunque sea una edad indicada.
Ella, no está preparada ni mental, ni físicamente...es aun una niña.
Ahora, solo por pasar el rato...terminará su educación a media y deberá estudiar un oficio de un año o dos para poder mantener a su hijo...
El padre de la criatura? no sé...solo sé que tiene una pinta de flaite que no se la quita nadie...talvés pronto la deje (o a lo mejor no)
Realmente tu caso no es tan lejano al mio y sé lo que se siente verlo desde lejos...
Sabes? yo soy de esas niñas que dicen que no se casarán ni tendrán hijos...pero no es porque no lo quiero...si no que me aterra el equivocarme.
Sé que algún día tu serás una gran madre si lo quieres =). Porque tienes el deseo de serlo =)
te kiero froda...me emocione escribiendo...
habrá q esperar a fin de mes =)
besosos
au revoir =)

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus saludos en Sueños
escribes muy lindo
te dejo un abrazo y que la semana sea bella
mil sonrisas

besos y sueños

le petite nuage dijo...

aloha!


es un tema complejo esto de la maternidad...y mucho más cuando las madres son adolescentes...hay tanto que se puede sacar de la situación, es una pena la vida con un hijo no pensado por asi decirlo se hace el doble o quizas el triple de difícil, en mi caso no sé que haría con un ser al cual debo proteger. Definitivamente no estoy preparada pero supongo que algun día si lo estaré igual debe ser emocionante tener algo que es complemtamente tuyo (bueno la mitad xD)...alguién que salió de ti y paso 9 meses en tu barriga...la verdad es que no logro dimensionar ese sentimiento supongo que debe ser enorme y debe dar una perspectiva de la vida totalmente diferente..quiero vivir eso al igual que tu...pero antes viajar por el mundo xD ...bueno la vida no nos da siempre lo que esperamos pero supongo que tener hijos es algo grande...mucha gente mete la pata por asi decirlo...mi primo por ejemplo tiene una niñita la camila ...y a pesar de lo difícil que es tener un hijo en esas condiciones la camila saca muchas sonrisas y alegra bastante la vida de la familia de mi primo al igual que a el..ojalá todos los niños que son hijos de madres o padres solteros tuvieran la oportunidad de crecer con padres que se preocupan por ellos pq al fin y al cabo el "error" (suena tan feo >_<) es de ellos ...mucha gente antes de tener relaciones sexuales no piensa en las consecuencias que esto trae ya sea un embarazo no deseado o la transmisión de enfermedades venereas..ya sea por placer o por amor/cariño al tener sexo estas cosas se deben pensar dos veces y plantearse en caso de que si pasa algo se estará de alguna forma preparado para afrontarlo..hay que medir las consecuecias aveces son un niño/niña..es un tema complejo muyy complejo... muy de la mano esta el aborto wow polemico tema ..a favor o no ..antes de hacer cualquier cosa hay que pensar que todo tiene consecuencias, y aveces es muy temprano para asumirlas...
ojalá tu vecina logre sacar a su pequeño adelante y a pesar de no estar preparada reciba la ayuda de su familia y novio para que todo resulte de la mejor forma posible.

Un niño en muchos casos puede cambiar la vida para bien a pesar de no estar planeado.

uyy washini me emocioné!
iaa te quieroo algún día seremos mamás y nuestros hijos seran amigos...sería tan bkn, pero bueno supongo que falta mucho para eso...

besotes!!! ^^

bye bye!

Voknahelio dijo...

solo pasaba a saludarte porque ando aca en el sure, en un ciber y corto de tiempo.

que estes bien,
:D

a y publique algo por si quieres ir, a la vuelta te leo esto.

Weerez dijo...

Tema complicado. Voy a dar mi opinion, que puede ser distinta por ser hombre. Yo no lo encuentro terrible, al contrario algo muy bonito. Pero lo veo muy de afuera (mucho mas que tu porque nisiquiera la conozco). Yo tengo 25 años y no soy padre, pero me muero de ganas de tener un hijo/a. La vida raramente sale segun planeada. Yo cuando tenia como 15 me imaginaba casado, con un titulo y 1 hijo y hasta ahora no he hecho ninguna de las anteriores. Y todo por inmadurez pase de carrera en carrera y ahora comienzo mi tercer intento (ojala sea el definitivo). Para tu vecina quizas ahora lo ve como terrible pero cuando sea mayor quizas lo vera como lo mas bonto que le haya pasado. Las prioridades que uno tiene cuando crece van cambiando por lo general quiera uno o no. Lo mas lamentable sera que sin ayuda no podra estudiar alguna carrera profesional que quizas sin el hijo lo hubiera podido hacer. Ahora,recuerda que hay parejas que deciden abortar y eso es mas terrible aun. Ella tendra que madurar por el bien de ella y el hijo. Quizas no fue lo planeado pero el que le pone empeño puede salir adelante. La mayor diferencia es que ahora tendra que pensar por 2. Tengo amigos de la universidad que en primer año han tenido que ser padres y es increible como maduran en un corto lapso de tiempo. Bueno, no les queda otra en verdad. Ojala tu vecina salga adelante. De todas formas ella debe tener claro que es todo causa - consecuencia y por eso decide tenerlo.

saludos!
Me gusta tu diseño de pagina. Opcion A, pero... no conocia la otra asi que no puedo comparar jejej

Anónimo dijo...

Madre adolescente... comprensible pero no me gustaría estar en sus zapatos.
de todas maneras me gustó su escrito.



ah! antes de olvidarme: Voto "A"




saludos confitados*

le petite nuage dijo...

frooooo!!!

ganaste!!

ohh sii!


te quiero ^^

Anónimo dijo...

Hola Frody!!! uta nunca la verdad me habia paseado tan en mala por tu blog, de verdad esta muy weno, me gusta me gusta. Bueno referente al tema de la maternidad, uta si ke es un tema complejo, pk uno esta tan en riesgo de embarazarse como de comenzar a meterse drogas al cuerpo, las tentaciones estan a la orden del dia, mas considero de una trascendental importancia el hecho de tener conciencia de nuestros actos, tener pleno conocimiento de lo que se hace, del pk se hace y de las posibles consecuencias. Las oportunidades estan siempre, y no hablo de oportunidades para hacer el amor con la pareja o de adkirir alguna droga, si no mas bien la oportunidad de decidir y de decir que NO. Ke mal por tu vecina y por su pekeñito, el cual ciertamente no posee culpas de ningun tipo y ke posiblemente venga a este planeta en condiciones no favorables para su crecimiento etc.. simplemente por la irresponsabilidad de sus "padres".
Te mando un beso enorme enorme, te kiero muchisimo, mucha suerte en todo lo que se avecina y felicitaciones por tu blog ^^

Voknahelio dijo...

uy el tema me complica, yo la veia pasar de vez en cuando, cuando chico era la admiraba por su madurez y por que ella siempre sabía lo que hacía.
me decia, algun dia tu sera tan maduro como ella, algun dia tu seras tan inteligente tambien, y la seguire admirando tambien.
resulta que ella llego a un colegio no muy bueno que digamos, y con las juntas cambio completamente, despues la volvi a ver y andaba drogada con un grupo de flaites.
despues unos dias mas tardes la salude y ella no me devolvio el saludo, y hace una semana la vi con su hijo en brazos, ella tiene 18, y no termino nisiquiera sus estudios.
yo la admiraba, de hecho la admiro aun por lo que pensaba y todo eso, pero no creo que sea la misma.
y sobre el tema, creo que un hijo es una responsabilidad impresionante, creo que al tener un hijo, es como una parte de ti en el mundo este que nos toco vivir, y en el cual tu tienes la mision de hacer que ese individuo sea mejor que tu o como todo padre por lol general espera.
mis hijos tendran nombre de 5 letras, asi como mis nietos y bisnietos, no me pregunmte porque pero así será.


y voto A porque un dia intente irme a la mierda y termine llegando a la chucha XDDDDDDD